Cine y Películas

Star Wars revela [SPOILER] Construyó el imperio, no Palpatine

Advertencia: SPOILERS para Star Wars: Doctor Aphra # 36

Si o no Emperador Palpatine siempre regresa, no se puede negar que la mayor debilidad de su imperio era tenerlo a él como líder. Cruel, vengativo, odioso y detestado en toda la galaxia, es un milagro que el Emperador Palpatine haya tardado tanto como él en perder todo el poder. Pero ahora, Guerra de las Galaxias ha revelado a la mujer que realmente mantenía unido al Imperio todos esos años, a pesar de su incompetente líder: Ministro imperial Pitina Voor.

Todos los fanáticos querrán conocer a la mujer nacida Pitina Mar-Mas Voor, veinticinco años antes de que Sheev Palpatine comenzara su ascenso al poder. Casado con un burócrata cojo en la clase dominante de gobernantes y gobernantes en competencia del Imperio, Pitina vio que la historia se repetía. Eso debajo de toda la bravuconería, intimidación y postura … la expansión del Imperio a través de la fuerza bruta lo estaba matando incluso cuando se extendió (quedando sin soldados y dinero). Y Pitina podría haber llevado al Imperio Galáctico al éxito total, si no por una vez, una debilidad crucial: el Emperador Palpatine tenía absolutamente ninguna idea como liderar

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

RELACIONADO: ¿Cuántas personas murieron cuando la Estrella de la Muerte fue destruida?

Pitina ofrece su cuenta en las páginas de Star Wars: Doctor Aphra # 36 de Simon Spurrier, Cris Bolson y Wilton Santos. Ella tiene razones para asesinar a Palpatine, alegando que todo es por el bien del Imperio. Mientras que otros podrían haber visto cuán condenado estaba Palpatine como tirano y trabajaron la situación para su propio beneficio antes de que el Imperio se derrumbara, Pitina actuó.

Star Wars Pitina Voor Comic

Alentando el suicidio de su esposo para evitar la muerte de un traidor a manos de Vader (que en realidad no estaba llegando), Pitina reclamó su posición para ella. Reconociendo que el Emperador Palpatine pudo haber sabido la verdad de su engaño, le otorgó su influencia y posición de todos modos. Que es cuando ella comenzó a representar su verdadera visión para la expansión exitosa del Imperio. Un sistema Guerra de las Galaxias los fanáticos (y los fanáticos de la historia política) apreciarán, ya que los tres principios que instituyó son exactamente cómo crece un Imperio más fuerte a través de la expansión, ya sea galáctica o no:

Dentro de un año había establecido La Coalición para el Progreso y acuñé los Tres Principios Rectores del Alcance Imperial. Primero mostramos a la gente la cara del caos. Los piratas, los asaltantes, los mafiosos y los monstruos. Algunas son reales, la mayoría las inventamos. Cualquier cosa para hacer que los nativos tontos rueguen por una guarnición para salvarlos. A continuación les mostramos cuán perfectos podrían ser sus mundos en el abrazo del Emperador. ¡Qué orden, qué calma! (No me importa decirte: nos hemos vuelto extremadamente talentosos para hacer que las sonrisas falsas parezcan naturales).

¿Y por último? ¡Oh, solo una ocurrencia casual! – limpiamos notablemente una lágrima por los mundos que dijeron 'No'. En estos días, dos de nuestros tres conflictos se resuelven sin un solo disparo. ¿Tú entiendes? He salvado este régimen. He construido una cultura que trasciende primero lo cerrado. He cuidado este Imperio con una mentira, con la expectativa de que eventualmente se convierta en una verdad: la armonía y la prosperidad son las recompensas de quienes se someten. Y el. Está arruinando Todo.

El emperador Palpatine falló como líder

El plan delineado por Pitina se puede ver en todo el Guerra de las Galaxias saga, que se representa en diferentes etapas en numerosos mundos. Por un lado, explica por qué el Imperio hizo tantos tratos con jefes militares, jefes del crimen y pandillas de piratas, ya que crearon las mismas amenazas que el Imperio prometió eliminar mediante la sumisión total. Pero todo ese trabajo es en vano si tienes un líder que se ve como el villano que realmente es, y que atormenta, mata y aplasta como lo desea. Ese es el tipo de tirano que inspira rebelión con todas las personas y el mundo que domina, lo que significa que no tiene a nadie a quien culpar sino a sí mismo por su propia destrucción.

Star Wars: Doctor Aphra # 36 está disponible ahora en su tienda local de cómics, o directamente desde Marvel Comics.

MÁS: Star Wars finalmente corrige el mayor error de las Secuelas

DC Ben Affleck como Batman y Marvel Spider-Man

Spider-Man vs. Batman es la batalla de taquilla de 2021




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba