Star Wars: The Rise of Skywalker's X-Wing es un último agujero de trama Jedi

Esta publicación contiene SPOILERS para Star Wars: The Rise of Skywalker

El ala X de Luke Skywalker en Star Wars: The Rise of Skywalker crea retroactivamente un Last Jedi agujero de argumento. Después de que Luke se sacrificó heroicamente al final de Last Jedi y se convirtió en uno con la Fuerza, muchos fanáticos asumieron que el personaje volvería en la secuela de la trilogía como un fantasma de la Fuerza. Inteligentemente, Lucasfilm confirmó la participación de Mark Hamill en el proyecto a medida que la producción se estaba preparando, evitando a los fanáticos meses de especulaciones sobre el posible retorno del actor. Al igual que Obi-Wan Kenobi y Yoda lo habían hecho antes, el espíritu de Luke aparecería ante Rey para darle a su alumno un último consejo durante un momento de necesidad.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Esa escena tiene lugar poco después del duelo de Rey con Kylo Ren en Kef Bir. Temerosa de la idea de que está destinada a sentarse en el trono Sith, Rey huye a Ahch-To y planea pasar el resto de su vida en el exilio, siguiendo los pasos de Luke (equivocados). Esto es cuando Skywalker acude en ayuda de Rey, brindándole la sabiduría que la alienta a ir a Exegol y derrotar a Palpatine. El único problema es que Rey había destruido el caza TIE robado que solía llevar a Ahch-To, aparentemente eliminando su único modo de transporte fuera del planeta. Es entonces cuando Luke levanta su antiguo ala-X del agua y se la pasa a Rey. Se juega como un momento impresionante que agrada a la multitud, pero en realidad crea un agujero en la trama The Last Jedi.

Relacionado: Star Wars: Rise of Skywalker's Luke es muy diferente del último Jedi

El ala X de Luke en The Last Jedi fue el truco perfecto

X-wing de Luke Skywalker en Star Wars The Last Jedi

Temprano en The Last Jedi, después de que Luke arroja su viejo sable láser del acantilado, Rey ve el ala X de Skywalker sumergida bajo el agua. La implicación obvia de esa imagen (que se confirmó en el libro de arte de la película) fue que Luke había destruido su barco a propósito, ya que no tenía intención de abandonar la isla. Cuando le dice a Rey, vino a Ahch-To a morir, por lo que tiene sentido que dañe intencionalmente su nave clásica, hundiéndola para que ya no pueda usarse. Junto con la revelación que Luke se había separado de la Fuerza, el ala X claramente comunicó su mentalidad al comienzo de Last Jedi. El ala X destruida también elimina rápidamente cualquier expectativa que el público pudiera tener sobre una escena en la que Rey o Luke levantan el vehículo fuera del agua en una llamada descarada para El imperio Contraataca.

Además, el X-wing hundido es una de las primeras pistas sobre el gran momento de Luke al final de The Last Jedi. Establece que no puede estar físicamente en Crait para enfrentar a Kylo Ren. Rey había tomado el Halcón Milenario, entonces Luke no tenía un medio viable de transporte fuera del planeta. Fuerza proyectándose a sí mismo a través del universo (mientras demuestra lo poderoso que Luke había crecido desde El regreso del Jedi) fue la única forma en que Luke pudo ayudar a la Resistencia, consolidando su estatus como una leyenda galáctica que reavivaría la chispa de esperanza en toda la galaxia. Skywalker sabía que el esfuerzo lo mataría, y aún así lo hizo. Eso ayuda a que su personaje sea más impactante. Finalmente había reconocido el error de sus costumbres, pero su terquedad anterior le costaría la vida. Es posible que todo el gesto no haya tenido el mismo significado si realmente estuviera en Crait (lo que aún hubiera sido genial ver). Es más impactante para los espectadores sabiendo que están presenciando los momentos finales de la vida de Luke en el mundo físico.

Relacionado: Las Secuelas de Star Wars de Disney no respetaron a Darth Vader, sobre todo

Rise of Skywalker arregla el ala X y cambia a Luke

Star Wars The Last Jedi Rey Luke

El ascenso de Skywalker contiene más de su parte justa de Last Jedi retcons, pero pocos son tan frustrantes como lo que J.J. Abrams lo hace con el ala X de Luke. Innecesariamente crea un agujero en la trama en el que se revela que el ala X funcionó perfectamente todo el tiempo, aparentemente esperando allí en caso de que Luke cambiara de opinión sobre su exilio (cuando se mostró inflexible, nada podría hacerlo). Junto con la revelación de que Luke estaba en posesión del sable de luz de Leia, esto cambia fundamentalmente aspectos clave de El último Jedi Luke, haciendo que su visión de la vida sea menos pesimista y la naturaleza de su aislamiento autoimpuesto menos severa. Por alguna razón, el roto Luke, cansado del mundo, que sintió que era hora de que el Jedi terminara, mantuvo una nave en funcionamiento a su disposición para que pudiera abandonar el planeta cuando quisiera. Esto también plantea la pregunta de por qué Luke se suicidó voluntariamente cuando tenía la capacidad de salir del mundo, posiblemente socavando su acción desinteresada.

La forma fácil de evitar esto sería hacer que el fantasma de la Fuerza de Luke aparezca antes de que Rey incendie el caza TIE de Kylo, ​​con Skywalker hablando con sentido a su estudiante antes de que haga algo imprudente y selle su destino en la isla. Incluso con esa alteración, el significado general de Luke y Rey Rise of Skywalker escena, que es una divertida inversión de su Last Jedi dinámico, sigue siendo el mismo. Es una continuación ordenada del arco de la trilogía secuela de Luke, con el viejo Jedi admitiendo que estaba equivocado (reconociendo las lecciones que aprendió en la película anterior) y finalmente convirtiéndose en el maestro que Rey quería encontrar al final de La fuerza despierta. No hay una razón para que el ala X siga funcionando; al igual que Rey Palpatine, es un giro que no tiene ninguna relación real con la trama, y ​​no tiene otro propósito que contradecir enloquecedoramente la información presentada en Last Jedi (y un libro oficial de vinculación).

Con El ascenso de Skywalker marcando la culminación de la saga Skywalker, seguramente habrá momentos de servicio al fanático a lo largo de la película (no diferente de Vengadores Juego Final a principios de este año). Pequeños trozos como el cameo de Wedge Antilles, ver a Lando volar Halcón Milenario nuevamente, y escuchar la voz de Ahsoka Tano en una película de acción en vivo fue divertido, pero algunos de El ascenso de Skywalker El servicio de fans llevó las cosas un paso demasiado lejos. J.J. Abrams puede haber pensado que finalmente estaba pagando uno de El imperio contraataca secuencias más icónicas, y hubiera estado bien hacerlo si tuviera sentido dentro del contexto de la narrativa. Al proyectar Force, Luke ya ha demostrado de lo que es capaz y en lo que cree. Levantar un barco fuera del agua es una segunda naturaleza para él. Rey debería haber sido quien levantó el ala X, pero, francamente, debería haber permanecido sumergido.

Más: La historia de fondo completa de Rey, los padres y el futuro posterior a Star Wars 9 explicados

Star Wars Anakin Skywalker Padre Emperador

Star Wars: el Emperador Palpatine NO creó a Anakin Skywalker




Source link