Star Wars revela el plan completo de Darth Maul posterior a las Guerras Clon para destruir a Palpatine

Star Wars revela el plan completo de Darth Maul posterior a las Guerras Clon para destruir a Palpatine

Resumen

  • Darth Maul tomó el control del inframundo criminal, incluidos cinco sindicatos criminales importantes, en su plan para establecerse como rival de Palpatine.
  • Maul usó su imperio criminal para buscar reliquias Sith y Jedi, con el objetivo de encontrar armas para usar contra el Emperador.
  • El verdadero poder de los Sith sólo podía ser derrotado a través del lado luminoso de la Fuerza, razón por la cual Maul y Qi’ra finalmente fracasaron en su misión de derrocar a Palpatine.

Guerra de las Galaxias finalmente ha revelado la escala completa del plan de Darth Maul para destruir a Palpatine. Incluso George Lucas sabía que había cometido un error al matar a Darth Maul en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma. El aprendiz Sith tenía una figura imponente y su impresionante diseño dejó a los espectadores electrizados. Había una sensación de que el regreso de Darth Maul en Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones Era inevitable, dada la popularidad del personaje.

Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones reveló que Darth Maul intentó convertirse en una tercera potencia galáctica durante las Guerras Clon, estableciendo el Colectivo Sombra para reunir a facciones criminales rivales. Sin embargo, sus planes se arruinaron, en gran parte debido a Ahsoka Tano; ella dirigió las fuerzas de la República en el Asedio de Mandalore, donde Maul se había basado. Aun así, para sorpresa de muchos espectadores, Solo: Una historia de Star Wars reveló que Maul de alguna manera se restableció en el inframundo durante los Tiempos Oscuros del reinado del Imperio. Las escenas finales de la película revelaron que Darth Maul era el gobernante secreto de Crimson Dawn, un nuevo y poderoso grupo criminal. Pero sólo ahora, cinco años después, Guerra de las Galaxias ha revelado la escala completa del plan de Maul.

Darth Maul tomó el control del inframundo criminal

La novela de EK Johnston. Escalada carmesí traza el ascenso de Qi’ra, el primer amor de Han Solo, a través de las filas de Crimson Dawn. El libro revela que Crimson Dawn es más antigua de lo que los espectadores pensaban, aunque nunca antes había sido una fuerza galáctica; había crecido en gran medida porque había aceptado un nuevo supervisor, uno que lo encontraba útil. Ese supervisor, por supuesto, era el propio Darth Maul. Dryden Vos fue uno de los pocos miembros de Crimson Dawn que conoció la identidad de su maestro, aunque a Qi’ra también se le dio acceso a Maul después de adquirir una antigua superarma Jedi que deseaba.

Pero, sorprendentemente, parece que Darth Maul no solo dirigió Crimson Dawn durante los Tiempos Oscuros del reinado del Imperio. Había ampliado con éxito su Shadow Collective de la era de las Guerras Clon, tomando el control de no menos de cinco de los principales sindicatos criminales: Crimson Dawn, los Hutts, Black Sun, Crymorah y los Pykes. Esta no fue una mera alianza; en un momento en Escalada carmesí, Maul ordena a los representantes de los distintos sindicatos que se reúnan, y no tienen más remedio que hacerlo. Él es su supervisor, su comandante, ante quien son responsables. Más tarde, Escalada carmesí confirma que Darth Maul está basado en Dathomir, el legendario mundo natal de las Hermanas de la Noche de Dathomir, su propio pueblo.

Esto explica por qué Qi’ra sabía que no podía ir con Han al final del Solo: Una historia de Star Wars. Ella era una de las pocas que había conocido a Darth Maul, el verdadero gobernante del inframundo de la galaxia, y no había manera de que él le permitiera quedar libre. Todos los recursos de los cinco imperios criminales más grandes de la galaxia se usarían en su contra. Qi’ra estaba demasiado metida y no tuvo más remedio que quedarse con Darth Maul.

¿Cuál fue el verdadero plan de Darth Maul contra Palpatine?

Darth Maul buscó venganza contra Palpatine, quien sabía que lo había descartado cuando su utilidad llegó a su fin. A diferencia de la Nueva República, el Imperio toleró los diversos sindicatos criminales e incluso formó alianzas flexibles con ellos; Palpatine sabía que aumentarían el sufrimiento en toda la galaxia y creía que aquellos que controlaban el lado oscuro de la Fuerza se beneficiarían de ello. No tenía idea de que los cinco principales sindicatos del crimen estaban dirigidos en secreto por Darth Maul, quien buscaba establecerse como el mayor rival del Emperador. Otros, como la propia madre de Maul, Madre Talzin, habían caído porque Palpatine sabía de ellos. Maul tuvo cuidado de ocultar su existencia al Imperio.

Mientras tanto, Escalada carmesí confirma que Maul utilizó su propio vasto imperio criminal para buscar reliquias Sith y Jedi en el mercado negro. Al mismo tiempo, tenía un número infinito de agentes prescindibles a quienes podía sentir buscando tesoros en su nombre. Con recursos ilimitados a su disposición, es razonable suponer que adquirió un tesoro de artefactos, sólo superado en tamaño por el acumulado por el propio Palpatine. Su objetivo, por supuesto, era encontrar armas que pudieran usarse contra el Emperador. Luego, a través de los diversos sindicatos, estaría lo suficientemente cerca como para usarlos contra los Sith.

¿Por qué fracasó el plan de Darth Maul?

Sin embargo, es evidente que algo salió mal con el plan de Darth Maul. Su cronología desde finales de Solo: Una historia de Star Wars no está claro, porque se le ve a continuación en Rebeldes de Star Wars, varado en el planeta Malachor. En cierto sentido, la misión de Maul allí fue una continuación de su plan, porque Malachor albergaba una superarma destructiva que esperaba usar contra los Sith, pero es notable que ya no tiene los recursos de cinco sindicatos del crimen a su disposición. Incluso cuando deja Malachor, es un operador independiente que lucha por salir adelante.

Escalada carmesí cuenta la historia de la ascensión de Qi’ra a través de las filas de Crimson Dawn. Pero también sirve para establecer una historia aún más interesante: un relato de cómo Darth Maul llegó a perder el control de los sindicatos y cayó de su posición de poder. La propia Qi’ra tomaría el mando de Crimson Dawn y, como se ve en el evento del cómic Reinado carmesí – se dedicó a continuar la misión de Darth Maul. Básicamente, se convirtió en su aprendiz, siguiendo el mismo patrón que había seguido su maestro al intentar acercarse lo suficiente al Imperio para destruirlos.

Sin embargo, el problema fundamental es que tanto Darth Maul como Qi’ra no lograron comprender el verdadero poder de los Sith. Palpatine era la personificación del lado oscuro, y cuanto más fuerte se volviera la oscuridad en toda la galaxia, más poderoso se volvería. Nunca podría ser derrotado mediante el uso del lado oscuro, sino sólo mediante el uso de la luz. Por eso no fue Darth Maul quien derrocó a Palpatine, sino Luke Skywalker. A pesar de todo su poder, Maul nunca fue un verdadero rival para Guerra de las Galaxias‘ Emperador; él siempre fue sólo un irritante.


Source link