La startup iRocket, con sede en Nueva York, obtuvo un contrato de la Fuerza Aérea de los EE. UU. para desarrollar y construir sus cohetes de carga pequeña completamente autónomos, que según la compañía podrán lanzar y aterrizar propulsivamente tanto en su primera como en su segunda etapa, con el potencial de lanzando pequeñas cargas útiles bajo demanda en tan solo 24 horas.
iRocket es una de las pocas compañías diferentes que buscan proporcionar capacidades de lanzamiento de respuesta rápida y respuesta rápida para satisfacer la creciente necesidad de esos servicios entre los clientes de defensa, particularmente en los EE. UU. Las agencias de defensa de EE. UU. están buscando esto específicamente para ayudarlos a enviar pequeños satélites en mayor número, con mayor frecuencia, para ayudar a proporcionar redundancia y abordar necesidades específicas a medida que surjan.
Los vehículos de lanzamiento iRocket Shockwave están destinados a transportar una carga útil con un tamaño máximo de alrededor de 1500 kg (alrededor de 3300 libras) y están configurados para despegar de sitios que incluyen Spaceport Oklahoma y potencialmente Launch Complex 48 en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral. La flexibilidad en términos de sitios de lanzamiento, incluso tierra adentro en los EE. UU. continentales, es otra forma en que pueden apoyar la flexibilidad y las operaciones receptivas para el Departamento de Defensa y otros.
iRocket planea realizar su primer lanzamiento en poco menos de tres años, con un plan para comenzar a ofrecer servicios satelitales en órbita como uno de sus productos para 2025. Tiene un largo camino por recorrer antes de eso, pero definitivamente hay mucho trabajo institucional. interés en esto por parte de clientes gubernamentales y de defensa con mucho dinero.
Source link