Star Wars: The Empire Strikes Back: 5 mejores y 5 peores cosas

Bienvenido a nuestra cuenta regresiva de Star Wars. Ahora estamos a la altura El imperio Contraataca, habiendo dado previamente nuestras mejores y peores cosas de The Phantom Menace, Attack of the Clones, Revenge of the Sith, Solo: A Star Wars Story, Rogue One y Una nueva esperanza.

RELACIONADO: Star Wars: The Phantom Menace: 5 mejores y 5 peores cosas

La película intermedia de la trilogía original es ampliamente considerada como la mejor que la franquicia tiene para ofrecer. Pero, aunque tenemos que reconocer su brillantez, también tenemos algunos defectos que señalar. Aquí están nuestros aspectos más destacados y luces bajas de la superproducción.

10 Lo mejor: la entrada de Darth Vader en Hoth

La última vez que el público vio a Darth Vader, el Lord Sith no pudo detener la destrucción de la Estrella de la Muerte y Han Solo lo envió al espacio durante una frenética batalla sobre los cielos. Naturalmente, esperarías que el villano buscara venganza y comienza la película con ganas de conseguirlo.

La entrada de Vader en la base Hoth de la Alianza Rebelde es sublime. Puedes detectar la ira y la frustración dentro del personaje mientras carga, flanqueado por soldados de asalto y soldados de nieve. Esta escena ahora es icónica y ayudó a dar a los fanáticos la impresión de que el Lord Sith perseguiría a nuestros héroes con más intensidad que nunca.

9 9 Lo peor: la estupidez Wampa de Luke

Luke Skywalker retenido por wampa

Bastante en la película, Luke Skywalker se encuentra en el punto de molestia cuando es atacado y capturado por un Wampa, uno de los yetis espaciales que residen dentro de las cuevas de Hoth. La criatura parece lista para matar al Jedi en el entrenamiento, pero Luke, afortunadamente, usa su sable de luz para atacar a su enemigo y escapar a las temperaturas bajo cero.

Sin embargo, lo que Luke debería haber hecho es matar al Wampa y luego quedarse en la cueva más cálida hasta el amanecer. En cambio, casi perece cuando tontamente elige salir a la intemperie. Puntos negativos por pura estupidez. ¿Qué le hizo pensar que era una buena idea? Es Hoth, no las Bahamas.

8 Lo mejor: la relación de Leia y Han

En nuestra mirada a A New Hope, declaramos cómo pensamos que la química entre Leia Organa, Han Solo y Luke Skywalker es absolutamente excelente. Y, cuando Luke se dirige a Dagobah para aprender los caminos de los Jedi a través de Yoda, Harrison Ford y Carrie Fisher tienen que seguir avanzando mientras tanto.

RELACIONADO: Star Wars: El ataque de los clones: 5 mejores y 5 peores cosas

Y la química entre el dúo es aún mejor durante esta película. Realmente tienes la impresión de que Han y Leia no se quieren mucho pero, a pesar de esos sentimientos, de todos modos se aman. El momento pico es cuando Leia está a punto de expresar su amor por Han poco antes de que esté encerrado en carbonita, solo para que el ex contrabandista simplemente diga "Lo sé".

7 7 Lo peor: Luke y Leia besándose

Luke y Leia se besan

Bien, aceptamos que Luke Skywalker y Leia Organa no sabían que estaban relacionados hasta los eventos de El regreso del Jedi. Pero eso todavía no disculpa su beso.

Ya es bastante malo que suceda de todos modos, con evidente que Leia y Han Solo son más adecuados el uno para el otro. Pero mirar este clip en retrospectiva es suficiente para hacer que te avergüences, ahora sabiendo que en realidad son hermanos. Estamos seguros de que Luke y Leia no habrían hecho la acción si hubieran sabido la verdad en ese momento. Entonces nuestra crítica está dirigida a George Lucas aquí. ¿Por qué George, solo por qué?

6 6 Lo mejor: Luke Skywalker evolucionando hacia un Jedi

Yoda entrena a Luke Skywalker en Dagobah

El héroe de A New Hope debido a sus excelentes habilidades de vuelo que ayudaron a destruir la Estrella de la Muerte, Luke Skywalker continúa evolucionando majestuosamente durante The Empire Strikes Back. Comienza con una nota baja, casi muriendo a manos de los Wampa en Hoth. Pero, después de eso, solo va de fuerza en fuerza.

