Star Wars Unlimited lanza reglas de inicio rápido y revela nuevas cartas


guerra de las galaxias ilimitada ha lanzado oficialmente su conjunto de reglas Quickstart junto con varias tarjetas nuevas. Hoy, Fantasy Flight Games lanzó las reglas de inicio rápido para guerra de las galaxias ilimitada, el nuevo juego de cartas coleccionables que saldrá el próximo año. El conjunto de reglas detalla todo, desde las reglas de creación de mazos hasta las condiciones de victoria y cómo desplegar cartas y atacar exactamente. Si bien algunas de las reglas se revelaron por completo o se insinuaron fuertemente, las reglas de inicio rápido brindan la mirada más profunda hasta ahora para el primer nuevo Guerra de las Galaxias juego de cartas coleccionables publicado desde 2020. Además, Fantasy Flight Games también reveló tres cartas nuevas en las últimas semanas: las tarjetas de unidad Cloud City Wing Guard y Viper Probe Droid y la carta de acción “Yo soy tu padre”, que se reveló apropiadamente por primera vez en el Día del Padre.

En guerra de las galaxias ilimitada, los jugadores construyen un mazo de 50 cartas compuesto por una mezcla de unidades, acciones y cartas de eventos. Cada mazo contiene un líder y una carta base, que se colocan en el campo de juego al comienzo del juego. Cada carta tiene un “aspecto”: un símbolo que cumple una función similar a la de un color en Magia: la reunión o un tipo de Pokémon en el Juego de cartas coleccionables de Pokémon. Si bien los jugadores pueden construir su mazo usando cartas de cualquier combinación de aspectos, deben pagar una “penalización de aspecto” para jugar cartas que no comparten un aspecto con su carta líder o base. Cada carta de Líder tiene dos Aspectos y cada carta Base tiene un solo aspecto, por lo que la mayoría de los mazos en Guerra de las Galaxias: Ilimitado estará compuesto por tarjetas de tres aspectos.

Curiosamente, Star Wars Ilimitado La mecánica de recursos es muy similar a disney lorcana, otro juego de cartas coleccionables muy esperado que saldrá en los próximos meses. Al comienzo del juego, los jugadores eligen dos cartas de su mano inicial para que sirvan como recursos. Estas cartas se colocan a un lado del campo de juego y se pueden agotar cada turno para pagar otras cartas. Una vez que una carta se designa como recurso, no puede entrar en el campo de juego como una carta normal, pero parece que cualquier carta puede usarse como recurso. Los jugadores pueden agregar una carta a su grupo de recursos al final de cada turno, por lo que los jugadores deberán decidir si acumulan cartas en su mano o las usan como combustible para poner otras cartas en juego.

Como se indicó anteriormente, cada mazo tiene una carta de líder, que tiene dos funciones. Los jugadores pueden usar la habilidad predeterminada de una carta de líder cada turno y eventualmente pueden desplegarse como una unidad normal activando su habilidad “Acción épica” una vez que tengan suficientes recursos. Una vez que una carta de líder es derrotada como unidad, se devuelve a su base y no se puede volver a desplegar. Sin embargo, pueden continuar usando su acción estándar cada turno.

Los jugadores ganan el juego al reducir la Base de su jugador a cero HP. Los jugadores pueden atacar con cartas de Unidad que se despliegan en una de las dos arenas de juego: el suelo o el espacio. Los jugadores aún pueden optar por atacar la base de un jugador con una unidad incluso si su oponente tiene unidades en la misma arena de juego, a menos que una Unidad opuesta tenga el rasgo Centinela. Las unidades de saboteador pueden pasar por alto las cartas de Centinela y aun así infligir daño a una base directamente, por lo que un jugador no puede simplemente acumular arenas con cartas de unidad de Centinela robustas. Algunas cartas también restauran la salud de una base cuando atacan. Si un jugador ataca a una unidad contraria, ambas unidades reciben daño simultáneamente, y el daño persiste en una carta hasta que es derrotada.

En general, parece que guerra de las galaxias ilimitada es un poco como un juego de Magia: la reunión Commander pero con suficientes giros y arrugas para mantener el juego distinto. El sistema de tres aspectos agrega muchas más posibilidades para la construcción de mazos, y será interesante ver cómo los jugadores equilibran el trato con dos formas de atacar a su oponente (y defenderse de los ataques) en cada turno.

Puedes leer las reglas completas de inicio rápido de Star Wars Unlimited aquí. El juego de cartas se lanzará en 2024.




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