Star Wars: Por qué Lucas necesitaba a Yoda para confirmar que Vader es realmente el padre de Luke

Star Wars: Por qué Lucas necesitaba a Yoda para confirmar que Vader es realmente el padre de Luke

La confirmación de Vader del Maestro Jedi Yoda es la razón principal por la que aparece en El regreso del Jedi, como lo explicó George Lucas en el lanzamiento del DVD de 2004.

Yoda no estaba originalmente en el guión de El regreso del Jedi, pero George Lucas incluyó al personaje para confirmar que Vader realmente es el padre de Luke. Darth Vader sospecha que esto es cierto en El imperio Contraataca, y parece ser confirmado por su comunicación telepática con Luke al final de la película. Sin embargo, Lucas requirió una confirmación inequívoca para su tercera película y sintió que Yoda era el mejor personaje para entregarla.

El clásico de ciencia ficción de 1977 de George Lucas Guerra de las Galaxias presentó al mundo a dos personajes en polos opuestos del espectro de la moralidad: Luke Skywalker y Darth Vader. En uno de los giros más inesperados en la historia del cine, Vader revela que es el padre de Luke en la secuela de 1980. El imperio Contraataca. La película se considera comúnmente como una de las mejores Guerra de las Galaxias películas y una piedra de toque de cómo crear con éxito una secuela, gracias, en gran parte, a la sorprendente revelación y su efecto dominó en todo el mundo. Guerra de las Galaxias universo. La película también presenta a un personaje querido, el Maestro Jedi Yoda, a quien Luke busca en el remoto mundo de Dagobah para el entrenamiento Jedi. Se suponía que iba a ser la última aparición de Yoda en la trilogía original, pero después de consultar con un psicólogo infantil, Lucas trajo de vuelta al personaje para El regreso del Jedi.

Después de rescatar a Han y Leia del Palacio de Jabba, Luke regresa a Dagobah para completar su entrenamiento Jedi y descubre que Yoda está muriendo. En su lecho de muerte, Yoda le dice a Luke que no se requiere más entrenamiento, pero revela que Luke debe enfrentarse a Vader para convertirse en un Jedi. Esto lleva a Luke a preguntar si Darth Vader realmente es su padre, a lo que Yoda responde: “Tu padre, lo es.La confirmación de Yoda es la razón principal de su aparición en la película, como explicó George Lucas en el lanzamiento del DVD de 2004. Antes de hacer El regreso del Jedi, Lucas consultó con un psicólogo infantil que dijo que los niños de doce años o menos descartarían la afirmación de paternidad de Vader como una mentira a menos que se declarara inequívocamente que Vader era, de hecho, el padre de Luke. Lucas determinó que Yoda sería el mejor personaje para confirmar esta verdad. Aunque no estaba escrito originalmente, Yoda’s El regreso del Jedi La escena proporciona un contexto adicional a los eventos de El imperio Contraataca.

Yoda considera la revelación de Vader como “imprevisto” y “desgraciado,”Algo que Luke infiere incorrectamente como Yoda deseando ocultar la verdad. Yoda explica que fue desafortunado no que Luke supiera la verdad, sino que se apresuró a enfrentar a Vader antes de completar el entrenamiento Jedi y, por lo tanto, no estaba listo para la carga. La fuerza de un Jedi proviene de la Fuerza, algo que Luke no había dominado en su primer encuentro con Vader. Yoda advierte que la ira, el miedo y la agresión son emociones del lado oscuro, un camino que, una vez tomado, dominará para siempre el destino de Luke. Si Luke hubiera esperado para confrontar a Vader hasta que su entrenamiento estuviera completo, habría estado mejor preparado para manejar la carga emocional de saber que Vader es su padre y, por lo tanto, es menos probable que ceda ante la ira, el miedo y la agresión que indudablemente vinieron como resultado. de su nuevo conocimiento.

El Maestro Jedi Yoda reaparece al final de El regreso del Jedi como un Fantasma de la Fuerza junto a Obi-Wan Kenobi y un Anakin Skywalker redimido, el padre de Luke, proporcionando un final apropiado para el viaje del Maestro Jedi. Yoda pasa a convertirse en una parte integral de la Guerra de las Galaxias Prequel Trilogy e incluso aparece en la Disney Sequel Trilogy, algo que puede que nunca hubiera ocurrido si no hubiera sido por la necesidad de George Lucas de confirmar que Darth Vader es el padre de Luke.

Source link