RELACIONADO: Star Wars: La venganza de los Sith: 5 mejores y 5 peores cosas

Es maravilloso verlo entrenar con Yoda, lo que demuestra que incluso él, como héroe, tiene sus defectos. Es impaciente e imprudente, pero cosecha las recompensas, transformándose en alguien capaz de usar un sable de luz y realizar acrobacias notables. No es que Yoda le dé mucho crédito por ello …

5 5 Lo peor: Crazy Yoda

Yoda usa la fuerza El Imperio de Star Wars contraataca

Los fanáticos de Star Wars habían estado anticipando grandes cosas de Yoda. Los habían llevado a pensar que estaban a punto de conocer a alguien aún más grandioso que Obi-Wan Kenobi, quien había sido presentado en la película anterior. Sin embargo, algunos quedaron decepcionados cuando Yoda resultó ser una cosa verde pequeña e inestable.

Tampoco es exactamente el mejor maestro. No parece mostrarle mucho a Luke, sino que elige regañarlo cuando Skywalker falla en cualquier tarea que se le presente. Yoda también lo desalienta de ir a salvar a sus amigos, lo cual, si los Jedi fueran tan altos y poderosos, ¿pensarías que lo harían? Aparentemente no.

4 4 Lo mejor: la misión de rescate fallida

El imperio contraataca

Quizás la parte más emocionante de The Empire Strikes Back es cuando Lando Calrissian, después de traicionar previamente a sus amigos, intenta convertirse en un héroe. Sabiendo que Han Solo está a punto de ser transferido a Jabba el Hutt, Lando libera a Leia y Chewbacca de las garras del Imperio y lidera una misión frenética para ir al rescate del ex contrabandista.

Los héroes fallan, perdiendo a Boba Fett (quien es quien lleva a Han a Jabba) en cuestión de segundos. Esto solo mejora la escena, sabiendo que tienen todo lo que hacer en la secuela y que se vengarán. En realidad, funciona mejor que los héroes fracasen, en lugar de tener éxito.

3 Lo peor: Han Solo queriendo irse

Durante las primeras etapas de The Empire Strikes Back, Han Solo tiene la intención de dejar atrás la Alianza Rebelde a pesar de estar en medio de la lucha contra el Imperio. ¿La razón por la cual? Porque quiere pagar su deuda con Jabba el Hutt antes de que la babosa gigante lo alcance.

RELACIONADO: Star Wars: Solo: Una historia de Star Wars: 5 mejores y 5 peores cosas

Esto es comprensible, dado que Jabba finalmente logra llegar a Han. ¿Pero en serio, Solo? En esta etapa, las cosas son bastante difíciles para los rebeldes. A pesar de destruir la Estrella de la Muerte en la película anterior, el Imperio está en ascenso. Y, si consideras todo eso, eso convierte a Han en un imbécil egoísta. Lo necesitan, pero a él no parece importarle realmente y solo se queda porque es la única forma de mantener viva a Leia.

2 Lo mejor: "Soy tu padre"

Después de una pelea con sables de luz alimentados con adrenalina en Cloud City, Luke Skywalker se enfrenta a una muerte segura. Le cortaron la mano y Darth Vader lo está golpeando con la espada carmesí encendida. Sin embargo, en un giro sensacional, Vader dice las palabras "Soy tu padre" para poner el mundo de Skywalker al revés.

Fue algo que nadie vio venir, y mucho menos Luke, a quien le habían dicho que su padre había muerto a manos de Vader. Era tan secreto que solo George Lucas, Mark Hamill y James Earle-Jones lo sabían. Y, hasta el día de hoy, se considera el mayor giro en la historia del cine.

1 Lo peor: así que Vader no es el gran malo

Darth Vader está en su mejor momento durante esta película, emitiendo vibraciones villanas en cada escena que presenta. Sin embargo, The Empire Strikes Back también es cuando se revela que, a pesar de sus increíbles poderes y su traje fenomenal, no es el gran tipo malo de la ciudad.

En cambio, ese es el Emperador Palpatine, quien se muestra por primera vez. Esta es una queja muy leve, pero va en detrimento de Vader, sabiendo que, en cambio, es alguien al final de una correa. Sin embargo, Palpatine demuestra ser tan bueno durante el Regreso del Jedi que ciertamente no es nada que cueste la película.

SIGUIENTE: Star Wars: Rogue One: 5 mejores y 5 peores cosas


próximo
Parques y recreación: cada personaje principal, clasificado por inteligencia




Source link