Star Wars: Republic Commando Switch Review - Clone Wars Classic

Star Wars: Republic Commando Switch Review – Clone Wars Classic

Republic Commando es un FPS clásico de culto de 16 años que no ha envejecido ni un día fuera de la fidelidad gráfica, lo que brinda una historia de Star War que vale la pena revivir.

Para el momento Star Wars: Republic Commando lanzado para Xbox y PC en 2005, los fanáticos de la franquicia tenían una buena idea de qué esperar de las precuelas derivadas. Por lo tanto, fue un shock cuando los que recogieron Comando de la República recibió un excelente juego de disparos basado en escuadrones que contó una historia convincente con personajes interesantes y un juego atractivo. Incluso 16 años después en Nintendo Switch, este clásico de culto FPS se presenta como uno de los mejores Guerra de las Galaxias historias contadas más allá de 1983.

Los jugadores se unen a la lucha contra la Federación de Comercio como el líder de Delta Squad RC-1138, también conocido como Boss. El comienzo del juego describe los primeros momentos del comando clon en Kamino antes de comenzar su entrenamiento y su encuentro con sus hermanos de armas. Después de una apertura impresionantemente apretada, Comando de la República es liviano en las escenas de corte, y prefiere contar su historia a medida que se desarrollan las misiones. El juego tampoco se separa nunca de su perspectiva en primera persona, lo que permite al jugador sumergirse en el conflicto y el caos de los escenarios que Delta Squad soporta durante sus años de servicio en tiempos de guerra. Tiempo Comando de la República no cuenta una historia épica que sacude la Guerra de las Galaxias universo en su esencia, hace que Clone Wars se sienta vital para la saga de la precuela.

Emergiendo en una era dorada para los shooters en primera persona en toda la industria, Comando de la República se sintió subestimado en ese momento, con un estándar similar a DOOM 3 y Half-Life 2 en términos de jugabilidad. El modo de juego basado en escuadrones parece bastante simplista a primera vista, pero brilla en la práctica gracias a la inteligencia artificial inteligente de cada miembro de Delta Squad. Mientras que los otros comandos clon aceptarán órdenes siempre que sea posible, el equipo también opera por su cuenta como esperaría un jugador. Los clones controlados por computadora pueden matar droides y geonosianos con facilidad, mantenerse curados y alejarse del camino del fuego fatal cuando sea necesario. Boss nunca se siente como un ejército de un solo hombre, sino como parte de un escuadrón de cuatro hombres que se necesitan mutuamente para sobrevivir.

Debido a la naturaleza de cómo operan los soldados clon en Guerra de las Galaxias, la variedad de armas a lo largo de cada misión es menos que ideal. Los jugadores solo pueden confiar realmente en su bláster principal, que funciona como un aureola fusil de asalto. Hay algunos accesorios para convertir el arma en un francotirador de largo alcance o un lanzagranadas, pero cualquier otra arma es un recolector temporal que ofrece momentos fugaces de diversión. A pesar de la falta de variedad, el juego de momento a momento brilla gracias a las misiones que arrojan enjambres de enemigos a Delta Squad, lo que garantiza que cada encuentro requiera un equipo de tropas disparando a toda máquina y haciendo que cada momento se sienta como una intensa batalla por la supervivencia.

Comando de la RepúblicaEl puerto Switch también sufre porque no es mejor que la versión del juego disponible en Xbox Series X a través de la compatibilidad con versiones anteriores. A pesar de ser una nueva versión, la versión Switch de este juego de generaciones anteriores funciona a menos de 60 FPS y elimina por completo el componente multijugador del juego. La esencia del juego radica en la campaña, y es completamente jugable en la consola de Nintendo para aquellos que lo toman sobre la marcha, pero no es la versión para jugar en casa. La versión de Xbox es más barata en el momento de escribir este artículo y presenta mejoras de rendimiento significativas en comparación con Switch, por lo que esa es la versión que debe buscar si es posible.

La principal conclusión de Star Wars: República Comando‘s relanzamiento es que este juego es una gran adición a Switch a pesar de sus defectos. Incluso jugadores que no se consideran a sí mismos Guerra de las Galaxias los fanáticos encontrarán mucho que gustar en esta historia de guerra de ciencia ficción. La jugabilidad del equipo se adelantó a su tiempo y aún hoy se destaca junto con la excelente IA. El elemento más obvio que ha envejecido en este juego son sus gráficos, y esa molestia se desvanece rápidamente una vez que los láseres comienzan a volar. Comando de la República fue uno de los mejores Guerra de las Galaxias juegos de su época cuando llegó en 2005, y a pesar de que han pasado más de 16 años desde entonces, sigue siendo un título cautivador y atractivo en 2021.

Star Wars: Republic Commando ya está disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. El juego también está disponible como Xbox Original en Xbox One y Xbox Series X | S a través de compatibilidad con versiones anteriores. se le proporcionó una copia del juego para Switch a los efectos de esta revisión.

4 de 5 (Excelente)