Ícono del sitio La Neta Neta

Star Wars preparó la maniobra Holdo del último Jedi 10 años antes del último Jedi

Star Wars preparó la maniobra Holdo del último Jedi 10 años antes del último Jedi

Resumen

  • La “Maniobra Holdo” en Star Wars: The Last Jedi en realidad se estableció en el canon 10 años antes del estreno de la película.
  • Anakin Skywalker utilizó una táctica de ataque hiperespacial similar en “Star Wars: The Clone Wars”.
  • Tanto las tácticas de Holdo como las de Anakin muestran que chocar contra algo a la velocidad de la luz puede ser catastrófico.

El Guerra de las Galaxias la franquicia ya se había creado Star Wars: Los últimos JediLa polémica “Maniobra Holdo” en el canon 10 años antes incluso del estreno de la película. A pesar de su grandiosidad visual, la escena de la maniobra de Holdo en Star Wars: Los últimos Jedi sigue siendo un intenso punto de debate. Esencialmente, las impresionantes tácticas del Vicealmirante Holdo implicaban apuntar la nave de la Resistencia, la Radusen la Primera Orden Supremacía nave, saltando al hiperespacio y chocando contra la flota enemiga antes de entrar en el carril hiperespacial. La mayoría de las naves de la Primera Orden fueron destruidas como resultado, pero algunos afirman que Guerra de las GalaxiasLa construcción del mundo y la lógica hiperespacial también fracasaron en el proceso, cuando el público comenzó a preguntarse por qué otras partes no habrían utilizado esa misma técnica innegablemente efectiva anteriormente.

Desde la liberación de El último Jedi, Guerra de las Galaxias ha ido desarrollando lentamente cómo y por qué Holdo intentó esta peligrosa maniobra hiperespacial y explicando por qué parecía tener mucho más conocimiento del hiperespacio que sus compatriotas de la Resistencia. Uno Guerra de las Galaxias cómico, por ejemplo, Guerra de las Galaxias #29 de Charles Soule y Ramon Rosanas, insinúa que Holdo había aprendido sobre viajes hiperespaciales inusuales de los Nihil, una banda de merodeadores que aterrorizaron la galaxia durante la era de la Alta República y utilizaron peligrosas técnicas de salto hiperespacial para hacerlo. Pero Holdo no es el único que ha utilizado el hiperespacio como arma en lugar de como medio de viaje.. ¿Quién más sería lo suficientemente impulsivo para hacerlo sino el propio Anakin Skywalker?

Anakin Skywalker utilizó el hiperespacio como arma durante las Guerras Clon

“/>

En Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones temporada 1, episodio 4 “Destroy Malevolence”, Anakin Skywalker sabotea un barco separatista, el Malevolencia, al alterar su computadora de navegación. Como el hiperimpulsor de la nave acababa de ser reparado, las modificaciones de navegación de Anakin hicieron que el Malevolencia saltara a la velocidad de la luz mientras estaba en curso de colisión con una luna. Los resultados fueron una explosión masiva de energía, sorprendentemente similar a lo que se muestra en El último Jedi – y un barco destruido sin posibilidad de reparación. Como lo señaló Usuario de X (anteriormente Twitter) Tommyla táctica de Anakin de la era de las Guerras Clon es esencialmente la misma idea que Holdo tenía en El último Jedi.

El último Jedi es una evolución lógica de la táctica de Anakin Skywalker

“/>

La drástica apuesta hiperespacial de Holdo es una evolución lógica del impulsivo ataque hiperespacial de Anakin Skywalker contra los separatistas. Básicamente, ambos sabían que chocar contra algo, ya sea un destructor estelar o una luna pequeña, a la velocidad de la luz resultaría en una destrucción catastrófica. Anakin manipuló los sistemas de navegación del barco desde lejos, haciendo que su idea fuera mucho más segura, pero Holdo esencialmente hace lo mismo. Ella permanece a bordo del buque insignia de la Resistencia para poder interferir con el sistema de navegación automática de la nave, permitiéndole apuntar a la flota de la Primera Orden antes de saltar al hiperespacio. Dado que el vicealmirante Holdo no fue el primero en intentar tal hazaña, resulta más difícil argumentar que la maniobra de Holdo rompió la lógica científica de la franquicia.

“/>
Relacionado
Star Wars Rebels organizó la maniobra Holdo del último Jedi

Star Wars: The Last Jedi presentó la controvertida y arriesgada maniobra de Holdo, pero en realidad se creó sutilmente en la temporada 4 de Star Wars Rebels.

Además, los intentos de Anakin y Holdo de utilizar esta táctica dejan claro por qué otras partes nunca intentaron este plan: muy poco sobrevive. Como último intento de derrotar al enemigo para que los aliados puedan encontrar refugio, el plan tiene mérito. Es posible que Holdo haya tenido que sacrificar su vida, esencialmente comprometiéndose con un ataque kamikaze, pero al menos se llevó parte de la Primera Orden con ella. ¿Por qué organizaciones como el Imperio o la Primera Orden deberían arriesgar tantas naves y recursos cuando la Rebelión y la Resistencia son relativamente pequeñas en comparación? En cualquier caso, parece que Star Wars: Los últimos JediLa maniobra Holdo es más común de lo que se pensaba.

“/>
Star Wars: Episodio VIII – El último Jedi

En la segunda entrega de la trilogía secuela de Star Wars, la general Leia Organa lidera las fuerzas de la Resistencia contra la Primera Orden. Mientras tanto, Luke Skywalker lucha por aceptar sus fracasos pasados, mientras Rey lo insta a entrenarla en la Fuerza y ​​unirse a la resistencia. Culminando con una batalla masiva entre los dos ejércitos, The Last Jedi aumenta las apuestas de esta guerra intergaláctica y ve la pelea final de un personaje querido.

Fecha de lanzamiento
15 de diciembre de 2017
Elenco
Daisy Ridley, Oscar Isaac, Mark Hamill, Carrie Fisher, John Boyega, Adam Driver, Andy Serkis, Lupita Nyong’o, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Kelly Marie Tran, Laura Dern
Clasificación
PG-13
Tiempo de ejecución
152 minutos
Presupuesto
$317 millones




Source link

Salir de la versión móvil