Boba Fett and Jabba the Hutt.

Star Wars ya mostró cómo Boba Fett puede ser más exitoso que Jabba

Después Jabba el Hutt fue asesinado y su puesto como jefe del crimen organizado en Tatooine quedó disponible, boba Fett no tardó mucho en llenar ese vacío de poder, y Guerra de las Galaxias ya mostró cómo el cazarrecompensas favorito de los fanáticos puede tener más éxito que su predecesor.

Jabba the Hutt fue presentado a los fanáticos en Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza mientras acosaba a Han Solo para que pagara una deuda que el contrabandista le debía. A partir de ahí, Jabba se convirtió en un villano de fondo establecido que seguía siendo un estresante constante para Han, ya que el héroe reacio siempre tenía que mirar por encima del hombro por temor a que uno de los cazarrecompensas de Jabba viniera a cobrar. Sin embargo, esas ansiedades finalmente desaparecerían después de que Han Solo fuera capturado por el mejor cazarrecompensas de Jabba, Boba Fett, y luego rescatado por sus amigos y aliados, Luke, Leia, Chewie y Lando. Tras el rescate de Han, Leia asesinó a Jabba the Hutt mientras Han aparentemente mató a Boba Fett, eliminando así a esta familia criminal en particular de la galaxia para siempre. Al menos, hasta los acontecimientos de El libro de Boba Fett, es decir, donde se revela que Boba Fett sobrevivió. En la serie, Boba Fett se mudó con éxito al territorio de Jabba the Hutt y actualmente gobierna como la nueva autoridad suprema de Tatooine, y con una alianza clave que Boba hizo en el programa, puede hacerlo mejor que Jabba.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

La relación de Boba Fett con los Tuskens le da una ventaja sobre Jabba

En Star Wars: Era de la Rebelión – Jabba el Hutt por Greg Pak, Emilio Laiso, Roland Boschi y Marco Turini, los lectores son arrojados a un restaurante de lujo donde una determinada bebida se vende por más de diez mil créditos por un solo vaso, lo que significa que los envíos constantes de este producto harían que el proveedor fuera exuberantemente rico. solo con esta exportación. Esta bebida es suministrada por Jabba the Hutt que la obtiene de los Tuskens, ya que esta bebida es un vino especial que los Tuskens elaboran ellos mismos. Sin embargo, el suministro de la bebida de Jabba es limitado, ya que debe esperar para recibir algunos galones como regalo de los Tuskens en lugar de tener un acuerdo comercial establecido, que es un problema con el que Boba Fett no se encontraría.

En El libro de Boba Fett, después de que Boba logró salir del Sarlacc Pit y apenas sobrevivió a las duras condiciones de Tatooine después, fue acogido por los Tuskans que le enseñaron los caminos de su cultura. A cambio, Boba Fett eliminó a uno de sus mayores enemigos y garantizó la seguridad de su campamento. Este intercambio consolidó un vínculo entre Boba y los Tuskens, una alianza que seguramente seguiría vigente con Boba como el nuevo ‘Jabba’. Básicamente, Boba Fett tiene una relación con los Tuskens como nunca la tuvo Jabba, lo que significa que no está fuera del alcance de la posibilidad de que pueda establecer un sistema de comercio basado en el respeto previamente establecido y el honor mutuamente reconocido sin temor a ser traicionado o engañado. emboscado En otras palabras, Boba Fett podía obtener y vender esta bebida especial de forma regular, mientras que el acceso de Jabba a ella era limitado en el mejor de los casos.

Si bien el precio de esta bebida cayó exponencialmente al final de este cómic, mucho ha cambiado entre las eras de la Guerra Civil Galáctica y el ascenso al poder de la Nueva República, lo que significa que la demanda de esta bebida ha tenido todas las oportunidades para aumentar una vez más. (especialmente desde la muerte de Jabba the Hutt). Entonces, aunque Boba Fett parece estar manejando las cosas al menos tan bien como Jabba el Hutt hizo en Tatooine, su cercanía con los Tuskens le da la oportunidad de ser infinitamente más exitoso, algo que se reveló mucho antes boba Fettacción en vivo de Guerra de las Galaxias serie.


Source link