Resumen
- Los Death Troopers de Darth Vader se crearon como parte de la Iniciativa Tarkin y se sometieron a un intenso entrenamiento y mejoras cibernéticas para convertirse en los soldados más elitistas del Imperio.
- Darth Vader decidió que los Death Troopers le sirvieran sólo a él como su Guardia Imperial personal, lo que finalmente los llevó a su desaparición cuando los traicionó y mató.
- Los Death Troopers fueron infectados por Scourge, una mente colmena de IA viral, y representaron una amenaza para la galaxia. Darth Vader los mató para evitar la propagación de la Plaga, mostrando un raro acto de heroísmo.
¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Star Wars: Darth Vader #40 Darth Vader es una de las fuerzas de poder más letales en el Guerra de las Galaxias galaxia, pero ni siquiera él estuvo sin su Guardia Imperial durante el apogeo del Imperio, y esa Guardia estaba formada por los soldados más elitistas jamás puestos en acción: los Death Troopers. Los Death Troopers de Vader se convirtieron en un aspecto icónico de su imagen amenazadora en toda la galaxia, aunque no estaban destinados a estar a su lado para siempre. Y ahora, Guerra de las Galaxias ha revelado el destino final de los Death Troopers de Darth Vader en el canon oficial.
Los Death Troopers fueron creados bajo la Iniciativa Tarkin y originalmente estaban formados por siete soldados liderados por el Sargento Cordo. Estos soldados fueron sometidos al entrenamiento más agotador imaginable, con rumores de que sus cerebros fueron alterados para hacerlos menos empáticos y más tácticos. Con el tiempo, el Imperio también implementaría mejoras cibernéticas a los Death Troopers, haciéndolos mucho más letales.
La idea inicial era que todos los funcionarios de alto rango dentro del Imperio tuvieran acceso a los Death Troopers (incluido el Gran Almirante Thrawn durante los eventos de Star Wars: Thrawn – Traición por Timothy Zahn). Sin embargo, Darth Vader decidió que quería que los Death Troopers solo le sirvieran como su Guardia Imperial oficial, algo que luego resultaría fatal para ellos, ya que Darth Vader acababa de matar él mismo a sus Death Troopers.
Darth Vader mató a sus soldados de la muerte (por una razón clave)
En Guerra de las Galaxias: Darth Vader #40 de Greg Pak y Raffaele Ienco, Darth Vader y sus Death Troopers, junto con un pequeño ejército de droides reprogramados, asaltan el palacio del Emperador Palpatine en Coruscant con el único objetivo de matar al Emperador. Darth Vader se ha cansado de que el Emperador juegue con su vida y ha decidido usurpar a su maestro por cualquier medio necesario.
Sin embargo, una vez que él y su pequeño ejército se enfrentaron al Emperador en la batalla, Palpatine usó su rayo de la Fuerza no solo para intercambiar golpes con un Vader que empuñaba un sable de luz, sino también para electrocutar a todos los droides que Darth Vader trajo para luchar junto a él. No solo eso, Palpatine también reveló que los Death Troopers elegidos personalmente por Darth Vader siempre fueron leales a él, no a Vader, al ordenarles que se volvieran contra el hombre que una vez se les ordenó proteger. Entonces, Darth Vader los recogió a todos con la Fuerza y simultáneamente les rompió el cuello.
Los Death Troopers de Star Wars eran más que una amenaza para Vader, sino para toda la galaxia
Si bien los Death Troopers no eran exactamente una amenaza para Darth Vader, sí representaban una amenaza significativa para la galaxia antes de su muerte, ya que la Plaga se apoderó de sus mentes. Scourge es una mente colmena de IA viral con el poder de asimilar droides y cyborgs, que incluye a los Death Troopers. Cuando fueron tomados después de traicionar a Darth Vader, huyeron hacia una nave en un esfuerzo por infectar el resto de Coruscant y, de hecho, la galaxia. En cierto modo, Darth Vader matar a los Death Troopers fue una de las cosas más heroicas que ha hecho desde que cayó al lado oscuro, aunque no se puede minimizar lo mucho que seguramente quería sentir sus cuellos rompiéndose en sus garras de la Fuerza.
Es apropiado que los Death Troopers de Darth Vader sean asesinados por el propio Darth Vader, ya que ese parece ser un tema recurrente en su vida maldita, incluso si sus muertes fueron más un acto necesario para detener el flagelo que un ejemplo de la sed de sangre de Vader. Aunque eso no quita lo repentinas y definitivas que fueron sus muertes en el panel, ya que fue un momento impactante que solo resultó satisfactorio por el hecho de que reveló el destino de Darth Vader‘s Death Troopers en el oficial Guerra de las Galaxias canon.
Guerra de las Galaxias: Darth Vader #40 de Marvel Comics ya está disponible.
Source link