Cine y Películas

Star Wars: Por qué Lucasfilm debería hacer la trilogía Jabba de Guillermo Del Toro

Si bien aclaró que no había discutido el proyecto con Lucasfilm y que simplemente se estaba volviendo loco, Guillermo del Toro propuso una propuesta extremadamente tentadora. Guerra de las Galaxias idea en una entrevista de 2015: «Yo haría el tipo de Padrino saga por la que Jabba the Hutt tuvo que pasar para hacerse con el control … Me encanta la idea de una mafia tipo Hutt, un golpe muy complejo. Me encanta el personaje «.

Cinco años después, cuando los intentos de Disney de alargar la Guerra de las Galaxias saga ha fracasado de manera asombrosa, la idea de Del Toro sigue siendo un concepto fuerte y original que, si se hace bien (y en las talentosas manos de Del Toro, seguramente lo será), podría revitalizar la franquicia de la misma manera. El mandaloriano tiene.

10 Es un nuevo tipo de historia de Star Wars

Jabba el Hutt en El regreso del Jedi

JJ Abrams consiguió el Guerra de las Galaxias trilogía secuela con un comienzo difícil en El despertar de la fuerza, porque en lugar de explorar la progresión natural de la historia después del surgimiento de la Nueva República, simplemente copió la fórmula de la trilogía original. La Nueva República se redujo a otra rebelión en lucha, la galaxia estaba controlada por otro imperio con Stormtroopers y Star Destroyers, y tenían una superama destructora de planetas que los rebeldes planeaban hacer estallar.

Lo mejor del plan de Del Toro de llevar el arco familiar del ascenso y caída de un gángster al paisaje único de la Guerra de las Galaxias universo es que le daría a la franquicia un nuevo tipo de historia. Me gusta El mandaloriano, la trilogía de Jabba aprovecharía la Guerra de las Galaxias-Las infinitas posibilidades del inverso en lugar de restringirlo exclusivamente a las partes nostálgicas.

9 La comparación del padrino es emocionante

Marlon Brando en El padrino

Fuera de la puerta, del Toro comparó su idea con El Padrino trilogía, que es una excelente base sobre la que construir la historia de Jabba. Francis Ford Coppola El Padrino y El padrino II son dos de las mejores películas jamás realizadas. Parte III decepcionado, en parte porque Coppola ni siquiera quería hacerlo, pero en general, el ascenso y la caída de Michael Corleone sigue siendo uno de los arcos de personajes más cautivadores de la historia del cine.

Si Guillermo del Toro trazó un arco al estilo de Corleone para la saga de tres partes de la carrera de la mafia de Jabba, podría contar una historia con tanta profundidad, pero ambientada en la Guerra de las Galaxias universo.

8 Del Toro es uno de los mejores cineastas que trabajan hoy

Guillermo del Toro tras su victoria en el Oscar

Dejando a un lado la historia de Jabba, una de las cosas más emocionantes de este proyecto potencial es simplemente que sería un Guerra de las Galaxias película dirigida por Guillermo del Toro, uno de los mejores cineastas que trabajan en la actualidad, particularmente en los géneros de ciencia ficción y fantasía.

Su habilidad para impulsar los comentarios sociales a través de historias de género escapista es virtualmente incomparable, mientras que su cautivador estilo visual es únicamente suyo.

7 Podría explorar todas las facetas del inframundo criminal de Tatooine

Tatooine

De la misma manera que El Padrino exploró cómo funciona el crimen organizado en Nueva York, una película de Jabba podría explorar el inframundo criminal de Tatooine y cómo el surgimiento del Imperio afectó sus operaciones (imitando El Padrinoel propio escenario de posguerra).

Temáticamente, el ascenso de Jabba a través de las filas del inframundo criminal puede actuar como un oscuro paralelo a Guerra de las Galaxias‘viaje habitual del héroe.

6 El contexto que proporciona podría agregar nueva profundidad a las escenas OT de Jabba

Jabba the Hutt, Leia, C-3PO y Bib Fortuna en Return of the Jedi

Las mejores precuelas agregan un nuevo contexto a sus predecesoras, utilizando la inevitabilidad del destino como una herramienta dramática. El contexto proporcionado por Mejor llamar a Saul ha dado nuevas capas a las escenas de Saul como personaje secundario en Hacerse malo. El duelo de Obi-Wan con Anakin en Mustafar cambia la respuesta emocional a su duelo con Vader en la Estrella de la Muerte.

