El banco “desafiante” del Reino Unido solo digital, Starling Bank, ha agregado soporte para Apple Pay, lo que significa que sus clientes ahora pueden agregar su tarjeta de débito Starling a su Apple Wallet y realizar pagos sin contacto con fondos en su cuenta Starling a través de sus dispositivos Apple.
La startup fintech lanzó una versión beta de su propia aplicación en marzo, por lo que ha sido bastante rápida en agregar soporte para la tecnología de pago sin contacto de Apple, y se alaba a sí misma como el primero de los bancos fintech en hacerlo. (Aunque, también hoy, dos nuevas empresas fintech europeas están anunciando el soporte de Apple Pay en algunos mercados).
Múltiple Los bancos y sociedades de crédito hipotecario del Reino Unido ya admiten Apple Pay, incluidos los principales bancos comerciales. Aunque Starling dice que será el primer banco en el Reino Unido en ofrecer aprovisionamiento en la aplicación para los usuarios de Apple Pay, lo que significa que los nuevos clientes de Starling podrán cargar su tarjeta en su billetera digital virtualmente, antes de que la tarjeta de débito MasterCard física llegue al correo.
Apple Pay es aceptado como método de pago por “cientos de miles” de tiendas minoristas en el Reino Unido, según Apple. En mayo, la compañía también sugirió que la mayoría de las terminales POS del Reino Unido ahora podían admitir pagos sin contacto de mayor valor a través de la tecnología (aquellos que no admiten pagos ilimitados tienen un límite de £ 30).
Además de ofrecer pagos sin contacto con una capa de seguridad biométrica, Apple está impulsando el ángulo de la privacidad para impulsar la adopción de su tecnología de pago, destacando su sitio web que “Apple nunca comparte los detalles de su tarjeta cuando usa Apple Pay, hacer compras con su iPhone, Apple Watch, iPad y Mac es la forma más segura y privada de pagar”.
Eso es especialmente interesante cuando se considera la intención declarada de Google, a principios de este añopara realizar un seguimiento de los gastos de tarjetas de crédito y débito para perfilar aún más a los usuarios de la web con fines de orientación de anuncios.
Otro gigante de la segmentación de anuncios, Facebook, también compra grandes cantidades de datos de terceros relacionados con la vida fuera de línea de los usuarios en un intento por ampliar su capacidad para perfilar personas.
Apple Pay protege los números de tarjetas de crédito o débito de los usuarios de este tipo de seguimiento porque los números no se almacenan en el dispositivo del usuario ni en los servidores de Apple. En su lugar, se asigna un Número de cuenta de dispositivo único, se cifra y se almacena de forma segura en el elemento seguro del dispositivo, y cada transacción se autoriza a través de un código de seguridad dinámico único de un solo uso.
Source link