Starship se asocia con Grubhub para llevar bots de acera a las universidades

Starship se asocia con Grubhub para llevar bots de acera a las universidades

Compañía autónoma de robots de entrega en la acera Tecnologías de naves estelares se está asociando con la empresa de pedidos y entrega de alimentos Grubhub para proporcionar servicios de entrega robótica en los campus universitarios de los EE. UU.

Hoy, los bots de Starship entregan a través de Grubhub en la Universidad de Kentucky, la Universidad de Nevada, Las Vegas, la Universidad Estatal de Wayne, la Universidad Metodista del Sur y la Universidad de Fairfield, pero las empresas están trabajando para agregar ocho o nueve universidades más para fines de este año. .

Starship ya trabaja con más de 25 universidades en todo el país para entregar alimentos desde comedores y restaurantes en el campus. La asociación Grubhub marca un giro para Starship hacia la entrega como un servicio, con los pedidos a través de la aplicación Grubhub, pero las operaciones y el mantenimiento de los robots aún están a cargo de Starship, según Ryan Tuohy, director comercial de Starship.

“Acabamos de lanzar ‘Delivery by Starship’ con Grubhub y estamos en múltiples discusiones con otros socios para ofrecer nuestra experiencia de entrega de robots líder en el mundo como una solución de entrega como servicio B2B”, dijo Tuohy a TechCrunch. “Delivery by Starship se integra en las plataformas existentes de los minoristas para hacer que la entrega de alimentos sea más sostenible y eficiente”.

Este verano, Starship fue una de las muchas empresas emergentes que tuvieron que personal de despido y retirarse de los mercados no rentables. Tuohy le dijo a TechCrunch que más campus se están volviendo rentables mensualmente, particularmente a medida que los bots de Starship se vuelven más autónomos. Asociarse con plataformas de entrega como Grubhub mientras se enfoca en campus universitarios podría ser una buena manera para que la empresa simplifique y amplíe.

Los bots de Starship, de los cuales hay entre 15 y 60 deambulando por los campus, generalmente operan desde temprano en la mañana y, a menudo, se extienden hasta altas horas de la noche para alimentar a toda la variedad de bocadillos. Los bots pueden viajar hasta cuatro millas por hora, pueden operar bajo la lluvia o la nieve y transportar el equivalente a tres bolsas de comestibles, según la compañía.

Grubhub, que tiene presencia en más de 250 campus universitarios en todo el país, también se asoció recientemente con Cartken para llevar la entrega robótica a la Universidad Estatal de Ohio. Anteriormente, Grubhub se había asociado con la empresa rusa de Internet Yandex en OSU y la Universidad de Arizona, pero tuvo que retirarse de esa asociación al comienzo de la guerra de Rusia en Ucrania.


Source link