Cine y Películas

Star Wars: por qué la franquicia funciona mejor en la televisión que en las películas (y por qué las películas aún pueden ser geniales)

Después del éxito de The Mandalorian, la franquicia de Star Wars se centra en los programas de transmisión de Disney +. Pero todavía hay esperanza y potencial para las películas.

En el Día del Inversor 2020 de Disney, Lucasfilm anunció un montón de novedades Guerra de las Galaxias contenido, incluida la serie de transmisión que se unirá El mandaloriano en Disney +, como Ahsoka y Rangers de la Nueva Repúblicay películas que (si los virus lo permiten) se reproducirán en la pantalla grande, como Patty Jenkins Escuadrón Pícaro. Lucasfilm también tiene una nueva rama de desarrollo de videojuegos y continúa publicando Guerra de las Galaxias novelas y cómics, por lo que la compañía claramente no está poniendo todos sus huevos en una canasta de medios.

Pero después del inmenso éxito de El mandaloriano – y la recepción dividida de la trilogía secuela – hay un argumento que argumentar que Guerra de las Galaxias funciona mejor en la pantalla pequeña. Eso no significa que la producción en pantalla grande de la franquicia no pueda seguir siendo excelente, por supuesto.

10 Funciona mejor en la televisión: originalmente se inspiró en las series

Carrie Fisher como Leia Organa

Cuando George Lucas concibió inicialmente Guerra de las Galaxias, se inspiró en las series espaciales que creció viendo, como Flash Gordon. Estas fueron historias de varias partes en las que el público consumió un capítulo a la vez, razón por la cual Lucas desarrolló seis partes de su saga desde el principio.

La historia de la aventura de la semana de El mandaloriano ha recuperado el sentimiento de una serie como Flash Gordon mucho más eficaz que los estrenos de verano con tres años de diferencia (o dos años, si los cineastas están tratando con los accionistas de Disney).

9 Las películas aún pueden ser geniales: cineastas visionarios

Taika Waititi en el set

La próxima lista de películas para el Guerra de las Galaxias La franquicia presenta entradas de algunos de los directores de superproducción más populares y venerados que trabajan en la actualidad. Patty Jenkins y Taika Waititi dirigen Guerra de las Galaxias películas, mientras que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, está produciendo una.

Si la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, sigue trayendo a cineastas visionarios para que pongan su sello de autor personal en una galaxia muy, muy lejana, entonces hay muchas esperanzas para Guerra de las Galaxias‘futuro en la pantalla grande.

8 Funciona mejor en la televisión: es más propicio para el universo en expansión

Boba Fett en The Mandalorian

Una de las señas de identidad de la Guerra de las Galaxias saga es su escala épica. Hay innumerables planetas en esta galaxia muy, muy lejana, cada uno lleno de especies que tienen sus propios idiomas y culturas, y hay órganos rectores que presiden mundos diferentes; es mucho para cubrir en una película de dos horas. Series de televisión como El mandaloriano he tenido la libertad de explorar mucho más de este gigantesco universo ficticio que cualquiera de las películas.

Los mundos en expansión vienen con elencos de personajes y los programas de televisión tienen la libertad de desarrollar personajes que de otro modo quedarían en un segundo plano. Padmé Amidala y Mace Windu obtuvieron mucho más patetismo y desarrollo en Las Guerras Clon que en cualquiera de las películas precuelas.

7 Las películas aún pueden ser geniales: aventuras independientes

felicity jones diego luna en Rogue one a Star Wars Story

antes de El mandaloriano vino y les voló los calcetines a todos, Rogue One fue generalmente considerado como el pico de la era Disney de Guerra de las Galaxias, con el director Gareth Edwards encontrando el equilibrio adecuado entre lo fresco y lo familiar, aunque lidiando con un guión entrecortado y muy reescrito.

Esa película presentó a todo su elenco y luego los mató dentro de su tiempo de ejecución, lo que demuestra que las películas llamadas «Antología» podrían tener éxito al contar historias independientes independientes sin preocuparse por la creación de secuelas y spin-offs.

6 Funciona mejor en la televisión: los cliffhangers son emocionantes

El sable oscuro mandaloriano Moff Gideon

Una de las partes divertidas de Guerra de las GalaxiasLa narración episódica es su capacidad para terminar en situaciones de suspenso como Han congelado en carbonita o Anakin y Padmé casándose en secreto o Rey llevándole el sable láser de Luke en Ahch-To.

En una serie de televisión como El mandaloriano, semanalmente, Guerra de las Galaxias los fanáticos pueden disfrutar de cliffhangers como Moff Gideon empuñando el Darksaber o Grogu siendo secuestrado por Dark Troopers.

5 Las películas aún pueden ser geniales: la franquicia se originó como una serie de películas

Luke Skywalker observa la puesta de sol binaria

En 1977, los espectadores se alinearon alrededor de la cuadra para ver la proyección tras la proyección del original. Guerra de las Galaxias película. Esta franquicia se originó en la pantalla grande y cada Guerra de las Galaxias Los primeros recuerdos de la saga de los fanáticos provienen de las películas.

No importa qué tan exitosos sean los programas de transmisión, no hay forma de que Guerra de las Galaxias las películas se extinguirán por completo, porque se trata de una serie de películas, ante todo.

4 Funciona mejor en televisión: los personajes más pequeños pueden ser el centro de atención

Katee Sackhoff como Bo-Katan en The Mandalorian temporada 2

Dado que hay mucho menos riesgo con una serie de transmisión que con una película de $ 200 millones (con otros $ 200 millones de costos publicitarios), Lucasfilm ha podido asumir más riesgos creativos en el espacio de transmisión. No hay forma de que Ahsoka Tano haya obtenido su propia película, pero ahora tiene su propia serie.

Y también se aplica a los jugadores secundarios de la serie. Solo hay espacio para tantos personajes en una película, pero programas como El mandaloriano puede traer personajes queridos como Boba Fett, y otros menos conocidos pero importantes como Cobb Vanth, como estrellas invitadas en casi todos los episodios.

3 Las películas aún pueden ser geniales: algunas historias funcionan mejor como películas que las series de televisión

Luke contra Vader

Las aventuras de Mandalorian y Grogu se adaptaron mejor a la pantalla pequeña, pero eso no significa que todas las historias se puedan contar como una serie de transmisión. La búsqueda de los rebeldes para destruir la Estrella de la Muerte era la más adecuada para la pantalla grande.

En el futuro, Lucasfilm debería contar cada historia de la mejor manera que se pueda contar, ya sea como una serie de transmisión o como una película.

2 Funciona mejor en la televisión: las películas tienen mayores expectativas

Portada de Rey Rise of Skywalker

Cuando un espectador está sentado en su casa y pega algo en Disney +, su nivel de inversión será invariablemente más bajo que cuando salió al cine, pagó una entrada y se sentó junto a sus amigos para lo que promete. sea ​​una noche divertida. Las audiencias entran Guerra de las Galaxias series con expectativas más bajas que las películas.

1 Las películas aún pueden ser geniales: el puro escapismo de Star Wars pertenece a la pantalla grande

Batalla de Coruscant Star Wars

Hay muchas cosas que hacen Guerra de las Galaxias popular, pero en última instancia, lo que une a sus fanáticos es la sensación de puro escapismo que sienten al sentarse en una sala de cine y ser transportados a una galaxia muy, muy lejana durante dos horas.

La transmisión es una buena manera de consumir entretenimiento, pero no se compara con el puro placer de ver duelos con sables de luz y batallas espaciales en la pantalla grande.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba