Cine

Star Wars: ¿Qué pasó con Mandalore The Planet? Screen Rant

En la temporada 2 de The Mandalorian, Din Djarin dice que Mandalore, el planeta, el mundo natal de Mandalorian, está maldito. ¿Qué pasó que destruyó el planeta?

Parece inevitable que El mandaloriano tarde o temprano traerá a Din Djarin y Baby Yoda a Mandalore, pero ¿qué pasó con el planeta que obligó a todos los mandalorianos a salir del mundo? La Gran Purga, a la que se hace referencia varias veces en el programa Dinsey +, es claramente la principal razón por la que la raza se esconde, pero los problemas de Mandalore comenzaron mucho antes del genocidio del Imperio.

En la era de la Antigua República, Mandalore se erigió como una de las presencias políticas más feroces de la galaxia. Los mandalorianos eran una raza guerrera orgullosa, y sus intentos por la conquista galáctica provocaron numerosas guerras con los Jedi y la República. Desafortunadamente, siglos de conflictos también pasaron factura al planeta mismo, ya que tantas guerras y guerras civiles dejaron la superficie de Mandalore devastada y estéril. En el momento de las Guerras Clon, la mayor parte del planeta se había vuelto inhóspito, lo que obligó a los mandalorianos restantes a vivir en ciudades con cúpulas esparcidas por todo el planeta.

En los años previos a la trilogía de la precuela, Mandalore sufrió otra guerra civil que llevó a la población del planeta a un nivel asombroso. A raíz de tal destrucción desenfrenada, la duquesa Satine Kryze declaró el fin de la era militar de Mandalore. Prometió un futuro no violento para el planeta y sus ciudadanos, y los ex militantes que se negaron a acatar el nuevo código fueron exiliados a la luna de Concordia. Allí formaron la facción escindida conocida como Death Watch.

Si bien Mandalore permaneció neutral durante las Guerras Clon, no se mantuvo libre de violencia. Los repetidos intentos de Death Watch de retomar el control del planeta y restablecer un régimen militar provocaron conflictos constantes. El antiguo Lord Sith Maul usó el caos para tomar el control del planeta desde las sombras, manipulando a varios oficiales y a la Guardia de la Muerte para servir a su voluntad. Maul finalmente mató a la duquesa como un acto de venganza contra Obi-Wan Kenobi (su antiguo amante), sumergiendo al planeta en la violencia una vez más.

Si bien una misión de la República para liberar Mandalore y capturar a Maul durante los últimos días de la guerra resultó exitosa, los problemas del planeta no terminaron. La hermana de Satine, Bo-Katan Kryze, se desempeñó como regente de Mandalore durante los primeros días del Imperio, pero su resistencia a la autoridad imperial la llevó a su expulsión. Gar Saxon ocupó su lugar como gobernadora imperial de Mandalore, y el planeta fue posteriormente subyugado y explotado por su valioso beskar, avances tecnológicos y poderío militar.

Aliado con desafiantes clanes mandalorianos y miembros de la Alianza Rebelde, Bo-Katan luchó contra la ocupación imperial. Recuperó el Darksaber, el símbolo de Mandalore (el líder mandaloriano), y unió a los clanes en oposición al Imperio. Este frente unido impugnó el dominio imperial durante la Guerra Civil Galáctica, hasta que el Imperio consideró imposibles los intentos de controlar Mandalore. El resultado fue la Gran Purga, una campaña genocida destinada a extinguir toda rebelión de los mandalorianos y explotar los recursos restantes del planeta (es decir, beskar).

Obligados a esconderse, diferentes facciones mandalorianas adoptaron diferentes enfoques para preservar su futuro. Los restos de la resistencia de Bo-Katan mantuvieron el código previo a la Purga y comenzaron a reunir fuerzas en secreto para retomar el planeta. Los encubiertos que descienden de Death Watch, por otro lado, adoptaron un código mandaloriano más estricto para preservar el secreto, que incluía una regla en contra de quitarse los cascos mientras cualquier otra persona pudiera ver. Por El mandaloriano temporada 2, los clanes parecen listos para una reunificación bajo Bo-Katan y una campaña para recuperar su mundo natal. Pero Gideon debe ser tratado primero, y el Darksaber debe ser devuelto a sus legítimas manos.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications