Startup de asistencia social Lifted recauda £ 1.5M para una plataforma integral de atención a personas mayores

Startup de asistencia social Lifted recauda £ 1.5M para una plataforma integral de atención a personas mayores

El número de adultos mayores que requieren atención domiciliaria crecerá a un ritmo alarmante en la mayoría de los países occidentales a medida que las personas viven progresivamente más tiempo. Pero la falta de inversión en tecnología y atención médica significa que la sociedad corre el riesgo de tener un bajo rendimiento. Es muy difícil escalar estos servicios y, posteriormente, ninguna empresa tiene más que un porcentaje de mercado bajo. Pocas marcas de atención domiciliaria tienen tanta confianza. En el Reino Unido, el 38% de las personas que cuidan a un ser querido (el 81% de las cuales son mujeres) abandonan la fuerza laboral para tener que tratar con familiares de edad avanzada.

En el Reino Unido, algunas compañías están tratando de abordar este problema: los titulares tradicionales como Bluebird Care y Home en su lugar, que son agencias tradicionales de atención domiciliaria, que no escalan; “Agencias introductorias” como Supercarers y Elder, que no capacitan a sus cuidadores directamente con los problemas asociados; y los llamados nuevos jugadores habilitados para la tecnología como Cera, que tienen límites para la implementación de tecnología tal como es.

Lifted, con sede en Londres, planea abordar algunas de estas deficiencias con una solución integral “similar a Apple”.

Ahora ha recaudado £ 1.5 millones en fondos semilla después de ser fundada por Rachael Crook y Sam Cohen. Crook es una ex consultora del gabinete y de McKinsey, que comenzó Lifted después de una experiencia frustrante tratando de arreglar el cuidado de su madre después de que le diagnosticaron demencia a los 56 años.

La startup se incubó dentro de Zero 1, un nuevo constructor de empresas.

La compañía es un proveedor de atención regulado por CQC, que brinda a las familias actualizaciones en tiempo real sobre la atención y un conjunto de datos de bienestar sobre su ser querido. La plataforma de administración de la atención es una forma de programar visitas, controlar las tareas que se han completado y recibir notificaciones cuando comienza y termina la atención.

La tarifa predeterminada es de £ 19 por hora para atención por hora y £ 950 por semana para atención domiciliaria. Los clientes pueden elegir comprar esto como un servicio adicional por el cual cobrarán una tarifa de suscripción.

Crook dice: “Hay pocas decisiones más importantes que confiar en quién cuidará a sus seres queridos. Sin embargo, el mercado actual se rompe con una falta de transparencia, atención de baja calidad y malas condiciones de trabajo para los cuidadores. Datos preciosos languidecen en archivos de papel. Lifted tiene la misión de cambiar esto aprovechando el poder de la tecnología y los datos para transformar la calidad de la atención y mejorar la vida de los cuidadores y las familias “.

Los planes futuros de Lifted incluyen ampliar su oferta de servicios mediante la combinación de atención profesional y tecnología en el hogar. Esto reunirá alertas de salud, sensores en el hogar y cuidadores profesionales para transformar lo que significa cuidar.

Lifted desarrollará análisis basados ​​en IA para predecir y prevenir el deterioro de la salud.

A diferencia de otros proveedores de atención de inicio, Lifted emplea directamente a sus cuidadores y paga el Salario Vivo de Londres, que está un 20% por encima del promedio del mercado para la atención por hora y está habilitado por los ahorros operativos logrados mediante el uso de una plataforma tecnológica.

Fundada en 2018 por Finn MacCabe, Damian Cristian y Guy Conway, Zero 1 ha creado tres nuevas compañías de seguros, computación en la nube y atención médica, en asociación con compañías FTSE 100.


Source link