Star Wars: The Phantom Menace & # 039; s Reevaluación pierde grandes problemas

los Guerra de las Galaxias las precuelas no son las favoritas de todos, pero la trilogía ha pasado por numerosas reevaluaciones en los últimos años, especialmente Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma. Sin embargo, a estas reevaluaciones les faltan los mayores problemas de la película. los Guerra de las Galaxias saga comenzó su carrera en 1977 con Star Wars: una nueva esperanza, seguido en 1980 por Star Wars: El Imperio Contraataca y Star Wars: El Regreso del Jedi en 1983, formando lo que se conoce colectivamente como la "trilogía original".

Los planes para una trilogía precuela comenzaron durante el bosquejo de las dos primeras películas en el Guerra de las Galaxias saga, pero George Lucas abandonó la idea debido al estrés de producir la trilogía original. Lucas cambió de opinión años más tarde gracias a los avances técnicos a principios de la década de 1990 que le permitieron crear imágenes generadas por computadora, y así sucedió la trilogía de la precuela, esta vez con Lucas como director de todas las películas. La trilogía se centró en la vida de Anakin Skywalker, desde sus días como joven esclavo en Tatooine, hasta su ascenso como señor Sith Darth Vader.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Star Wars revela su calendario en el universo (y aquí está cómo leerlo)

La primera entrada en la trilogía precuela, Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, fue lanzado en 1999, y aunque fue un éxito de taquilla, no fue bien recibido por críticos y espectadores. Pero con el Guerra de las Galaxias saga a punto de terminar con la próxima Star Wars: The Rise of Skywalker, y Disney expandiendo este universo aún más desde que adquirió Lucasfilm, muchos fanáticos y críticos han estado revisando La amenaza fantasma y cambiando su opinión inicial al respecto. Sin embargo, y tan válido como es cambiar una opinión, todas estas reevaluaciones están ignorando los mayores problemas de la película.

Por qué la amenaza fantasma ha sido reevaluada

Star Wars Episodio I La Amenaza Fantasma Kenobi Qui-Gon

Ya sea Guerra de las Galaxias los fanáticos lo quieran o no, las precuelas son parte de la saga Skywalker, y son una parte muy importante a medida que se expandieron en la historia de Darth Vader, así como en Palpatine / Darth Sidious ', pero su relevancia no es igual de calidad. La amenaza fantasma fue muy criticado por muchas razones (la adición de Jar Jar Binks, el ritmo de la historia, la preocupación de Lucas por las imágenes en lugar de la narrativa, etc.), y Lucas intentó defender la película diciendo que era "para niños", pero que solo lo empeoró. A pesar de que Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith fue mejor recibido que los otros dos, no fue suficiente para los fanáticos perdonar a Lucas por lo que hizo con La amenaza fantasma, una película que los fanáticos habían estado esperando durante décadas. Sin embargo, las precuelas sirvieron como una introducción a la Guerra de las Galaxias universo para muchos, y aquellos que crecieron con ellos son los que los reevalúan, especialmente el primero.

Fans cuyo primer acercamiento a la saga sucedió La amenaza fantasma ahora tienen la edad suficiente para dominar e impactar la conversación de una manera más poderosa. Aquellos que no estaban interesados ​​cuando la película se estrenó a fines de la década de 1990 han tenido mucho tiempo para "sanar" (realmente fue una especie de traición para mucha gente), y la película podría no verse tan mal como lo recuerdan, o simplemente, por razones de nostalgia, han decidido darle otra oportunidad. Otra razón para la reevaluación de La amenaza fantasma es la trilogía secuela de Star Wars de Disney. Tras la adquisición de Lucasfilm, Disney comenzó a trabajar en un nuevo conjunto de películas, comenzando en 2015 con Star Wars: El despertar de la fuerza, seguido en 2017 por el más divisivo Guerra de las Galaxias película hasta la fecha Star Wars: The Last Jedi.

Muchos fanáticos han optado por redirigir su odio de las precuelas hacia la trilogía de la secuela, lo que les llevó a revisar las precuelas para ver si tenían razón al odiarlas y compararlas con las películas más nuevas. Seguramente, la trilogía secuela no es perfecta, y ha recibido su dosis de críticas, pero una vez más es un problema generacional: aquellos que crecieron con la trilogía original criticaron las precuelas, y los que crecieron con las precuelas ahora no son completamente a bordo con las secuelas. Además, las precuelas fueron, durante muchos años, los capítulos finales en el Guerra de las Galaxias saga, y no fueron satisfactorios. La continuación de la trilogía es ahora el final definitivo, lo que le ha valido a las precuelas el perdón de muchos fanáticos. Por otro lado, las secuelas, junto con las películas de antología. Rogue One y Solo: una historia de Star Wars, han incluido varios guiños a las precuelas, lo que llevó a los fanáticos antiguos y nuevos a echar un vistazo a los Episodios I, II y III.

