StarCraft II: 10 razones por las que todavía vale la pena jugar hoy

StarCraft II: 10 razones por las que todavía vale la pena jugar hoy

El popular juego de estrategia en tiempo real Barco de estrellas tiene un legado impresionante: fue tan popular en todo el mundo que esencialmente creó Esports como se los conoce hoy, y la escena competitiva que prosperó durante los años 90 y principios de los 2000 definió muchos de los elementos que se convertirían en estándar para los grandes presupuestos competencias de juego profesional en el futuro. Además, el juego tenía la reputación de estar entre los juegos de estrategia tácticamente más profundos y mecánicamente complejos que existen.

Salte un poco más de una década, y aunque la secuela de la serie, StarCraft II, despertó un enorme entusiasmo en 2010, es difícil negar que el apogeo de StarCraft II, y los juegos de estrategia en general, parece haber pasado. Sin embargo, no desesperes por StarCraft IIaún no ha caído en la cuenta. Entre más de una década de parches de equilibrio, expansiones y estilos de juego en evolución, ahora hay un montón de razones por las que incluso los nuevos jugadores deberían probar StarCraft II.

10 Los juegos de estrategia merecen apoyo

Aunque los juegos de estrategia en tiempo real como Barco de estrellas y Era de los imperios tienen un legado venerable en la historia de los juegos de PC, el género no ha sido apoyado por desarrolladores de gran presupuesto en los últimos años (excepto para los próximos Age of Empires 4, que podría cambiar las cosas). La mayoría de los fanáticos del género te dirán que no es lo mismo que durante el apogeo de los 90.

Sin embargo, esa es una razón más por la que más personas deberían jugar juegos de estrategia competitivos en estos tiempos. Si Barco de estrellas II continúa funcionando bien y despierta un renovado interés en el género, podría captar la atención de los desarrolladores que estén dispuestos a desembolsar el dinero para intentar capitalizar ese interés.

9 Sus requisitos del sistema no son considerables

Aquellos sin mucha experiencia en el mundo de los juegos de PC a menudo se preocupan por los juegos que pueden y no pueden jugar en su hardware actual. Esto es comprensible porque, para aquellos sin PC para juegos, jugar un videojuego no es tan simple como insertar un disco en una consola.

Agradecidamente, StarCraft IILos requisitos del sistema son bastante livianos, lo que significa que prácticamente cualquiera podrá instalar y disfrutar del juego. Estas consideraciones técnicas, combinadas con StarCraft IIEl precio de cero dólares ha bajado considerablemente la barra de entrada al juego, haciéndolo mucho más accesible incluso para aquellos que no tienen experiencia con los juegos de estrategia.

8 Aprender a tocar es más fácil que nunca

StarCraft II es un juego intensamente competitivo, al igual que sus contrapartes en el mundo de RTS, y por razones bastante obvias. La mayoría de las veces, se trata de un asunto de uno contra uno; no hay nadie que ayude al jugador si comete errores, lo que significa que solo ellos mismos tienen la culpa de ganar y perder. El juego es extremadamente complejo, con actualizaciones, unidades, trabajadores y soldados que deben administrarse simultáneamente.

Afortunadamente, hay más material tutorial excelente que nunca para los jugadores nuevos en el juego. Una simple búsqueda en YouTube mostrará una gran cantidad de información disponible para cada raza y estilo de juego, lo que significa que a pesar del exterior intimidante, en realidad es más fácil de aprender. Barco de estrellas ahora que nunca.

7 La campaña para un jugador es genial

Similar a su predecesor, StarCraft II incluye tres campañas independientes, cada una de las cuales se centra en una de las tres razas principales que pueblan el escenario del juego: los terran, los protoss y los zerg. Estas campañas son una excelente manera de aprender los conceptos básicos de cómo jugar, pero también son un buen momento en sí mismas.

Hay mucha variedad en la estructura de la misión en StarCraft IIModos para un jugador: algunos requieren una gestión cuidadosa de los recursos especiales, otros requieren defender o escoltar un objetivo determinado, mientras que algunos requieren que el jugador simplemente aniquile la presencia del enemigo. Aunque hay quejas sobre la historia, el juego en sí es tan entretenido como siempre.

6 Hay toneladas de contenido multijugador

Mientras que las partidas clasificatorias uno contra uno constituyen el núcleo de la experiencia multijugador en StarCraft II, hay una variedad de otros modos para que disfruten los jugadores que buscan algo de variedad. El contenido creado por la comunidad está disponible, al igual que los juegos en equipo, con dos o más jugadores en cada lado.

