¡Advertencia! Esta publicación contiene SPOILERS del episodio 4 de The Acolyte.
Resumen
- El episodio 4 de Acolyte presenta lo que parece un joven Ki-Adi-Mundi, un Maestro Jedi de la trilogía de la precuela y The Clone Wars.
- El espectáculo está ambientado 100 años antes de La Amenaza Fantasma durante la Era de la Alta República.
- La creencia de Ki-Adi-Mundi en la extinción de los Sith en el Episodio I plantea preguntas sobre la trama y el futuro de El Acólito.
Me sorprendió mucho El acólito episodio 4 que presenta un cameo de la trilogía precuela del último Maestro Jedi que esperaba ver. Más allá del Maestro Jedi Yoda, hay otros Maestros Jedi alienígenas con una larga vida, que fueron Jedi durante la Era de la Alta República y la saga Skywalker. Dicho esto, ciertamente no pensé que veríamos al Maestro Jedi Ki-Adi-Mundi en El acólito.
El acólito se sitúa 100 años antes de los acontecimientos de La amenaza fantasma. Esto significa que tendrá lugar en los últimos días de la Era de la Alta República, una era de gran paz y prosperidad para la galaxia. Como tal, El acólito La configuración del resurgimiento de los Señores Sith anteriores a Palpatine es bastante notable, una razón fundamental por la que me sorprendió tanto ver al Maestro Jedi Ki-Adi-Mundi en El acólito episodio 4.
Relacionado
Star Wars: The Acolyte Guía de episodios: miembros del reparto, conclusiones más importantes y huevos de Pascua
Aquí encontrarás todo lo que necesitas para seguir Star Wars: The Acolyte, desde referencias y trivia hasta las principales conclusiones de cada nuevo episodio.
El acólito parece presentar a un joven Ki-Adi-Mundi
Reunión con Vernestra y otros maestros Jedi
En El acólito episodio 4, el Maestro Jedi Sol (Lee Jung-jae) informa a Vernestra Rwoh (Rebecca Henderson) y otros Maestros en el Templo Jedi en Coruscant, confirmando el escape de Mae como se ve al final de El acólito episodio 2. También expresa sus sospechas de que ella probablemente fue entrenada por un Jedi rebelde o por una orden disidente, algo que genera una preocupación justificada por parte de los Jedi reunidos. Durante esta escena, Uno de los Maestros Jedi reunidos no es otro que un joven Ki-Adi-Mundi, un futuro miembro del Consejo Jedi. como se ve en la trilogía precuela y Las Guerras Clon serie animada.
Si bien los cameos no son nada nuevo para Guerra de las Galaxias proyectos, Ki-Adi-Mundi fue sin duda el último Jedi que esperaba ver en El acólito. La identidad del personaje se confirma en los créditos, y es bastante difícil pasar por alto al cereano. Este cameo, sin embargo, es bastante confuso.
¿Explicará el acólito por qué creía que los Sith estaban extintos?
¿Por qué cree que los Sith ya no estaban en La Amenaza Fantasma?
Hay una buena razón por la que no esperaba ver a Ki-Adi-Mundi en El acólito; una de sus líneas más conocidas en La amenaza fantasma. Durante el informe de Qui-Gon sobre enfrentar a Darth Maul en Tatooine, Mundi afirma que los Sith están extintos desde hace más de un milenio. Esta línea, en particular, fue citada por muchos Guerra de las Galaxias fans siguiendo El acólito primeros avances, cuestionando cómo Ki-Adi-Mundi podía creer que los Sith ya no existían cuando tantos Jedi aparecen frente a lo que parece ser un Lord Sith solo 100 años antes.
Como tal, una aparición del propio Ki-Adi-Mundi expresando su preocupación por las órdenes fragmentadas en El acólito El episodio 4 no era algo que hubiera adivinado.. Con suerte, esto significa que El acólito abordará este confuso agujero de la trama en lugar de evitarlo por completo. Sin embargo, potencialmente sugiere destinos oscuros para todos los Jedi que se enfrentan a este nuevo Sith al final de este nuevo episodio, para mantener el anonimato del usuario del lado oscuro.
¿El cameo de Ki-Adi-Mundi rompe completamente el Canon de Star Wars?
¿Cómo encaja su cameo con la línea de tiempo de Star Wars?
Ki-Adi-Mundi fue un miembro destacado del Consejo Jedi en la era de las precuelas, y es una verdadera sorpresa verlo aparecer en El acólito. Al observar la reacción en línea, no me sorprende ver que muchos otros también están confundidos. Algunos están particularmente conmocionados porque creen que la edad de Ki-Adi-Mundi ha cambiado. Esto, por supuesto, se basa en una revisión superficial de la Wookipedia, que revela Ki-Adi-Mundi no debería haber nacido en este momento – y mucho menos ser un Jedi adulto de alto rango.
El problema, sin embargo, es que esta información se toma de Guerra de las Galaxias Leyendas. En 2014, Disney borró el antiguo Universo Expandido del canon, lo que significa que ya no es vinculante. No hay información canónica sobre cuánto tiempo viven los cereanos como Ki-Adi-Mundi, por lo que la fecha de nacimiento no es tan relevante. Es evidente que los cereanos son una raza más longeva en la era de Disney que en Legends. Este sería el cambio más pequeño imaginable en la historia, dado que la edad de un miembro del Consejo Jedi no es realmente una gran alteración.
Aún así, esto hace que la decisión de incluir a Ki-Adi-Mundi sea bastante sorprendente. Ese es particularmente el caso dado que Leslye Headland insistió en que no habría cameos reales en El acólito, en gran parte porque quería contar una historia en la que había mucho en juego y cualquiera podía morir. Mi conjetura es que el cambio en la edad de Ki-Adi-Mundi se hizo deliberadamente, y que El acólito tiene la intención de contar la historia detrás de su (in)famosa línea de diálogo en La amenaza fantasma. Si es así, será divertido ver cómo reacciona el fandom ante eso.
El acólito El episodio 4 ya está transmitiendo. Los nuevos episodios se lanzan los martes en Disney+.
Source link