Star Wars: The Rise Of Skywalker: 5 cosas sobre el regreso de Palpatine que funcionó (& 5 que no funcionó)

Justo cuando Guerra de las Galaxias los fanáticos habían renunciado a estar emocionados de ver a J.J. Abrams concluye la trilogía secuela de Disney (y la trilogía de trilogías que es la saga Skywalker) con El ascenso de Skywalker, El Emperador Palpatine se escuchó reírse en el primer trailer.

RELACIONADO: Star Wars: 10 Ways The Rise Of Skywalker es una mejora sobre los últimos Jedi

Los fanáticos aún estaban escépticos de que Abrams y compañía. podría lograrlo, pero no se puede negar que esto fue un truco de marketing impresionante. De repente, la emoción volvió a encenderse. Ahora que se estrenó la película, el esperado regreso del Emperador ha sido juzgado como algo así. Aquí hay 5 cosas sobre el retorno de Palpatine que funcionaron (y 5 que no funcionaron).

10 Trabajado: el rendimiento de Ian McDiarmid

Como siempre, Ian McDiarmid interpretó al Emperador Palpatine brillantemente en El ascenso de Skywalker. Esto nunca fue realmente una preocupación porque Guerra de las Galaxias los fanáticos sabían que lo clavaría. La leyenda de la actuación ha interpretado a Palpatine desde la trilogía original, y su actuación, desde la extraña inquietud de su entrega de línea hasta su voz gruñona y amenazante, nunca ha fallado en capturar la esencia alegre que hace que el personaje sea tan genial.

Algunas de las decisiones de la historia en El ascenso de Skywalker podría haber jugado a lo seguro, pero McDiarmid logró darle nueva vida a Palpatine para una última película, uniendo toda la saga de Skywalker de una manera algo incómoda.

9 9 No funcionó: no hay explicación para su supervivencia

Trono del Emperador en Star Wars The Rise of Skywalker

En los meses previos El ascenso de SkywalkerLanzamiento, Guerra de las Galaxias Los fanáticos se preguntaban cómo iba a explicar la película la supervivencia de Palpatine después de su supuesta desaparición en la segunda Estrella de la Muerte. Como resultado, la película no lo explicó en absoluto.

Cuando Kylo Ren amenaza con matar a Palpatine, dice: "He muerto antes". Esto es lo más cercano a una explicación de cómo el Emperador sobrevivió a la caída en El regreso del Jedi. Simplemente aparece, vivo y bien, aunque conectado a una grúa mecánica gigante y con una apariencia aún más zombificada, sin ninguna explicación.

8 Trabajado: la revelación de Snoke

Desde que Marvel anunció que el real Mandarin estaría haciendo su debut en MCU en la próxima Shang-Chi película, los fanáticos han estado esperando que, en un pequeño comentario, la película comience con la ejecución del mandarín Iron Man 3Trevor Slattery para que la audiencia sepa que el villano decepcionante se ha ido y que el intimidante ha llegado.

RELACIONADO: Star Wars: 10 preguntas sobre el líder supremo Snoke, respondidas

El ascenso de Skywalker hizo algo similar con Snoke. En los primeros momentos de la película, la estafa Palpatine de la trilogía secuela se descartó como una de las creaciones propias de Palpatine. Las cubas de basura que contenían cuerpos de Snoke eran particularmente inquietantes.

7 7 No funcionó: deshace la victoria en Return of the Jedi

La gran desventaja de traer de vuelta a Palpatine El ascenso de Skywalker estaba deshaciendo el final casi perfecto de El regreso del Jedi. Anakin Skywalker fue corrompido por Palpatine, y finalmente se convirtió en el Lord Sith Darth Vader para cumplir las órdenes del Emperador. Era lógico que matar al Emperador para salvar a su hijo, Luke, fuera la clave de la redención de Anakin.

Pero de acuerdo a El ascenso de Skywalker, el Emperador sobrevivió al ser arrojado al núcleo del reactor y regresó para crear la Primera Orden un par de décadas más tarde. Esto deshace la victoria de los rebeldes en El regreso del Jedi.

6 6 Trabajado: la fuerza de disparo se ilumina en los barcos en guerra

Algunos fanáticos estaban decepcionados de que Exegol fuera creado para ser el planeta Sith en El ascenso de Skywalker, sintiendo que debería haber sido Korriban del Universo Expandido. Pero no se puede negar que el Emperador Palpatine disparando a la Fuerza alumbrando los cielos de Exegol, apagando los motores y los sistemas de navegación de todas las naves de la Resistencia en batalla con su flota de Destructores Estelares fue una vista impresionante.