La historia de fondo de Jabba podría agregar profundidad a su personaje y explicar cómo se convirtió en el despiadado señor del crimen que es en la trilogía original, cambiando la forma en que lo vemos en las repeticiones de la trilogía original.

5 Puede ser refrescante y oscuro

Jabba el Hutt

Mientras Rogue One era sorprendentemente oscuro en algunos puntos y El último Jedi estaba oscuro en todas las peores formas, los fanáticos no han disfrutado de una gran oscuridad Guerra de las Galaxias película desde El imperio Contraataca. Este universo es tan extraño que puede prosperar tanto en la oscuridad como en la luz.

No hay forma de que Disney encargue una calificación R Guerra de las Galaxias película, ni deberían hacerlo, porque eso traicionaría el espíritu de la saga, pero la historia de Jabba puede explorar algunos temas refrescantemente oscuros dentro de los límites de una clasificación PG-13.

4 Star Wars rara vez da protagonismo al villano

Luke contra Vader

Aparte de ciertos proyectos que han sido eliminados del Guerra de las Galaxias canon, como el videojuego La fuerza desatada, Guerra de las Galaxias las historias rara vez se cuentan desde el lado del villano. Villanos como Darth Vader y Kylo Ren ocupan un lugar destacado en las películas, pero está claro que los protagonistas son Luke Skywalker y Rey.

Jabba ocupando el centro del escenario sería la primera vez que un Guerra de las Galaxias La película se ha contado desde la perspectiva del villano (a menos que se centre en el turno de Anakin hacia el lado oscuro en los recuentos de precuelas) y Jabba es uno de los villanos más queridos y fascinantes para empezar.

3 Del Toro tiene verdadera pasión por el personaje

Guillermo del Toro directing

Cuando un director tiene una visión distintiva de un personaje icónico, como el cuerpo de Josh Trank inspirado en el terror de los Cuatro Fantásticos, el deprimido y pesimista Superman de Zack Snyder y el deprimido y pesimista Luke Skywalker de Rian Johnson, a menudo puede decepcionar a los fanáticos acérrimos del personaje si su caracterización de ese carácter se considera falso.

La forma más fácil de evitar esto es contratar a personas que son fanáticos acérrimos de un personaje para llevarlo a la pantalla grande. Guillermo del Toro está interesado principalmente en hacer una película de Jabba porque ama a Jabba, al igual que Christopher Nolan ama a Batman y Ryan Reynolds ama a Deadpool. Estamos en buenas manos.

2 Los efectos prácticos pueden dar vida a los Hutts

Un técnico de efectos especiales que trabaja en Jabba the Hutt.

Si esta película alguna vez se hizo, lo que probablemente no ocurrirá, no debería usar CGI para dar vida a sus personajes, porque tanto en la trilogía de la precuela como en las ediciones especiales de la trilogía original, los Hutts generados por computadora se ven horribles. . La marioneta en El regreso del Jedi, sin embargo, es impecable.

La inclinación de Del Toro por usar métodos prácticos siempre que sea posible le serviría bien a la película de Jabba, porque seguramente usaría títeres en lugar de CGI.

1 Podría revivir las películas de «antología»

Felicity Jones en Rogue One

La película de Disney sobre el origen de Han Solo se consideró un éxito seguro, por lo que cuando el monstruo de Frankenstein tonalmente inconsistente hecho por tres directores diferentes llegó a los cines y se convirtió en la primera bomba de taquilla en Guerra de las Galaxias Historia, la Casa del Ratón entró en pánico y detuvo el desarrollo de todas las películas de “Antología”.

Proyectos independientes establecidos en la vasta y extensa Guerra de las Galaxias El universo tiene un potencial enorme que Lucasfilm aún no ha aprovechado. Una trilogía de Jabba sería una excelente manera de revivir estas películas. Me gusta Rogue One, tiene suficiente conexión con las películas anteriores para cumplir con la cuota de nostalgia, pero suficiente espacio creativo para transformarse en su propia bestia en el camino.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba