El mundo en constante expansión de Star Wars ha permitido a los narradores abrazar los rincones más absurdos de la galaxia muy, muy lejana, lo que incluye a los creadores que encuentran formas de hacer elementos olvidados o aparentemente insignificantes, pero amados, del canon de la franquicia. Tiempo los Mandaloriano se ha ganado la reputación de abrazar el absurdo de la serie, que la serie de acción en vivo no es la única que revive elementos extraños de la serie, como un número reciente de la Guerra de las Galaxias El cómic logró honrar una figura que solo se puede presenciar en materiales complementarios para Star Wars: una nueva esperanza y nunca apareció oficialmente en ninguna aventura canónica de acción en vivo.
ADVERTENCIA: Spoilers a continuación para Star Wars # 16
Jabba the Hutt no hizo su debut oficial en una película de Star Wars hasta Guerra de las Galaxias: El regreso del Jedi, donde apareció como una enorme criatura parecida a una babosa. Sin embargo, George Lucas filmó un encuentro entre el gángster y Han Solo de Harrison Ford para Star Wars: una nueva Esperar, aunque finalmente descartó la secuencia. En este punto del desarrollo de la franquicia, Jabba fue imaginado como un gran personaje humanoide vestido con pieles de piel. Esta figura apareció recientemente en Guerra de las Galaxias, sirviendo como un sutil homenaje al actor Declan Mulholland.
En la narrativa, Luke Skywalker intenta reunirse con Leia, Lando y Chewbacca mientras intentan asegurar a Han Solo en carbonita, solo para que Luke encuentre algunos obstáculos en su X-wing, incluido el crucero de guerra Son-Tuul Pride. Sindicato oscuro. Es posible que el capitán de este barco no esté completamente identificado, pero los fanáticos devotos seguramente notarán un parecido sorprendente con Mulholland.
Los paneles anteriores son el grado de participación del personaje en la historia, ya que el Sindicato oscuro luego es volado por el Imperio. En lugar de ser un indicio de que el personaje podría desempeñar un papel importante en la franquicia en general, esta fue probablemente una decisión inspirada por el equipo creativo del libro (el escritor Charles Soule, el artista Ramon Rosanas y la colorista Rachelle Rosenberg) para honrar una figura que los fanáticos conocen. con.
Mulholland podría haber interpretado a Jabba a mediados de los 70, pero no ganó notoriedad hasta mediados de los 90, cuando George Lucas estaba celebrando el vigésimo aniversario de la trilogía con sus lanzamientos de edición especial. Varias características detrás de escena en el proceso detallaron los esfuerzos de Lucas para traer la escena eliminada nuevamente a la película, que incluía imágenes de la escena eliminada original con Mulholland, donde Jabba también habla inglés. Es famoso que un desafío con la escena es que Han Solo camina detrás de Jabba, pero después de que el personaje fue reinventado como si tuviera una cola, se necesitaron trucos digitales para mostrar a Han caminando alrededor de Jabba y pisándole la cola para compensar el nuevo diseño.
Guerra de las Galaxias El # 16 ya está a la venta.
¿Captaste esta referencia? Háganos saber en los comentarios a continuación o comuníquese con Patrick Cavanaugh directamente en Twitter para hablar de todo lo relacionado con el terror y Star Wars!