J.J. Abrams tuvo que intensificar las habilidades de Palpatine El regreso del Jedi. Desde que sorprendió a Luke Skywalker con su rayo de la Fuerza, ha obtenido suficiente poder para usarlo contra un cielo lleno de naves en guerra.

5 5 No funcionó: su apariencia zombificada

A pesar de que El ascenso de Skywalker no explica explícitamente la supervivencia de Palpatine, se insinúa que murió y volvió a la vida. En la película, Rey y Kylo Ren cada uno, en momentos separados, usan la Fuerza para volver a la vida, y Palpatine tiene una especie de no muerto, lo que sugiere que murió y luego usó la Fuerza desde más allá de la tumba para resucitar a su forma física y volver a causar estragos en la galaxia.

El Emperador ya tenía una apariencia lo suficientemente aterradora sin ser convertido en un zombi, e introduciendo ese concepto en Guerra de las Galaxias se sintió como una exageración.

4 4 Funcionado: unía la trilogía de la secuela más cerca del resto de la saga

Ian McDiarmid como Palpatine Sidious y Hayden Christensen como Anakin Skywalker en Star Wars Revenge of the Sith

Hasta que Palpatine apareció para unir las trilogías precuela, original y secuela, la trilogía secuela se sintió bastante fuera de lugar en la línea de tiempo de la saga. Hacer tres películas que siguen desde El regreso del JediEl final perfecto fue bastante equivocado, y el enfoque en los personajes sin conexión con la línea de sangre Skywalker hizo que el marketing pesado de Disney de esta trilogía como la próxima etapa de la saga Skywalker pareciera un poco redundante.

RELACIONADO: Star Wars: 5 cosas que la trilogía de la precuela hizo mejor que la trilogía de la secuela (y 5 cosas que las secuelas están haciendo mejor)

Por lo menos, el regreso de Palpatine hizo que la trilogía secuela fuera más esencial para la saga. Había sido el villano de las dos primeras trilogías, por lo que parecía el maestro de marionetas detrás de la tercera.

3 No funcionó: proponer la orden final

La ideología de la Primera Orden nunca ha sido muy clara. En El ascenso de Skywalker, vemos a los oficiales de la Primera Orden pateando las puertas de las residencias y aterrorizando a la gente común. Esto es lo más cerca que hemos estado de ver el efecto que la Primera Orden realmente ha tenido en la galaxia. Ambos El despertar de la fuerza y The Last Jedi descuidado para mostrar esto.

La Primera Orden es claramente una estafa superficial del Imperio, así que El ascenso de Skywalker debería alejarse de esta organización vagamente definida y solo centrarse en los personajes. En cambio, Palpatine sugirió "la Orden Final" antes de que la Primera Orden realmente comenzara.

2 Trabajado: Rey siendo revelado como la nieta del Emperador

J.J. Abrams estableció la paternidad de Rey como un tema ampliamente discutido en el debate de los fanáticos en El despertar de la fuerza. Entonces, con The Last Jedi, Rian Johnson no parecía interesado en consentir teorías salvajes como Rey siendo un Skywalker, o la nieta de Obi-Wan, y en su lugar simplemente reveló que sus padres no eran "nadie". Esto fue algo interesante porque se vinculaba con la idea de que cualquiera puede ser el héroe, no necesitan tener una línea de sangre especial, pero todavía decepcionó a los fanáticos, que querían una gran revelación.

No había forma de que tal revelación fuera 100% satisfactoria después de años de especulación, pero había peores instrucciones que tomar el giro de Palpatine. Le dio a Palpatine un papel clave en la composición de la trilogía, explicó las inmensas habilidades de la Fuerza de Rey y estableció a Rey como el Jedi más importante de la saga.

1 No funcionó: claramente no fue planeado

En retrospectiva, si Disney no hubiera estado tan decidido a lanzar un nuevo capítulo en el Guerra de las Galaxias saga cada dos años, y permitió tres años entre cada película (como fue el caso con las trilogías originales y precuelas), entonces la trilogía secuela podría haberse planeado mejor, con una visión creativa orientadora.

J.J. Abrams y Rian Johnson claramente tenían ideas muy diferentes sobre dónde llevar esta historia y estos personajes. Si solo uno de ellos hubiera estado a cargo, con más tiempo para resolver los problemas en cada entrega, entonces tendríamos una trilogía más coherente. Las revelaciones sobre Palpatine en El ascenso de Skywalker son algo satisfactorios, pero claramente no fueron planeados desde el principio.

SIGUIENTE: Star Wars: 10 mejores momentos del Emperador Palpatine


próximo
The Vampire Diaries: 10 parejas que habrían tenido mucho sentido (pero nunca se juntaron)




Source link