El inversor activista Starboard Value está claramente harto de Box y dejó que la gestión de contenidos en la nube lo supiera en términos muy claros en una carta publicada ayer. La empresa, que compró una participación del 7,7% en Box hace dos años, afirma que la empresa tiene un rendimiento inferior, se está ejecutando mal y está tomando malas decisiones comerciales, y quiere inyectar sangre nueva a la junta directiva.
Si bien redactaron la carta en un lenguaje mayoritariamente cortés, está bastante claro que Starboard está exasperado con Box. “Si bien apreciamos el diálogo que hemos tenido con el equipo de administración de Box y la Junta Directiva (la” Junta “) durante los últimos dos años, nos hemos frustrado cada vez más con los continuos resultados deficientes, las decisiones de asignación de capital cuestionables y los rendimientos inferiores para los accionistas” Starboard escribió en su carta.
Box, como se puede imaginar, no tomó amablemente el tiro a través de su proa y respondió en un comunicado de prensa que se ha hecho todo lo posible para acomodar a Starboard, incluida la actualización de la tabla el año pasado cuando agregaron varios números, que según señalan fueron aprobados por Starboard. .
“Box tiene una junta diversa e independiente con directores que aportan una amplia experiencia en tecnología en los mercados empresariales y de consumo, TI empresarial y estrategia global de comercialización, así como una profunda perspicacia financiera y un historial comprobado de ayudar a las empresas públicas a impulsar un crecimiento disciplinado. , rentabilidad y valor para el accionista. Además, siete de los diez directores del directorio de Box se habrán incorporado al directorio en los últimos tres años ”, escribió la compañía en un comunicado. En otras palabras, Box dice que ya ha inyectado la sangre nueva que Starboard afirma que quiere.
Box recibió recientemente una inyección de efectivo de $ 500 millones de KKR que se cree que es un intento de acumular reservas de efectivo con el objetivo de generar crecimiento a través de la adquisición. Sin embargo, Starboard quedó particularmente desconcertado por este movimiento. “La única explicación viable para este financiamiento es un intento descarado y completamente transparente de” comprar el voto “y muestra un total desprecio por el gobierno corporativo y la disciplina fiscal adecuados”, escribió Starboard.
Alan Pelz-Sharpe, fundador y analista principal de Deep Analysis, una firma que sigue de cerca el mercado de gestión de contenido, dice que las dos partes claramente no están alineadas y que es poco probable que eso cambie. “Starboard apuntó y ganó un asiento en la junta de Box en un momento difícil para la empresa, ese es el modus operandi de los inversores activistas. Desde entonces, claramente ha habido muchas mejoras en términos de los objetivos financieros de Box. Sin embargo, existe y seguirá existiendo una desalineación entre los goles de Starboard y Box liderado por Levie en su conjunto. Aunque a ambos les gustaría ver un aumento en el precio de las acciones, es muy probable que el objetivo final de Starboard sea que se adquiera Box, más temprano que tarde, y ese no es el objetivo de Box ”, dijo.
Starboard cree que la única forma de resolver esta situación es inyectar al tablero con más sangre nueva, golpeando al equipo de liderazgo de Box mientras estaba en ello. “No hay ninguna buena razón por la que Box no pueda ofrecer un crecimiento y una rentabilidad mejorados, al menos en línea con las empresas de software de mejor rendimiento, lo que, a su vez, crearía un valor significativo para los accionistas”, escribió Starboard.
Como tal, la firma indicó que pondría su propia lista de candidatos a la junta en la próxima reunión de la junta de la compañía. En el ojo por ojo que ha sido este intercambio, Box indicó que estaría haciendo lo mismo.
Mientras tanto, Box defendió enérgicamente sus resultados. “En el último año, bajo la supervisión del Comité Operativo, la compañía ha logrado un progreso sustancial en todas las facetas del negocio – estratégico, operativo y financiero – como lo demuestran los sólidos resultados reportados para todo el año fiscal 2021”, el escribió la compañía, señalando el crecimiento de sus ingresos el año fiscal pasado como prueba del progreso con ingresos de $ 771 millones hasta un 11% año tras año.
No está claro cómo se desarrollará este enfrentamiento, pero es evidente que Starboard quiere hacerse cargo del tablero y salirse con la suya con Box, creyendo que puede desempeñarse mejor si estuviera a cargo. Eso podría resultar en última instancia, como sugirió Pelz-Sharpe, en la adquisición de Box.
Parecería que nos dirigimos a un enfrentamiento, y cuando termine, Box podría ser una empresa muy diferente, o el liderazgo actual podría afirmar el control de una vez por todas y podríamos continuar con la estrategia de crecimiento actual de Box aún en su lugar. El tiempo dirá cuál es el caso.
Source link