Starfield te hace amigo del peor padre del multiverso

Starfield te hace amigo del peor padre del multiverso

En campo estelar, los jugadores pasarán tiempo con varios miembros de Constellation, la sociedad de exploradores espaciales, pero un miembro se destaca por todas las razones equivocadas, gracias a sus terribles habilidades parentales, que posiblemente sean las peores del multiverso. Sam Coe, con sombrero de vaquero, es uno de los compañeros más distintivos de campo estelar, gracias en parte a su apariencia anacrónica pero más aún a su hija, Cora Coe. Cora es el arquetipo de la joven precoz, una niña de 12 años con conocimientos muy superiores a su edad. Sam pone en peligro repetidamente a Cora a lo largo campo estelar‘s historia, convirtiéndolo en un padre inadecuado, antes de cometer el acto más profundo de abandono infantil posible.

[Warning: This article contains spoilers for Starfield’s ending.]

Algunos pueden pensar que Sam es uno de Campo estelar’Los mejores compañeros de él, gracias a su encanto y la complejidad de su historia de fondo. Aunque Sam puede ser simpático, su insistencia en llevar a su hija preadolescente a misiones peligrosas ya hace que sus habilidades como padre sean sospechosas. Quizás los desarrolladores pensaron que los intercambios de diálogo con Cora en el barco añadían energía y desarrollo del personaje a las misiones de Sam. Sam no lleva a Cora al campo para esquivar los disparos, pero podría estar a bordo para batallas de naves espaciales fuera de la atmósfera de los planetas. Cualquiera que sea el valor que la presencia de Cora pueda aportar a la narración del juego, pocos jugadores pueden ignorar el hecho de que Sam está poniendo a su hijo en peligro.

Sam es un buen compañero de Starfield, pero un padre terrible

No todos los miembros de Constellation actúan como agentes de campo, ya que varios permanecen en Constellation Lodge en New Atlantis. Vladimir generalmente permanece en The Eye, la estación espacial desde donde localiza los sitios donde el jugador descubre poderes adicionales. Cora podría haber interactuado con el jugador y su padre durante las visitas al Lodge, pero campo estelar ¿Sam insiste en que lo acompañe en las misiones? Esto ya deja en entredicho las habilidades parentales de Sam, pero es campo estelarEl final del juego que proporciona la evidencia más condenatoria. Llevar a Cora a misiones fuera de casa es al menos una forma de mantenerla cerca, pero Sam finalmente la abandona profundamente.

Los jugadores que aceleran hacia campo estelarTermina o complétalo después de explorar innumerables misiones secundarias, eventualmente aprende el secreto de los artefactos y descubre el método para llegar a Unity en el centro del universo. Breaching Unity permite que un humano se convierta en un Starborn, un proceso en el que su cuerpo físico es destruido y reconstituido en un universo completamente nuevo. No se permiten “paquetes familiares” al convertirse en Starborn. Cada persona es separada de todos los que conoce y ama a cambio de la oportunidad de explorar otra realidad. Sam no solo elige ingresar él mismo a Unity, sino que también permite que su hija de 12 años haga lo mismo.

En las etapas finales de campo estelarEn la historia principal, Sam es plenamente consciente de que ser un Starborn es peligroso. La eterna disputa entre El Cazador y El Emisario se traslada a otras dimensiones. Starborn compite por las reliquias y los poderes que se albergan en los misteriosos templos. Además, se les deja como individuos solitarios en un universo que no tiene lugar para ellos. Su yo alternativo puede estar vivo o muerto, y es posible que conozcan dobles de sus amigos y familiares, pero en verdad, estas no son las personas que conocían. Al convertirse en Starborn, Cora se ve empujada a un universo desconocido, abandonada por su padre debido a una curiosidad implacable.

Hacer de Cora una preadolescente fue el error de Starfield

El deseo de explorar lo desconocido y descifrar los misterios del universo es la fuerza impulsora de Constellation y un objetivo compartido por Sam y Cora. Sam ve La Unidad y los universos que se encuentran más allá de ella, como el misterio máximo, una frontera verdaderamente inexplorada. Si Sam hubiera luchado con su deseo de ver qué hay al otro lado, antes de finalmente decidir quedarse para criar a su hija, podría haber sido una poderosa resolución para el arco de su personaje. Incluso una decisión de pasar por The Unity, dejando a su hija para que la criaran otros miembros de Constellation, habría sido egoísta, pero los errores de Sam fueron mucho más allá.

Es posible que Cora haya estado dispuesta a separarse de su padre para convertirse en Starborn, pero todavía es una niña de 12 años. Entrar en The Unity es irreversible y, dadas las permutaciones ilimitadas del multiverso, las posibilidades de que Sam y Cora originales vuelvan a cruzarse son infinitesimales. Sam eligió su pasión por la exploración sobre su amor por su hija y esencialmente la arrojó a la deriva en un universo desconocido sin nadie que la apoyara. Para el jugador, campo estelar‘s New Game Plus continúa la historia, pero para Sam y Cora, es el final de su relación como padre e hija.

Elegir a Cora como una preadolescente puede haber sido un error, ya que esta separación podría haber resultado menos incómoda con Sam y Cora, más mayores. El tema de un padre que deja que su hijo salga al mundo, confiando en que hará todo lo posible para impartir lecciones de vida, podría ser un final conmovedor para la historia de la familia Coe. No importa cuán inteligente pueda ser, Cora todavía tiene 12 años. Puede que devore libros y tenga un amplio conjunto de habilidades para su edad, pero no está preparada para enfrentar la vida sola, y mucho menos una vida aislada en una dimensión desconocida.

El abandono de Cora Sours por parte de Sam El final de Starfield

Los jugadores que completen múltiples viajes a través de The Unity, explorando una serie de permutaciones de la realidad, pueden encontrarse con una adulta, Starborn Cora. Si permitieran que Sam muriera en campo estelar‘s Alto precio a pagar misión, estará empeñada en vengarse del protagonista al que culpa de la muerte de su padre. En una realidad en la que Sam murió, Cora podría haber perseguido The Unity por su cuenta cuando era adulta. En cualquier universo donde vivió Sam, debería haber pasado más tiempo con su hija antes de separarse eternamente en un viaje a The Unity. Al tener que elegir entre su curiosidad y sus responsabilidades, Sam tomó la decisión equivocada.

La mala narración de Starfield puede haber hecho que la negligencia de Sam fuera menos evidente de lo que debería haber sido. Si bien un enfoque más cinematográfico podría haber mejorado la caracterización, algunos pueden tener una experiencia negativa con la narrativa, ya que el juego siempre prioriza la jugabilidad no lineal sobre el desarrollo de personajes. El tropo de héroes menores de edad que van a la batalla es bastante común en los JRPG y otras historias menos fundamentadas. campo estelar intenta presentar un universo realista más cercano a la ciencia ficción dura de Star Trek que la fantasía espacial de Guerra de las Galaxias. Llevar a un niño a situaciones peligrosas ya es preocupante, pero a Sam le duele campo estelar con su abandono de Cora en el multiverso, amargando el final.


Source link