Star Wars: The Phantom Menace: 5 mejores y 5 peores cosas

Bienvenido a nuestra cuenta regresiva de Star Wars. El ascenso de Skywalker llega a las pantallas en menos de un mes, y la emoción por la última entrega de la saga Skywalker está comenzando a aumentar. Hemos tenido dos trailers y una pieza de material de archivo D23 para emocionarnos y, ahora, los anuncios de televisión comienzan a disminuir con mayor regularidad.

Entonces, ahora vamos a echar un vistazo a Guerra de las Galaxias películas que han aparecido antes y que han vertido más de 40 años de narración en el proceso. Aquí están las mejores y peores cosas sobre La amenaza fantasma, que es donde, cronológicamente, al menos, comienza la historia.

RELACIONADO: Rise of Skywalker: Top 10 Star Wars Movie Heroes, clasificado

10 Lo mejor: los planetas

Naboo en las películas de Star Wars

Guerra de las Galaxias Los fanáticos habían sido tratados con una gran cantidad de lugares increíbles durante la trilogía original. Ya se trate de las dunas arenosas de Tatooine, el pintoresco escenario de Bespin o el planeta áspero y desolado de Hoth, George Lucas siempre trató de hacer que su mundo estuviera lleno de imaginación y, con las precuelas, volvió a clavarlo.

Naboo destaca por su gran belleza, mientras que las hermosas vistas de Coruscant lo convierten en otro lugar icónico. Tatooine también aparece, mientras que las escenas de la sede de la Federación de Comercio son igualmente atmosféricas a la Estrella de la Muerte durante las tres películas originales. Di lo que quieras sobre las precuelas pero, visualmente, están a la altura de lo mejor que la franquicia tiene para ofrecer.

9 9 Lo peor: Jar Jar Binks

Jar Jar Binks en Star Wars El ataque de los clones

Vamos a sacar esto del camino. Hasta la fecha, Jar Jar Binks sigue siendo el personaje más criticado en Guerra de las Galaxias historia y su papel destacado en La amenaza fantasma es una de las mayores razones por las cuales

Jar Jar está prácticamente en todas partes, metido en cada escena con la intención de hacer reír a una película en la que faltaba mucho humor. Pero la mayoría de la gente terminó odiando al personaje, acusando a George Lucas de crearlo únicamente para vender juguetes y atender a un público más joven. Ahmed Best incluso recomendó a Lucas que Jar Jar asesinara brutalmente a Anakin Skywalker, pero el director optó en contra de eso. Hasta el día de hoy, todavía defiende su decisión.

8 Lo mejor: el origen de Palpatine

Es fácil olvidar que, antes de que George Lucas hiciera las precuelas, se sabía muy poco sobre el Emperador Palpatine. Todos sabían que había gobernado el Imperio por miedo y era el poseedor de la correa de Darth Vader, pero nadie sabía cómo había llegado al poder y cómo había sido antes de ser un villano malvado y carcajeante.

la amenaza fantasma responde a esa pregunta perfectamente mostrando que Palpatine es un político, uno dotado para influenciar a otros para que hagan su voluntad. Si bien esta no es la película donde se revela su verdadera identidad, sí muestra que Palpatine había estado planeando su ascenso al poder durante años. Y su corrupción de Anakin Skywalker, también …

RELACIONADO: Star Wars: 10 personajes más odiados

7 7 Lo peor: Anakin Skywalker

Lo que nos lleva a Anakin Skywalker. Queremos dejar en claro que Jake Lloyd hizo un trabajo estelar al retratar una versión del personaje de nueve años que luego se convertiría en la amenazante Darth Vader de la trilogía original. Ciertamente no merecía el horrendo abuso que siguió su camino.

Estaba trabajando con las manos atadas a la espalda. Siempre supimos que veríamos los orígenes de Vader, pero tener al chico malo más grande en la historia del cine cuando tenía nueve años era un pensamiento pobre por parte de George Lucas. Deberían haberlo tenido un poco mayor, al menos. En cambio, muchos pensaron que Vader había disminuido al mostrar una versión tan joven de sí mismo. Y Hayden Christensen, como Lloyd, también soportaría la mayor parte de las frustraciones de los fanáticos.

6 6 Lo mejor: Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi

Afortunadamente, si bien la decisión de tener a Anakin Skywalker como un niño de nueve años no despegó exactamente, las opciones de casting para los personajes de Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi fueron acertadas, con Liam Neeson y Ewan McGregor representaciones tanto bajando una tormenta.

Neeson es perfecto como el temerario pero noble Qui-Gon. Es realmente desgarrador cuando es asesinado por Darth Maul durante la épica pelea en Naboo. McGregor, interpretando una versión padawan del mismo Kenobi que conocimos durante la trilogía original, era creíble como una forma más joven del personaje de Alec Guinness. Nos encantaría verlos reunirse con la serie de televisión Kenobi que eventualmente llega a Disney +.

RELACIONADO: Rise of Skywalker: Top 10 Star Wars Movie Villains, Ranked

5 5 Lo peor: la política

Star Wars: Nuevo Senado de Republoc

Como se indicó anteriormente, George Lucas siempre ha tenido hijos a la vanguardia de su pensamiento cuando se trata de hacer una película de Star Wars. Siempre ha insistido en que, si bien a los mayores les puede gustar, es una historia diseñada específicamente para los jóvenes del mundo. Es su regalo para ellos.

Pero, si ese es el caso, ¿por qué meter tanta jerga política en La amenaza fantasma? Eso, quizás más que Jar Jar Binks o un joven Anakin Skywalker, dañó la reputación de la película entre los fanáticos. Se sintió muy pocoGuerra de las Galaxias-como en el tipo y muchos pensaron que Lucas había cometido un error al hacer aparecer palabras como "senado" con tanta frecuencia. Acuerdos comerciales? Separatistas? Como un espectador más joven, eso es un poco abrumador.

4 4 Lo mejor: las escenas de lucha

George Lucas sabía que tendría que volverse más audaz y más grande que nunca cuando se trataba de crear una trilogía de precuela, y decidió aumentar la apuesta en lo que respecta a las batallas dentro de la película, ya sea que tengan lugar en el espacio exterior o en el piso.

Las peleas espaciales y más rápidas, resbaladizas y mucho más pulidas que durante las películas originales. Además, la pelea entre Qui-Gon Jinn, Obi-Wan Kenobi y Darth Maul ocurre a una velocidad impresionante, siendo mucho más rápido que cualquier cosa que hayamos visto a Darth Vader y Luke Skywalker todos los años anteriores. Este iba a ser un tema regular para las precuelas, también, con las tres entregas teniendo duelos con sables de luz rápidos como el rayo.

RELACIONADO: Star Wars: 10 personajes que se veían mejor de lo que eran

3 Lo peor: infrautilizar a Darth Maul

Antes de que el éxito de taquilla saliera a los cines hace 20 años, muchos fanáticos estaban intrigados por el personaje de Darth Maul. Con su cara roja, su sable de luz de doble hoja y su parecido con un ninja, muchos esperaban que el personaje fuera lo que Darth Vader era durante las películas originales: alguien allí, persiguiendo a nuestros héroes en todo momento con malas intenciones de corazón.

Pero eso no sucedió. Maul apenas habla durante la película y luego Obi-Wan Kenobi lo corta por la mitad en Naboo. Era tan popular que Guerra de las Galaxias Más tarde decidió traerlo de vuelta. Primero, en el Guerras de clones Series de Televisión. Maul regresó a la acción en vivo durante el año pasado Solo: una historia de Star Wars.

2 Lo mejor: las explicaciones

Qui-Gon Jinn, Anakin Skywalker, R2-D2 y Obi-Wan Kenobi en Star Wars, Episodio I: La amenaza fantasma

Antes de que saliera la película, los fanáticos de Star Wars estaban ansiosos por saber que aprenderían más sobre sus personajes favoritos. Y La amenaza fantasma, aunque está lejos de ser perfecto, nos da explicaciones adecuadas.

Fue agradable, y algo sorprendente, descubrir que fue un joven Anakin Skywalker quien primero había construido C3PO. Fue igualmente dulce descubrir que estaba cerca de R2D2 mucho antes que Luke Skywalker. También obtuvimos otras explicaciones, como cómo Obi-Wan Kenobi evolucionó de Padawan a Jedi Knight y quién gobernó la Galaxia mucho antes que el malvado Imperio. Además, aprendimos cómo se conocieron Anakin y Obi-Wan. En general, con respecto a las explicaciones, y la mayoría de los fanáticos se fueron a casa felices.

1 Lo peor: el CGI

Juego limpio para George Lucas. Hizo un trabajo majestuoso haciendo lo suyo. Él quería el Guerra de las Galaxias precuelas para ser recordado como más grande, más ambicioso y más profundo que los originales. Sin embargo, muchos fanáticos de la franquicia se vieron desanimados por su decisión de abandonar los efectos prácticos y en su lugar depositar la mayor parte de su confianza en la tecnología y el CGI.

Esto significaba que el tono de la película era muy diferente de lo que la gente había conocido y amado, causando indignación en ese momento. Pero, en un día y época en que la tecnología continúa cada vez más fuerte, no se puede negar que, visualmente, han envejecido mejor que las tres películas anteriores.

SIGUIENTE: Star Wars: Lo peor de cada película




Source link