Convertirse en un Jedi en Guerra de las Galaxias no es una hazaña pequeña o una tarea fácil. Los Jedi viven según un código estricto que gira en torno a la paz, la armonía y una comprensión más profunda de todos los organismos vivos. Los padawans necesitan un maestro que les enseñe las cuerdas para convertirse en Jedi.
Si bien los fanáticos ven tantos Jedi en el mundo de Star Wars, todos poderosos y en sintonía con la fuerza, sus métodos y personalidades difieren. Los fanáticos pueden encontrar el Maestro Jedi perfecto para ellos, uno que equilibre sus debilidades y les enseñe a desarrollar rasgos como los suyos, emparejándolos con su zodíaco.
Aries – Cal Kestis
Los que están bajo el ardiente signo de Aries son conocidos por ser individuos valientes, listos en cualquier momento para entrar en acción. Son muy ambiciosos, constantemente quieren demostrar su fuerza, pero pueden ser impacientes y espontáneos. Un Maestro Jedi perfecto para Aries es Cal Kestis.
Cal Kestis valora el arte del equilibrio. Es empático y compasivo con quienes lo rodean que necesitan ayuda. Si bien también tiene un poco de temperamento, constantemente mantendría a su Aries Padawan en línea, recordándoles que se concentren y piensen las cosas antes de meterse en la situación. Les recordaría la importancia de equilibrar su naturaleza impulsiva con la estrategia y siempre pensando en cómo afectará a las otras personas involucradas.
Tauro – Qui-Gon Jinn
Los Tauro son individuos muy estables y con los pies en la tierra. Una vez que decidan lo que creen que es verdad, echarán raíces allí y no serán movidos. Toman un enfoque práctico y lógico para cada situación. Sin embargo, a veces no logran ver el panorama general de una situación y carecen de apatía, razón por la cual necesitan un Maestro como Qui-Gon.
Qui-Gon era un personaje muy complejo, y es posible que los fans desconozcan muchas cosas sobre él. Qui-Gon tenía muchas capas como Jedi y estaba muy sintonizado emocionalmente, lo que algunos podrían decir que es una debilidad para un Jedi. Se preocupa tanto por las personas que está dispuesto a aceptar sus problemas y su dolor. Enseñaría a su Padawan Tauro a mirar hacia arriba de sus propios objetivos personales y ser consciente de las personas que lo rodean. Les recordaría estar más abiertos a las historias de los demás y estar dispuestos a escuchar más.
Géminis – Ahsoka Tano
Los nacidos bajo el signo de Géminis son sabios y perceptivos. Son almas curiosas, siempre dispuestas a hacer preguntas y aprender cosas nuevas. Son grandes Jedi porque pueden ser versátiles en una situación. Tienden a analizar en exceso y cuestionar todo, por lo que Ahsoka sería un gran maestro para ellos.
Ahsoka siente las cosas de manera muy similar a sus Padawan Géminis. Ella buscaba constantemente aprender cosas nuevas y explorar nuevas situaciones. Aprendió rápidamente cuándo necesitaba escuchar y cuándo y cómo comunicarse. Si bien su Padawan podría estar pensando constantemente en los resultados y todos los detalles finos, ella los regañará para mantener la vista en la meta. Los detalles finos no siempre importan mientras se mantengan en el camino recto y angosto.
Cáncer – Mace Windu
Los que están bajo el signo de Cáncer son seres altamente emocionales. Son constantemente conscientes de sí mismos y se preocupan profundamente por los demás, buscando ayudarlos a cualquier costo. Sin embargo, les resulta difícil superar el dolor. Necesitarían un Maestro Jedi que sea testarudo para guiarlos correctamente, alguien como Mace Windu.
Mace Windu era un Maestro Jedi en sus caminos. Conocía los caminos del Consejo y estaba decidido a mantener esas reglas en su lugar, y no había excepciones. Valora el conocimiento práctico, y es por eso que le recordaría a su Padawan de Cáncer que no pierda de vista lo que importa. Les contaría los caminos de la Fuerza y les recordaría que el arrepentimiento puede conducir al Lado Oscuro. No todos pueden salvarse, y en ocasiones tendrán que elegir su iniciativa sobre los demás.
Leo – Anakin Skywalker
Los Leo pueden convertirse en poderosos Jedi. Saben lo que quieren y no tienen miedo de perseguirlo. Nunca tienden a dudar de sí mismos y confían en sus acciones. Sin embargo, los Leo tienden a confiar rápidamente en quienes los rodean en un intento de sentirse validados. Su Maestro Jedi sería Anakin Skywalker.
Si bien Anakin está asociado con ser un sith, fue un verdadero héroe y un buen Jedi. Anakin y su Leo Padawan irían juntos a la perfección. Ambos tienden a seguir sus corazones, persiguiendo sus deseos y confiando en sí mismos. Anakin tiene una cosa que le falta a su Padawan, y esta es una gran habilidad para evaluar a los demás. Le recordaría a su Padawan que no confíe demasiado rápido, ya que cualquiera podría estar detrás de ellos, listo para apuñalarlos.
Virgo – Yoda
Los virgos son conocidos por su atención a los detalles. Son muy inteligentes en los modales prácticos, identificando patrones donde otros podrían fallar. Se preocupan más por los demás que por ellos mismos y se esfuerzan por ser las mejores versiones de sí mismos para ellos. Requieren un Maestro Jedi como Yoda.
El Maestro Yoda es quizás el Jedi más sabio y consciente de la Fuerza de la galaxia. Está constantemente conectado con su lado intuitivo, viendo situaciones antes de que sucedan y sintiendo las cosas profundamente. Es el Maestro Jedi perfecto para Virgo, que está tan concentrado físicamente en todo y se esfuerza por alcanzar la perfección. Yoda le recordaría a su padawan que se siente y medite sobre sus sentimientos. Deben confiar en la Fuerza para guiarlos en lugar de dudar constantemente de sus habilidades.
Libra – Ben Solo
El signo Libra es compasivo, siempre pensando en los demás y en cómo pueden ayudarlos. No se distraen fácilmente y son excelentes para la estrategia y los planes. Sin embargo, tienden a evitar los conflictos a toda costa, demasiado preocupados por lo que piensan los demás, lo que limita todo su potencial. Necesitarían un Maestro como Ben Solo.
Antes de que Ben recurriera al Lado Oscuro y se convirtiera en Kylo, entrenó para convertirse en un gran Jedi. Demostró que si usaba sus poderes para el bien, era un Jedi fuerte. Aunque es exaltado e impulsivo, tendría mucho que enseñarle a su Padawan de Libra. Es directo y brutalmente honesto si es necesario. A diferencia de su padawan, no le teme al conflicto y les recuerda que a veces deben pisotear a otros para alcanzar su potencial. A veces, está bien tomar riesgos.
Escorpio – Luke Skywalker
Los escorpio son un zodíaco poderoso, ansioso por ver a través de las personas y leer sus intenciones antes de que se muestren físicamente. Son valientes, no temen su destrucción o muerte, sino que temen la vulnerabilidad. Su debilidad es su desconfianza hacia todos los que los rodean. Su Maestro Jedi sería Luke Skywalker.
Luke fue un gran maestro Jedi, aprendió muchas lecciones importantes de Yoda y Obi-Wan. Él, como su Padawan, está lleno de coraje y no tiene miedo de arriesgarse para ayudar a los demás. A diferencia de su padawan, se deja llevar más por el corazón y siente una gran compasión por los demás. Podría enseñarle a su Padawan Escorpio que puede bajar un poco la guardia para apreciar plenamente a los demás que se ponen de pie para enseñarle o ayudarle.
Sagitario – Leer Organa
Los que están bajo el signo de Sagitario se esfuerzan en la emoción pura. Reaccionan de acuerdo a cómo se sienten y dicen libremente lo que tienen en mente. Son un signo muy polivalente, dispuestos a adaptarse a su paisaje de forma rápida y larga para explorar todas las posibilidades. Necesitan un Maestro Jedi que enseñe más disciplina, como Leia.
Leia, como su Padawan Sagitario, era una Jedi muy versátil. Le gustaba aprender cosas y no tenía miedo de hacer preguntas. Puede evaluar a las personas desde el momento en que entran en la habitación, analizando cada uno de sus movimientos. Podría enseñarle a su impulsivo padawan a ser más perceptivo y a sopesar sus opciones antes de meterse de lleno en una situación. Ella les recordaría cuándo es el momento de escuchar en lugar de hablar tan apresuradamente lo que tienen en mente.
Capricornio – Rey
Los capricornianos son los individuos más decididos, motivados por el deber y en constante lucha por el éxito. Harán a un lado cualquier sentimiento o persona que se interponga en el camino de sus objetivos. Si bien esto los convierte en ambiciosos, también significa que constantemente asumen más de lo que pueden manejar. Necesitan un Maestro Jedi como Rey.
Rey estaría muy de acuerdo con su capricornio padawan. Al igual que ellos, ve las emociones como un obstáculo en el camino del éxito. Ella siempre está mirando el panorama general, probando los límites de la realidad y tomando caminos que nadie más se atrevió a tomar. Mientras su padawan asume la responsabilidad de complacer a los demás, ella les recuerda que está bien hacer las cosas por sí mismos. Ella les enseñaría constantemente que está bien ser diferente y sobresalir entre la multitud.
Acuario – Shaak Ti
El zodíaco de Acuario es un signo excéntrico que busca estar siempre fuera de las limitaciones de la humanidad. No quieren estar sujetos a reglas y regulaciones, sino aprender y crecer por sus medios. Están de acuerdo con ser diferentes y les encanta sobresalir. Su Maestro Jedi sería Shaak Ti.
Si bien Shaak Ti estaría de acuerdo con su padawan en que las emociones pueden ser una debilidad, también desaprobaría el desafío de las normas por parte de sus padawan de Acuario. Ella les enseñaría una disciplina estricta a la hora de cumplir con su deber Jedi. Aunque signifique agachar la cabeza ante la adversidad, deben dejarse esforzar por cumplir su rol.
Piscis –Obi-Wan
Piscis es uno de los zodíacos más sintonizados espiritualmente. Siempre reflexionan sobre las cosas intuitivamente. Sin embargo, esto los deja propensos a la fantasía, siempre mirando las cosas a un nivel espiritual, que no logran tener éxito en las tareas físicamente. Necesitan un Maestro Jedi como Obi-Wan.
Obi-Wan tiene tantos momentos poderosos en Star Wars y probablemente fue uno de los mejores Maestros Jedi. Siempre busca ayudar a los demás y desea sinceramente lo mejor para ellos. Si bien a veces puede parecer crítico, es simplemente porque siempre analiza las cosas de manera práctica. Le recordaría constantemente a Piscis que pusiera su pensamiento en acción. Es bueno sentirse en sintonía con la Fuerza, pero les recordaría que también estén presentes en este momento.