Resumen
- La espada Flickerphase, un sable de luz modificado que se extiende y retrae aleatoriamente, fue considerada deshonrosa y prohibida por la Orden Jedi debido a sus ataques imbloqueables.
- Las hojas de Flickerphase eran más baratas que los sables de luz estándar y se consideraban sables de luz rotos. Se vendieron por unos 5.000 créditos en el mercado negro.
- La naturaleza impredecible de las espadas de fase parpadeante las convertía en un riesgo tanto para los enemigos como para sus portadores, ya que podían causar lesiones.
A pesar de ser una de las armas más peligrosas y versátiles en Guerra de las Galaxias, existen algunas versiones del sable de luz que los Jedi prohibieron por ser demasiado poderosos. Desde su introducción en Una nueva esperanza, el humilde sable de luz ha sido alterado y modificado con respecto al sable de luz estándar de una sola hoja. Desde el icónico sable de luz de doble hoja de Darth Maul hasta el sable de luz de guarda cruzada de Kylo Ren, la franquicia continúa expandiendo cuán creativos pueden ser los usuarios de la Fuerza con un simple cristal kyber. Sin embargo, algunos de los sables de luz más geniales del mundo. Guerra de las Galaxias no se ven en las películas y están relegados a Leyendas.
A pesar de que Legends tiene una gran cantidad de sables de luz interesantes, un par de diseños de espadas mortales todavía se han filtrado en el canon. Sin embargo, desviarse del diseño estándar del sable de luz conlleva muchos riesgos. Según Huyang en Las Guerras Clon, el simple error de invertir la matriz del emisor podría provocar que un sable de luz resulte contraproducente y explote. Y aunque la mayoría de los Jóvenes Jedi cometen errores similares al fabricar sus primeros sables de luz, otros Los manipuladores rebeldes cambian intencionalmente sus diseños de sables de luz para crear nuevas variantes..
Star Wars Canon presenta la “Flickerphase Blade”
Una variante de sable de luz extremadamente peligrosa era la hoja de fase parpadeante. Este modelo de sable de luz parecía casi indistinguible de un sable de luz normal, excepto que la hoja fue modificada para extenderse y retraerse aleatoriamente, creando un efecto de “parpadeo”. Debido a que la espada se apagaba y encendía constantemente, permitía al portador burlar la defensa del oponente con facilidad. En otras palabras, justo cuando un enemigo estaba a punto de defenderse con su propio sable, la hoja de fase parpadeante podía atravesar su contraataque.
El sable de luz de fase parpadeante proviene del Caballeros del destino libro de consulta, que es un libro canónico utilizado en el Star Wars: Fuerza y Destino juego de rol. Y si bien esto significa que la espada de fase parpadeante pertenece a uno de los lados más oscuros de la galaxia, también significa que las películas y programas de televisión pueden hacer referencia a ella en algún momento. Las películas ya han experimentado con modificaciones inestables del sable de luz, como el sable de luz de Kylo Ren con su cristal kyber agrietado, que le da a la hoja una energía crepitante.
Por qué los Jedi se negaron a usar las espadas Flickerphase
Dado que los ataques de sables de luz de fase parpadeante eran casi imbloqueables, la Orden Jedi los veía como una especie de código de trampa deshonroso en la batalla. Con este fin, el Consejo Jedi desalentó y casi prohibió la espada de fase parpadeante. La naturaleza aleatoria e impredecible de la espada no se alineaba con el Código Jedi. Además, las espadas de fase parpadeante no solo eran peligrosas para los enemigos, sino que incluso el portador de la espada corría riesgo de sufrir lesiones dado lo esporádicas que eran.
Es extremadamente peligroso para las personas que no son sensibles a la Fuerza empuñar sables de luz, como lo vio Din Djarin cortándose con el Darksaber en El mandaloriano.
De acuerdo con la Caballeros del destino En el libro de consulta, las hojas de flickerphase costaban alrededor de 5.000 créditos por hoja, lo que en realidad era mucho más barato que un sable de luz estándar en el mercado negro. En un episodio de Las Guerras Clon, Ahsoka pierde su sable de luz e intenta comprárselo a un vendedor turbio en el inframundo de Coruscant. El vendedor ofrece vender el “arma rara” por 20.000 créditos antes de que las negociaciones fracasen. Tiene sentido que las hojas de fase parpadeante, que técnicamente son simplemente sables de luz rotos, sean más baratas que un sable de luz real en Guerra de las Galaxias.
Source link