También hay un modo de juego cooperativo para los jugadores que buscan un descanso de la intensidad de sus partidas de escalera, en el que los jugadores seleccionan héroes de la campaña para un jugador para jugar y tienen la tarea de completar cualquier número de objetivos cooperativos. Dado que cada héroe comanda unidades especiales con habilidades únicas, hay mucho por descubrir aquí.

5 El equilibrio del juego es mejor que nunca

En los primeros días de StarCraft II, antes de su primera expansión en la época de Alas de la libertad, hubo quejas de que el juego recompensaba lo que se percibía como una estrategia de “bola de muerte” menos que impresionante. Esto fue un problema porque los jugadores sintieron que alentaba a mandar sin pensar a todo un ejército a atacar, en lugar de la hábil microgestión exhibida en la escena profesional por primera vez. Barco de estrellas.

Afortunadamente, muchas cosas han cambiado desde entonces. Después de dos expansiones a gran escala e innumerables parches de equilibrio, el meta y el estilo de juego general del juego son mucho más interesantes ahora que en la vainilla. Aunque la gente seguirá discutiendo sobre quién es la facción más poderosa que quién, en general se acepta que el juego está en un estado mucho mejor.

4 La escena competitiva sigue siendo fuerte

No parece que fuera hace mucho tiempo Barco de estrellas seguía siendo el rey de los deportes electrónicos. Después de todo, el original Barco de estrellas es el juego que básicamente fue pionero en el concepto mismo de Esports como los conocemos hoy, gracias a su vibrante escena competitiva en Corea del Sur. Aunque las cosas no son lo mismo hoy en día, todavía se puede divertir mucho al interactuar con la escena profesional.

Blizzard todavía patrocina torneos internacionales a gran escala donde los mejores jugadores de todo el mundo se enfrentan cara a cara, y además de Barco de estrellas II, todavía hay una gran cantidad de veteranos compitiendo por títulos en el original Barco de estrellas para aquellos que buscan algo un poco más establecido.

3 Todavía hay una base de jugadores saludable

Los informes sobre la muerte del juego se han exagerado enormemente. Aunque el cambio a un modelo de juego gratuito ha ayudado a las cosas, el juego siempre ha mantenido un grupo dedicado de jugadores principales y dosis saludables regulares de nuevos jugadores. Nunca es difícil encontrar juegos, y el sistema de emparejamiento suele ser capaz de encontrar buenos partidos en ciertos rangos de habilidades.

Aunque puede que no sea tan grande como otros juegos pesados ​​de PC como League of Legends o Counter Strike, hay suficientes jugadores para permitir una experiencia multijugador fluida y accesible, y los recién llegados no deben ser disuadidos por la comunidad algo más pequeña.

2 Es gratis

StarCraft II de hecho, ha sido gratis para jugar desde noviembre de 2017. Los jugadores también obtienen bastante juego por el precio de cero dólares, lo que incluye acceso completo al modo multijugador, la primera campaña y un puñado de juegos cooperativos caracteres. Las únicas cosas por las que los jugadores realmente necesitan desembolsar dinero son máscaras, niveles adicionales en modo cooperativo y el contenido adicional de la campaña.

Con tanto disponible de forma gratuita, realmente no hay muchas razones para no revisarlo para aquellos que aún no lo han hecho. El juego gratuito también hizo mucho bien para la actividad en el juego e introdujo a muchos jugadores nuevos cuando se hizo el anuncio.

1 El juego es divertido

Básicamente, la razón principal por la que los jugadores deberían revisar StarCraft II es que es un digno sucesor del legado del original Barco de estrellas y sus expansiones, y también un excelente juego de estrategia por derecho propio. El juego presenta acción trepidante, una amplia gama de configuraciones y estrategias disponibles y estilos de juego expresivos para todos los jugadores.

Tomar una acción decisiva con una unidad especial, ganar una pelea total contra un oponente o simplemente superar a alguien a través de una gestión económica superior, son resultados extremadamente satisfactorios para un juego de StarCraft II. En un juego tan complejo como este, hay muchas cosas en las que los jugadores pueden hincar el diente, lo que lo convierte en una opción digna para aquellos que buscan sumergirse en los juegos de estrategia.

Source link