Star Wars #20 de Charles Soule y Marco Castiello presenta el Mar Viviente de Gazian, un mundo entero que sirve como una convergencia de Fuerza única.
Este artículo contiene spoilers de Guerra de las Galaxias #20.
El más reciente Guerra de las Galaxias comic ha introducido una nueva Force vergence, un término para mundos que son ricos en la Fuerza que sirven como nexos de poder. Algunas vergencias están alineadas con el lado luminoso de la Fuerza, otras con el lado oscuro, y cada una posee atributos únicos. Tome el planeta Exegol, introducido en Star Wars: El Ascenso de Skywalker, donde el velo entre la vida y la muerte es inusualmente delgado; o Lothal, desde donde es posible acceder al Mundo Entre Mundos y viajar en el tiempo.
La búsqueda de Luke Skywalker para aprender los secretos de los Jedi lo ha llevado naturalmente a varias vergencias en la Fuerza. En Charles Soule y Marco Castiello Guerra de las Galaxias # 20, ambientado poco antes de los eventos de El imperio Contraataca, Luke aprende más sobre las vergencias de la Fuerza a partir de un holocrón de Yoda registrado durante la Era de la Alta República. No está particularmente complacido con las lecciones, que aparentemente implican que el holocrón le dice cosas que Yoda ya le enseñó en persona hace solo unas semanas, pero Yoda nombra la ubicación de otra convergencia de la Fuerza; el Mar Vivo de Gazian.
Gazian es un planeta en el Borde Medio, su superficie completamente cubierta por extraños crecimientos parecidos a hongos. Cuando Luke aterriza en Gazian, pronto se entera de que todo el planeta es un organismo vivo gigantesco, una convergencia en la Fuerza como ninguna otra en la galaxia. Toma una huella de las mentes que lo visitan, reproduciéndolas exactamente como eran en el momento en que estaban en la superficie del planeta. Algunos Jedi visitan por un tiempo y luego se van, mientras que otros parecen haberse quedado en Gazian hasta que murieron, deleitándose con los secretos del pasado que habían descubierto. Luke está encantado de encontrarse con un Jedi de la era de la Alta República, Elzar Mann, quien le da una especie de recorrido relámpago por la historia de los Jedi.
Cada convergencia de la Fuerza tiene un propósito. El Living Sea of Gazian parece ser la forma en que la Fuerza garantiza que el conocimiento no se pierda y brinda a los sensibles a la Fuerza como Luke Skywalker una perspectiva más amplia de la historia, lo que ayuda a garantizar que la Orden Jedi en particular pueda evolucionar. Es interesante notar que el Imperio no mostró interés en Gazian; Palpatine presumiblemente lo sabía, porque tenía acceso a todos los registros que le había robado a la archivista Jedi Jocasta Nu, y habría sido mencionado allí. Sin embargo, es de suponer que esta vergencia particular se alinea con el lado luminoso y, por lo tanto, el Emperador no tenía ningún propósito para ello. Es posible que haya tenido la intención de usar la Estrella de la Muerte para destruir a Gazian y borrar su conocimiento.
Ciertamente, el Mar Viviente de Gazian parece apoyar a los Jedi. Lleva a Luke Skywalker directamente a un mentor potencial, e incluso le da un regalo cuando se va: el primer volumen de sus textos sagrados de Jedi, finalmente visto en Star Wars: Los últimos Jedi. La visita de Luke a Gazian significa que sabía mucho más sobre la historia de los Jedi de lo que nadie suponía cuando finalmente se enfrentó a Darth Vader nuevamente en El regreso del Jedi – es decir, el héroe más grande de Guerra de las Galaxias estaba potencialmente bastante bien preparado.
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023