Ícono del sitio La Neta Neta

Stark recauda 1,5 millones de dólares para un juego de herramientas que ayuda a los desarrolladores y a otras personas a crear un diseño más inclusivo

Stark recauda 1,5 millones de dólares para un juego de herramientas que ayuda a los desarrolladores y a otras personas a crear un diseño más inclusivo

La diversidad y la inclusión se están alejando lenta, lentamente de ser una ocurrencia tardía (o peor, una no-pensamiento) en el mundo de la tecnología. Y para subrayar la nueva atención que está recibiendo el área, en todos los aspectos del concepto, hoy una startup que está creando herramientas para ayudar a los diseñadores y desarrolladores a hacer que sus productos finales sean más accesibles para las personas con discapacidades visuales está anunciando algunos fondos.

Rígido, una startup con sede en Nueva York que permite a los diseñadores que construyen con software de diseño ejecutar sus archivos a través de una herramienta integrada que lo verifica y proporciona ediciones de color y otras sugerencias para ayudarlos a cumplir con las pautas para las personas que ven peor, ha recaudado 1,5 millones de dólares.

Stark planea usar los fondos para continuar construyendo integraciones en aplicaciones de diseño de uso común y crear integraciones para desarrolladores (donde leerá y brindará orientación sobre el código: el siguiente paso es una integración de Github), y continuará desarrollando su negocio con precio ampliado y niveles de uso.

Actualmente, los usuarios pueden usar complementos de Stark en Figma, Sketch y Adobe XD que les permiten acceder a un Comprobador de contraste, Sugerencias de color inteligente, 8 Simulaciones para daltónicos, un Generador de daltónicos y Verificación rápida de contraste (en Adobe XD).

A más largo plazo, el plan es construir una plataforma de extremo a extremo y abordar la inclusión para otros tipos de necesidades más allá de las discapacidades visuales y, dado que la accesibilidad también puede presentarse en formas físicas, considerar más que solo software y crear más formas de corregir automáticamente los detalles.

Como Cat Noone, el CEO ahora con sede en Europa que cofundó la empresa con Michael Fouquet (el equipo está trabajando de forma remota, dijo), lo describe, la ambición es “convertirse en el Grammarly para la accesibilidad en el software”.

La financiación, una ronda previa a la semilla, proviene de un grupo amplio e interesante de patrocinadores. Fue codirigido por Daniel Darling y Pascal Unger de Darling Ventures e Indicator Ventures; con la participación también de Jason Warner, el CTO de Github; Fondo Scout de Kleiner Perkins; y Basecamp Ventures. Los patrocinadores individuales incluyen el líder de producto para la accesibilidad en Atlassian, el director de diseño e impacto equitativos en Culture Amp, un director de diseño en DuckDuckGo, un ex vicepresidente de desarrollo de software en Oracle, y más.

Parte de la razón por la que Stark ha llamado la atención de todos estos inversores es por su tracción.

Las primeras versiones del software han estado disponibles durante ocho meses, en forma de complementos para Sketch, Adobe XD y Figma, y ​​en ese tiempo ha registrado 300,000 usuarios, en su mayoría diseñadores, ingenieros y gerentes de producto en esas tres plataformas de diseño. , con clientes actuales que incluyen personas de Microsoft, Oscar Health, US Bank, Instagram, Pfizer, Volkswagen, Dropbox y más.

También tiene 10,000 personas en su “comunidad”, que incluye personas que se relacionan con Stark de manera más directa (en lugar de simplemente usar sus complementos), en plataformas como Slack, obteniendo su boletín de noticias y más.

La diversidad y la inclusión han estado en los titulares de este año, lo cual es una buena noticia, incluso si la razón no ha sido tan buena: el lamentable estado de cómo las fuerzas del orden tratan a las minorías. En parte debido al perfil de esos incidentes y las protestas posteriores, gran parte del mundo ha asociado el concepto de D&I muy de cerca con la inclusión racial. Si bien esa historia continúa desarrollándose (y esperamos que sigamos viendo esfuerzos más positivos y sostenidos para abordarla), el tipo de diversidad e inclusión que Stark está abordando es de otro tipo.

Es un área lógica, aunque a menudo se pasa por alto: los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estimar que (a partir de 2018) alrededor de uno de cada cuatro adultos solo en los EE. UU. viven con algún tipo de discapacidad (una cifra que no cuenta a los niños), y la mayor de ellas son las discapacidades cognitivas. Básicamente, esto significa que si bien gran parte del diseño (y la tecnología en general) no está realmente diseñado para abordar este grupo más amplio, es un mercado muy considerable.

En un momento en el que la tecnología suele ser considerada la mala, y las razones son muchas, y se refieren a la salud mental; salud física; e impactos económicos, ambientales, civiles y legales: diseñar software y hardware que sea más inclusivo podría ser de gran ayuda para cerrar algunas de las brechas que la tecnología ha creado con (y dentro) de la sociedad.

“Estamos hablando del grupo minoritario más grande de Estados Unidos”, dijo Noone. “No construirías un edificio hoy sin una rampa para sillas de ruedas, entonces, ¿por qué no contabilizamos a esas personas en nuestro diseño de software?”

Nadie dijo que ella y Fouquet originalmente tuvieron la idea de Stark cuando estaban trabajando para otra empresa, creando una aplicación de servicios de emergencia que sería utilizada por los ancianos. Crearon una versión muy temprana de la herramienta para que la usaran en ese trabajo. Mostrándolo a otros, encontraron personas que preguntaban si también podían usarlo. “Y luego se convirtió en una especie de bola de nieve”, dijo.

Luego dijo que se encontró yendo por un “agujero de conejo en el mundo del diseño y la accesibilidad” y se dio cuenta de que no solo no había herramientas realmente construidas para abordar esto, sino que había “mucho más en el problema que colores.” (Colors fue donde comenzó Stark, de ahí el gran nombre).

Hay un palo y una zanahoria interesantes en el mercado más grande con cosas como el diseño inclusivo: para algunos puede ser una cuestión de tener que cumplir, otros simplemente creen que es lo correcto, mientras que a otros puede que no les importe pero (bastante cínicamente) creen que ser inclusivo es una buena apariencia. Cualquiera que sea la motivación, el truco con Stark es que hace que sea más fácil ser inclusivo para más personas, y reducir la barrera al final del día solo puede ser algo bueno.

“Ningún producto de software debería excluir a una minoría desfavorecida de sus usuarios. Es malo para los negocios y malo para la sociedad ”, dijo Darling en un comunicado. “Estamos viendo un aumento dramático de la conciencia entre los diseñadores de software, desarrolladores y ejecutivos para enviar productos que son universalmente accesibles. Stark se ha ganado rápidamente la confianza de la industria y está en camino de convertirse en una parte importante de la infraestructura de software. Estamos encantados de asociarnos con una empresa impulsada por una misión que ya está mejorando la forma en que se produce el software en todo el mundo “.


Source link
Salir de la versión móvil