Stardew Valley, el farm-em-up independiente, llegará a iOS y Android

Stardew Valley, el farm-em-up independiente, llegará a iOS y Android

by

in

Stardew Valley, el exitoso juego de agricultura independiente creado por un chico en su tiempo libre, viene al móvil. He invertido docenas de horas en este encantador y pequeño sucesor espiritual de Harvest Moon, y ahora sé cómo voy a pasar mis próximos viajes en avión.

En caso de que no lo sepas, Stardew Valley es un juego en el que heredas una granja cerca de una pequeña ciudad encantadora y debes restaurarla, entablar amistad (y romance) con los lugareños, pescar, abrirte camino a través de cavernas, buscar cebollas tiernas y silvestres. rábano picante, mineral de mina y… bueno, hay mucho. Sorprendentemente, fue creado en su totalidad por una persona, Eric Barone, quien aprendió a codificar, hacer pixel art, componer música y hacer literalmente todo. Y sí, tomó mucho tiempo. (GQ de todas las cosas escribió un perfil interesante recientemente.)

Afortunadamente, fue un gran éxito, para gran sorpresa y sin duda placer de Barone, y merecidamente.

Lanzado originalmente para PC, Stardew Valley se ha expandido desde entonces (con la ayuda de equipos que no son de Barone) a las principales consolas y ahora llegará a iOS, sin disminuir, Barone tuvo cuidado de señalar en una publicación de blog. Este juego es grande, pero no queda nada fuera del puerto móvil.

“Es el juego completo, no una versión reducida, y se juega casi de manera idéntica a todas las demás versiones”, escribió. “La principal diferencia es que se ha reconstruido para juegos con pantalla táctil en iOS (nueva interfaz de usuario, sistemas de menús y controles)”.

Barone ha agregado mucho al juego desde su lanzamiento a principios de 2016, y la versión móvil incluirá esas actualizaciones hasta 1.3, lo que significa que tendrá varias áreas y características adicionales, pero no las opciones multijugador agregadas más recientemente. Sin embargo, esos están planeados, por lo que si desea hacer una granja cooperativa, solo tendrá que esperar un poco. Por desgracia, no se admitirán modificaciones.

En un raro regalo para los puertos móviles, puede tomar su progreso de la versión para PC y transferirlo a iOS a través de iTunes. No es necesario empezar de nuevo, lo cual, por divertido que sea, puede ser un poco abrumador cuando te das cuenta de cuánto tiempo has dedicado al juego para empezar.

No puedo recomendar Stardew Valley lo suficiente, y los controles deberían ser más que adecuados para el juego relajado que ofrece (el combate es bastante indulgente). Costará $ 8 en la App Store a partir del 24 de octubre (próximamente la versión de Android), la mitad del precio original de $ 15, que debo decir que fue increíblemente generoso para empezar. No puedes equivocarte aquí, créeme.


Source link