Historietas

Star Wars: The Mandalorian – Explicación del camino del Mandalore

Star Wars: el mandaloriano ha presentado a los espectadores convencionales a un rincón del Guerra de las Galaxias Universo que nunca encontraron en las películas: la cultura guerrera de Mandalore. Como tal, muchos El mandaloriano los fanáticos solo saben lo que el programa les ha dicho sobre la cultura mandaloriana, es decir, que solo hay un camino: el camino de The Mandalore. Sin embargo, El mandaloriano «Capítulo 11: La heredera» acaba de cambiar el juego a lo grande, ya que Din Djarin (Pedro Pascal) conoció a algunos compañeros mandalorianos que desafiaron su creencia en el Camino del Mandalore.

Entonces, ¿qué es exactamente «The Way of The Mandalore»? Permítanos desglosar algunos Guerra de las Galaxias canon para ti!

(SPOILERS) En El mandaloriano Capítulo 11, Din Djarin se encuentra con Bo-Katan Kryze (Katee Sackhoff), líder de los Nite Owls, un escuadrón de élite de guerreros mandalorianos. Es Bo-Katan quien finalmente expone a Din Djarin a una verdad que ha evitado durante mucho tiempo: el sistema de creencias de «La Tribu» a la que pertenece Din (dirigido por The Armorer) es en realidad un sector marginal de la cultura mandaloriana, una vez conocido como The Children of the Watch .

Star Wars Explicación del modo mandaloriano del Mandalore
(Foto: Disney)

El sistema de creencias de la Tribu enfatiza las prácticas antiguas y rígidas de la cultura mandaloriana: la más famosa es nunca quitarse el casco en presencia de otros. Es esa estricta creencia religiosa al estilo del Antiguo Testamento que se conoce como «El Camino del Mandalore». Como los fanáticos ahora saben muy bien, la religión generalmente se conoce como «El Camino», reconocida con el cántico «Este es el camino», es decir, «Este es el Camino del Mandalore».

La clave para entender es que The Tribe y The Way solo se practican en un sector muy pequeño de Mandalore. los Guerra de las Galaxias serie animada Guerras de clones y Rebeldes profundizó mucho más en la cultura más amplia de Mandalore y las facciones enfrentadas, incluida la presentación de Bo-Katan Kryze y su historia. La mayoría de los guerreros en Mandalore durante las Guerras Clon, y luego, durante la Guerra Civil Galáctica, se quitaron los cascos. Fueron, nuevamente, solo los extremistas marginales los que se adhirieron a las antiguas formas de nunca quitarse el casco. La cultura mandaloriana une a muchas razas y especies diferentes bajo un credo guerrero común, pero la severidad de ese credo definitivamente ha evolucionado con el tiempo.

Ahora que Din Djarin ha aprendido que está básicamente en una secta, será interesante ver qué sucede. Uno de sus compañeros de La Tribu es Paz Vizla, un miembro de una línea familiar que tiene un gran rencor que resolver con Bo-Katan Kryze y los Nite Owls. Una nueva Guerra Civil Mandaloriana podría estar en el horizonte …

Star Wars: el mandaloriano transmite nuevos episodios los viernes en Disney +.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba