Starlink debería estar disponible en cualquier parte del mundo en agosto, dice Musk

Starlink debería estar disponible en cualquier parte del mundo en agosto, dice Musk

A medida que más personas se registran en el servicio de Internet SpaceX, Starlink continúa expandiendo su disponibilidad y ahora espera estar en todo el mundo en agosto.

Durante una entrevista virtual en el Mobile World Congress 2021, Elon Musk declaró SpaceX’s Starlink estará disponible a nivel mundial (excluyendo los polos norte y sur) en agosto. El servicio, que solo está disponible en una capacidad limitada a partir de este momento, podrá llegar incluso a las áreas más escasamente pobladas en los próximos meses. Actualmente, solo unos doce países tienen acceso, pero Musk dice “se agregan más cada mes. “

Starlink se basa en la idea principal de que las personas que no tienen acceso a Internet de alta velocidad deberían hacerlo, y Musk no ve ninguna razón por la que incluso las áreas más escasamente pobladas no puedan tener acceso. Anteriormente, la única forma de que las personas que vivían en ubicaciones remotas tuvieran acceso a Internet era a través de las empresas de Internet de banda ancha existentes. Notoriamente resistentes, pueden ser costosos y aún pueden resultar en velocidades más lentas de lo esperado. Starlink tiene como objetivo remediar esto ofreciendo Internet de velocidad moderada a alta por $ 99 por mes, después de comprar lo que es esencialmente un paquete de inicio (la antena parabólica y el equipo) por $ 499. Este precio es definitivamente elevado, pero dado el precio de la competencia para velocidades más lentas de lo que Starlink promete, el servicio tiene una posibilidad real de interrumpir el mercado de Internet de banda ancha.

Actualmente, se han registrado alrededor de 70.000 usuarios activos, que son 60.000 usuarios más desde febrero. Según lo informado por CNET, Musk cree que Starlink está en camino de tener un “unos cientos de miles de usuarios“en los próximos 12 meses. Tenga en cuenta que Starlink no está destinado a todo el mundo. Aquellos que tengan una conexión estable en un área bien poblada, en circunstancias normales, no necesitarían el servicio de Starlink. Mientras el servicio aún esté disponible beta, está creciendo con bastante rapidez, ganando mucha tracción entre los usuarios de las zonas rurales. Aunque debería estar disponible en agosto en todo el mundo, sería seguro asumir que el proveedor de Internet de banda ancha seguirá mejorando su marco.

Qué hace que Starlink sea especial

La red de satélites Starlink se basa en satélites de órbita baja. En comparación con otros proveedores de banda ancha, esto mejora en un par de funcionalidades. En primer lugar, proporciona una latencia más baja. También permite velocidades y conexiones más rápidas, incluso permitiendo la posibilidad de jugar juegos competitivos a través del sistema de Starlink. En beta, Starlink afirma que los usuarios pueden esperar ver velocidades de 50 Mbps a 150 Mbps, lo cual no es tan malo y seguramente es un paso adelante para aquellos que no tienen acceso a Internet confiable. Por supuesto, al estilo SpaceX, las esperanzas son altas para Starlink una vez que salga de la versión beta. El objetivo entonces será alcanzar velocidades de descarga de 10 Gbps y menos de 20 milisegundos de tiempo de latencia. Musk señala que el avance de la compañía en tecnología de baja latencia le ha permitido asociarse con proveedores celulares no revelados para agregar tráfico a Internet desde sus estaciones base, ya que la latencia en el sistema Starlink y el que se usa en fibra terrestre y 5G es muy grande. similar.

El mayor problema de Starlink es el precio de entrada. El paquete de inicio de $ 499 no es de ninguna manera barato y las velocidades actuales pueden no ser viables para todos. Sin embargo, una vez que la velocidad y la latencia mejoran, los $ 99 por mes podrían ser un pequeño precio a pagar para quienes lo necesiten. Musk también mencionó que Starlink está buscando reducir el precio del satélite y el equipo. En este momento, a Starlink le cuesta $ 1,300 por paquete y, si bien la compañía solo cobra $ 499, la esperanza es reducir el costo a alrededor de $ 250. Aunque todavía no es barato, reduce el impacto del precio original.

Tan rápido como se está trabajando y mejorando Starlink, es seguro asumir que el objetivo de estar disponible en todo el mundo ya no es una quimera. El sistema de banda ancha de Musk ha mejorado por un gran margen en los últimos meses y parece probable que siga haciéndolo. Los proveedores de Internet de banda ancha van y vienen, pero con los avances en la tecnología de banda ancha, Starlink de SpaceX podría quedarse por un tiempo.

Fuente: CNET

Source link