Tecnología

Startup de inteligencia artificial ocho veces valorada en $ 2.100 millones en fondos de $ 220 millones liderados por SoftBank

Eightfold AI, una startup que utiliza el aprendizaje profundo y la inteligencia artificial para ayudar a las empresas a encontrar, reclutar y retener trabajadores, dijo el jueves que ha recaudado 220 millones de dólares en una nueva ronda para acelerar su crecimiento.

SoftBank Vision Fund 2 lideró la ronda de la Serie E de la startup de cinco años, que ahora está valorada en $ 2.1 mil millones, frente a los $ 1 mil millones en la Serie E en octubre pasado, dijo el fundador y director ejecutivo de Eightfold AI, Ashutosh Garg, a TechCrunch en una entrevista.

Los inversores existentes General Catalyst, Capital One Ventures, Foundation Capital, IVP y Lightspeed Venture Partners también participaron en la nueva ronda, que eleva el aumento histórico de la startup a más de $ 410 millones.

La startup con sede en Mountain View ofrece a sus clientes una plataforma de adquisición de talento que les ayuda a identificar candidatos adecuados e importar y filtrar miles de currículums. Una de las misiones de Eightfold AI es ayudar a las empresas a reducir los sesgos en sus contrataciones.

“En lugar de buscar un trabajo, un candidato puede cargar su currículum y el sistema le indicará el trabajo más relevante para ese candidato en tiempo real”, explicó Garg. “Lo que esto hace es reducir la tasa de abandono. Y nuestros clientes ven más aplicaciones y realizan aplicaciones más diversas «.

La startup, que ha acumulado clientes en más de 100 países y ofrece su plataforma en más de una docena de idiomas, también permite a los empleadores implementar la plataforma Eightfold internamente y ayudar a los empleados a descubrir promociones y nuevas oportunidades de roles dentro de sus organizaciones.

“Esto ha ayudado a las empresas a casi duplicar su movilidad interna”, dijo Garg, quien anteriormente trabajó en IBM Research, donde presentó patentes sobre la comprensión del comportamiento de las personas, y en Google, donde trabajó en los esfuerzos de personalización de usuarios de la empresa.

La contratación sigue siendo un gran problema mundial y una oportunidad sin aprovechar. Garg dijo que resolver esto requiere experiencia en la selección de una gran cantidad de puntos de datos y el talento adecuado. La propia Eightfold analiza los datos que obtiene de una variedad de lugares, incluidas las ventas de empleadores, la gestión de clientes y los recursos humanos, así como fuentes públicas como sitios de patentes y publicaciones.

“La transformación de RR.HH. y el talento global desbloquea aún más billones de dólares en potencial humano. SoftBank comparte nuestra visión audaz y estamos emocionados de darles la bienvenida como nuestro socio ”, dijo.

En el estado de Indiana, Eightfold mantiene una asociación para que las personas que soliciten un seguro de desempleo desarrollen sus currículums y encuentren oportunidades de trabajo al instante. La startup también tiene un programa para veteranos en los EE. UU. Para ayudarlos a encontrar oportunidades relevantes para sus habilidades, dijo Garg.

«Impulsada por inteligencia artificial y aprendizaje automático, la plataforma de Eightfold ofrece a las empresas globales una única solución para gestionar todo el ciclo de vida del talento, incluida la contratación, la retención y el crecimiento de una fuerza laboral global diversa», dijo Deep Nishar, socio gerente senior de SoftBank Investment Advisers y quien anteriormente trabajó durante casi seis años en LinkedIn. «Nos complace asociarnos con Ashutosh y el equipo Eightfold para apoyar su ambición de transformar la forma en que las empresas gestionan el talento y la forma en que las personas construyen sus carreras».

Eightfold desplegará capital fresco para acelerar sus esfuerzos de expansión e invertir en la contratación de más científicos e ingenieros de datos, dijo Garg.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications