Star Wars traza una nueva línea entre las guerras clon y las épocas de la guerra civil

Star Wars traza una nueva línea entre las guerras clon y las épocas de la guerra civil

Star Wars: The Bad Batch trazó una línea actualizada entre los dos períodos de tiempo principales dentro del universo.

Las Guerras Clon y la Guerra Civil Galáctica son los dos principales conflictos que definen la mayor parte de la Guerra de las Galaxias mitología, pero la nueva serie animada El mal lote redefine esta línea de tiempo y sugiere que la división entre estas dos eras amplias comenzó antes de lo que se pensaba. Tan repentinamente como el Imperio llegó al poder, la célula Rebelde de Saw Gerrera parece haber brotado con la misma rapidez, ya plantando las semillas para la Guerra Civil que se avecina.

La vasta y expansiva historia del Guerra de las Galaxias El universo es tan extenso que en realidad hay fechas de calendario definidas que se consideran canon oficial. El principal punto de referencia es la Batalla de Yavin, marcada como una especie de “año cero” porque fue una gran victoria rebelde que marcó un punto de inflexión en la Guerra Civil (y, en términos que son menos geek en el universo, fue el evento culminante en el primer Guerra de las Galaxias película). El final de las Guerras Clon ocurrió en el 19 ABY (“Antes de la Batalla de Yavin”), cuando el Senador Palpatine se convirtió en Emperador Galáctico, mientras que se considera que la Guerra Civil Galáctica comenzará en el 4 ABY, cuando la Rebelión salió de su escondite y participó en los hechos que tienen lugar durante la primera temporada del Guerra de las Galaxias: Rebeldes series de televisión.

Sin embargo, como las fronteras narrativas de Guerra de las Galaxias expandiéndose constantemente y más historias exploran la transición de la República al Imperio, el alcance de la Guerra Civil creció. La Batalla de Yavin pudo haber sido el punto de inflexión en el conflicto general, pero estuvo lejos de ser la primera victoria significativa para la Rebelión. De echo, El mal lote introduce lo que presumiblemente es la primera célula rebelde, quince años antes Rebeldes puso la guerra en marcha. Los “insurgentes”, como los etiqueta el Imperio, están dirigidos por Saw Gerrera, quien ya tenía experiencia en resistir la ocupación hostil en su planeta natal de Onderon durante las Guerras Clon.

La recontextualización del Guerra de las Galaxias La línea de tiempo destaca un tema que aparece repetidamente a lo largo de las obras de la franquicia. En muchos sentidos, las Guerras Clon y la Guerra Civil Galáctica representan dos lados del mismo tipo de batalla que enfrenta al gobierno autocrático contra las fuerzas prodemocracia. La tragedia es que la corrupción dentro de los rangos más altos de la República se corroyó en el Imperio a medida que Palpatine ganaba más poder, los Jedi participaban en más violencia y la democracia se volvía más insignificante. Como uno de los soldados clon con el cerebro lavado postula al confundido y consternado Bad Batch: “Imperio, República, ¿cuál es la diferencia?

Sin embargo, en un sentido más optimista, los orígenes de la Rebelión también se remontan a las Guerras Clon. Los insurgentes de Saw Gerrera muestran que una resistencia ya estaba en sus etapas iniciales tan pronto como el Imperio tomó el control. A pesar de todas las complejidades morales que introdujeron las películas y los programas de televisión adicionales, la Guerra de las Galaxias mythos sigue centrado en contar una historia sobre el bien contra el mal y mostrar cómo la luz nunca se extinguió realmente frente a la oscuridad. Los programas animados como El mal lote y Rebeldes demuestran que la idea de una Guerra Civil Galáctica contra una nueva tiranía comenzó tan pronto como terminaron las antiguas Guerras Clon, conectando finalmente y de manera ordenada las dos eras y sus respectivos conflictos para formar más de un todo.

Source link