Star Wars: una cita de Palpatine explica perfectamente la caída de los Jedi

Star Wars: una cita de Palpatine explica perfectamente la caída de los Jedi

Si bien muchas de las líneas de Palpatine están impregnadas de engaño y malicia, una de sus citas explica perfectamente la caída de los Jedi en La venganza de los Sith.

Una cita de Palpatine de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith explica perfectamente la caída de la orden Jedi. Lanzado por primera vez a nivel nacional el 19 de mayo de 2005, Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith es el Guerra de las Galaxias película que presenta los cambios más generalizados y radicales en la historia canónica de George Lucas. Guerra de las Galaxias universo. Este cambio desenfrenado se debe en gran parte a la caída de los Jedi, con Venganza de los Sith mostrando las trágicas consecuencias de la Orden 66 y las maquinaciones maquiavélicas de Palpatine/Darth Sidious (Ian McDiarmid).

Uno de Venganza de los SithLas escenas más memorables de Yoda (Frank Oz) se enfrentan al recién coronado Emperador Palpatine en sus aposentos personales en Coruscant. Cuando Yoda le pregunta a Palpatine si está sorprendido por su supervivencia, el señor Sith responde con una púa reveladora en forma de “Tu arrogancia te ciega, Maestro Yoda.” Queda claro por la voz y la expresión de Palpatine el disgusto absoluto que tiene tanto por la Orden Jedi como por su líder Yoda, con Palpatine notando la manera descarada en la que Yoda entra a su oficina.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, más allá de la confianza de Yoda para enfrentarse al señor Sith, la cita de arrogancia de Palpatine explica perfectamente cómo la Orden Jedi se ha puesto de rodillas por sus planes y la Orden 66. La respuesta verbal de Palpatine a Yoda está impregnada de Guerra de las Galaxias tradición e historia, que se remonta canónicamente a los primeros enfrentamientos entre Jedi y Sith. Como resultado, he aquí por qué la cita de arrogancia de Palpatine explica perfectamente la caída del Jedi en Venganza de los Sithasí como lo pertinente Guerra de las Galaxias historia que rodea a los dos lados de la eterna lucha de la fuerza.

Los Jedi se volvieron dogmáticos dentro de la Antigua República

Con los Jedi manteniendo la paz en gran medida sin oposición en la galaxia durante 1000 años, las creencias de la Orden Jedi se volvieron bastante rígidas antes de los eventos de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma. Tras la supuesta destrucción de los Sith en el 1.032 ABY, la Orden Jedi se dispuso a mantener la paz y el orden en toda la galaxia durante milenios, y aunque esto sin duda los puso en curso de colisión con otros enemigos, ninguno pudo igualar la amenaza inicial de los Sith.

Como resultado, cuando Darth Maul (Ray Park) se revela durante La amenaza fantasma, Yoda comienza a preparar a los Jedi para su antiguo enemigo utilizando las mismas técnicas y prácticas que habían ayudado a su aplastante victoria mil años antes. Sin embargo, este enfoque esencialmente no reconoció que los Sith habían evolucionado, tanto en términos de cómo atacarían a los Jedi como de cómo se acercarían a la fuerza. De esta manera, Yoda y los otros miembros del Consejo Jedi construyeron una gran jerarquía militarista utilizando la misma plantilla que las encarnaciones anteriores de la Orden Jedi, esperando usar a la República como un ejército para enfrentarse a las fuerzas Sith cada vez que se revelaran por completo.

Sin embargo, sin comprender las maquinaciones e ideales evolucionados de su antiguo enemigo, esta estructura creó demasiadas debilidades para que Palpatine las explotara sin piedad en la preparación para Venganza de los SithLos eventos culminantes de . El primero de ellos fue, sin duda, el ideal en torno al cual los Jedi construyeron sus creencias, valorando la preservación de la República por encima de todo. Esta forma dogmática de pensar es la causa raíz de cómo Palpatine fue capaz de torcer y pervertir la rectitud de los Jedi, de manera lenta pero segura, y eventualmente, pero con un propósito, permitió que la Orden Jedi actuara de manera moralmente gris unida bajo la creencia de un propósito superior. Un ejemplo fantástico de esto es que los Jedi no consideraron las implicaciones morales de usar un ejército de clones para defender la libertad, lo que no solo condujo directamente a que los Jedi tuvieran una conexión disminuida con el lado luminoso de la Fuerza, sino que eventualmente actuó como el Aquiles de los Jedi. talón: con Palpatine capaz de instalar un mecanismo de autodestrucción para su enemigo en forma de Orden 66.

El ascenso al poder de los Sith fue facilitado por la arrogancia de los Jedi

Si bien los sistemas de los Jedi y la excesiva confianza en sus supuestos aliados contribuyeron en gran medida a su caída, también se debe decir que la arrogancia desempeñó un papel en el ascenso al poder de su enemigo mortal. Esta arrogancia se manifestó principalmente en la forma de sus prácticas que permitieron a Palpatine sembrar la discordia tan fácilmente entre sus filas, particularmente al torcer a un Anakin Skywalker (Hayden Christensen) ya en conflicto para sus propios fines. El enfoque decidido de los Jedi al prohibir las relaciones románticas y los vínculos personales empujó a Anakin a buscar consuelo en otra parte, al igual que su decisión de avergonzar a Anakin como miembro del consejo Jedi que no era Maestro mostró sus ideas dogmáticas con respecto al rango de Maestro y cómo debe obtenerse.

Además, mientras que los Jedi tenían buenas razones para temer y desconfiar de los Sith, su enfoque de mente cerrada para tratar con su enemigo jurado les robó la curiosidad necesaria para combatir a los Sith en constante evolución. Esto se evidencia varias veces a lo largo del Guerra de las Galaxias trilogía precuela, con el Conde Dooku (Christopher Lee) notando a Anakin que el Jedi no escucharía sus palabras, incluso si quisiera hablar con ellas en el futuro. Incluso el normalmente ecuánime Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) reconoce que “Solo un Sith trata con absolutos.” a pesar de que ya se comprometió a erradicar a los ahora poderosos Sith en su plan con Yoda. Aunque los Sith son indudablemente deplorables, este odio ciego permitió que el enemigo de los Jedi se volviera demasiado poderoso sin oposición y le dio a la Orden Jedi una tarea insuperable para abordar en el momento Palpatine optó por revelarse.

Cómo la cita de arrogancia de Palpatine explica perfectamente la derrota de los Jedi en La venganza de los Sith

De esta manera, la cita de arrogancia de Palpatine explica perfectamente la ruina de la Orden Jedi en Venganza de los Sith, con la Orden 66 llevando el número de Jedi de aproximadamente miles a solo un puñado de sobrevivientes. A pesar de que Yoda vio a Palpatine nivelar el campo de juego casi sin ayuda y esencialmente poner al Jedi en una situación de dos contra dos, el Maestro Jedi todavía elige entrar a la oficina de su enemigo con la guardia baja. Los Jedi fueron, sin duda, una fuerza para el bien durante casi la totalidad de su prominencia indiscutible de 1000 años, pero, en este caso, las palabras de Palpatine dan en el clavo, con su arrogancia cegando a la Orden Jedi hasta el punto de que Palpatine es capaz de deshacer su legado casi de la noche a la mañana en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link