Relacionado: Star Wars: Cómo Disney ha mejorado la amenaza fantasma

Disney también ha hecho su parte en la expansión de Guerra de las Galaxias universo más allá de las películas (y, antes, Warner Bros. a través del Guerras de clones series y películas), lo que ha hecho que muchas personas cambien de opinión sobre las precuelas, particularmente La amenaza fantasma, ya que ahora hay más cohesión entre todas las historias, y han logrado que las precuelas sean relevantes o, al menos, les dieron el lugar que les corresponde en la historia de Guerra de las Galaxias. Pero ver las precuelas como parte del panorama general es una cosa y reevaluarlas individualmente es completamente diferente. Como parte de un todo, La amenaza fantasma puede que no sea malo, pero como película, mucho menos un Guerra de las Galaxias uno, tiene algunos defectos importantes que aquellos que revisan la película están ignorando, ya sea a propósito o sin intención.

La amenaza fantasma tiene buenas ideas, pero muchos problemas

Star Wars La Amenaza Fantasma Qui-Gon Anakin Obi-Wan

Lucas tardó 16 años en decidir finalmente seguir adelante con la trilogía de la precuela, y fue en gran parte gracias a los avances tecnológicos que finalmente le permitieron dar Guerra de las Galaxias filma el aspecto que siempre quiso (y esa es también la razón por la cual los fanáticos obtuvieron el infame relanzamiento de la trilogía original en 1997). Lamentablemente, Lucas estaba más concentrado en hacer una película visualmente impresionante, que era, al menos en aquel entonces, que contar una historia buena y bien estructurada con personajes interesantes. El resultado fue una película que obtuvo todas las malas críticas que recibió, incluso si su concepto era bueno.

El concepto general para La amenaza fantasma es bueno: es la introducción de la profecía, el joven Anakin Skywalker, una República corrupta, la presencia de los Sith y más. La ejecución, sin embargo, fue muy pobre. La película salta de un elemento a otro y no tiene coherencia, y este es un caso en el que ni siquiera la edición puede guardarlo. La falta de participación de Marcia Lucas en el piso de la sala de corte es una gran diferencia entre la edición y el ritmo de la trilogía original y la de las precuelas. Por supuesto, los problemas de La amenaza fantasma no solo están editando, el script es malo. Lucas escribió Una nueva esperanza, pero el presente mágico no apareció en La amenaza fantasma. Una vez más, la principal preocupación de Lucas eran las imágenes, e intercambió la narrativa y el desarrollo de personajes por un montón de escenarios y personajes generados por computadora que eran olvidables, inútiles o innecesarios.

También está el tema de los personajes y las actuaciones. Uno de los elementos más criticados en La amenaza fantasma es Jar Jar Binks (interpretado por Ahmed Best). Considerado por muchos como una oportunidad de comercialización y por otros como un estereotipo racial, Jar Jar Binks es uno de los personajes más odiados en el Guerra de las Galaxias universo, tanto que su participación en las siguientes películas fue menor, y sin embargo fue, sin saberlo realmente, una parte importante en el surgimiento del Imperio (que obviamente no lo ayudó a ganar puntos de popularidad). El joven Anakin Skywalker, interpretado por Jake Lloyd, también recibió una gran dosis de críticas, y su carrera terminó como consecuencia. Y para ser justos, ni siquiera Liam Neeson dio una buena actuación, y mucho menos memorable, que puede atribuirse a que su personaje no está bien desarrollado.

Pero incluso en un caso como La amenaza fantasma'S, hay algunos elementos que no fueron malos. Como siempre, el puntaje de John Williams fue impecable, las imágenes fueron buenas (incluso si no sirven para un propósito la mayor parte del tiempo, aparte de mostrar lo que la tecnología podría hacer en ese momento), y el desempeño de Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi Fue el más elogiado. Aún así, una película tan grande (en muchos niveles) como La amenaza fantasma, y con esa historia detrás, no puede sobrevivir con solo tres elementos consistentemente buenos. Está bien admitir que Star Wars: La amenaza fantasma no es el mejor Guerra de las Galaxias película, de la misma manera que está bien admitir que tiene fortalezas, pero si se va a reevaluar realmente, se debe tener en cuenta cada defecto y fuerza.

Siguiente: La trilogía de la secuela de Star Wars: George Lucas sería tan controvertida como la de Disney

Avengers Endgame Thanos Muerte

Marvel proporciona más evidencia de que Thanos está vivo después del final del juego




Source link