Star Wars: Por qué los TIE Fighters no tienen escudos (pero los X-Wings sí)

Star Wars: Por qué los TIE Fighters no tienen escudos (pero los X-Wings sí)

Un X-Wing y un TIE Fighter están lejos de ser iguales en una pelea de perros, y esta es la razón por la que los TIE Fighters no tienen los escudos que ves en un X-Wing.

los Guerra de las Galaxias La franquicia es famosa por sus peleas de perros, y esta es la razón por la que los TIE Fighters no tienen escudos, mientras que los X-Wings sí. Cuando George Lucas creó Guerra de las Galaxias en 1977, presentó a los espectadores una galaxia llena de maravillas. Las batallas espaciales fueron una parte integral del éxito de la franquicia, con Lucas creando impresionantes combates aéreos de cazas estelares en la batalla por la Estrella de la Muerte.

Los espectadores notaron rápidamente una falta de coincidencia entre los X-Wings de la Alianza Rebelde y los TIE Fighters del Imperio. Los X-Wings eran elegantes naves capaces de saltar al hiperespacio, con la ayuda de droides de navegación como Erredós, y poseían escudos, lo que significaba que podían recibir una cantidad sustancial de fuego enemigo antes de ser destruidos. Por el contrario, los TIE Fighters generalmente carecían de capacidad hiperespacial y no estaban equipados con escudos protectores.


En realidad, existen razones prácticas para este desequilibrio en las capacidades. El Imperio recluta a un número incalculable de pilotos de toda la galaxia, y hacen la menor inversión posible en su entrenamiento, el mismo enfoque que tomaron con su primera generación de soldados de asalto en el Proyecto War-Mantle, como se ve en Star Wars: El mal lote. Los líderes del Imperio dependen de la gran cantidad de números para abrumar a sus enemigos, y no les importa cuántas personas pierden durante una batalla. Como resultado, gastan lo menos posible en TIE Fighters, sin molestarse en instalar escudos, o motores hiperespaciales y computadoras de navegación. El Imperio encargó el desarrollo de algunos TIE especializados con más capacidades, para ser utilizados por pilotos de alto valor como Darth Vader, pero había comparativamente pocos de ellos.

La Alianza Rebelde tenía un enfoque completamente diferente, por supuesto. Los rebeldes eran menos numerosos, luchaban por reclutar pilotos capacitados y experimentados, y no podían permitirse desperdiciar a nadie; todas las personas que murieron en la batalla nunca podrían ser reemplazadas. Por lo tanto, querían que sus cazas estelares fueran más resistentes que los cazas TIE, capaces de recibir sustancialmente más golpes. Es más, debido a que los rebeldes no tenían tantas naves capitales para lanzar cazas estelares, necesitaban tantas para tener capacidad hiperespacial como fuera posible. Esto también ayudó durante las evacuaciones, como se vio cuando los rebeldes huyeron de la Base Echo de Hoth en El imperio Contraataca.

Hay, entonces, razones profundamente estratégicas para el desequilibrio entre un solo X-Wing y un solo TIE Fighter en Guerra de las Galaxias. Pero el liderazgo del Imperio aún creía que el equilibrio estaba a su favor, porque podían lanzar dos docenas de TIE a un solo Ala-X Rebelde. Sin importar cuántos de esos TIE se perdieron, la intención era que su fuego láser eventualmente abrumara los escudos de sus enemigos y los derribara. En lo que respecta al Imperio, todos los que murieron en el proceso fueron simplemente vistos como una pérdida aceptable.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023


Source link