Tecnología

Startup dice «Sober es el nuevo negro»

Maveron, Slow Ventures y Female Founders Fund han invertido $ 10 millones en una startup que afirma que está abriendo un nuevo camino hacia la sobriedad.

Tempest ofrece una «escuela de sobriedad» virtual de ocho semanas y $ 647 para ayudar a las personas, particularmente a las mujeres y a las «personas históricamente oprimidas», a estar sobrios. El programa está dirigido por la fundadora y directora ejecutiva de la compañía, Holly Whitaker, quien realiza video conferencias semanales y preguntas y respuestas para los participantes. Ofreciendo su experiencia como parte del paquete está el terapeuta matrimonial y familiar Kim Kokoska; Valerie (Vimalasara) Mason-John, cofundadora de Eight Step Recovery; y la entrenadora de bienestar Mary Vance, entre otros.

Tempestad enseña las causas subyacentes de la adicción y la «importancia del propósito, el significado y la creatividad para acabar con la adicción», así como cómo manejar los antojos, cómo navegar en situaciones sociales como no bebedor, cómo desarrollar una práctica de atención plena y más. Al final del programa, los participantes pueden pagar una tarifa de $ 127 por una membresía anual a la comunidad en línea de Tempest, donde uno puede comunicarse con otros que hayan completado el programa.

Temario de la tempestad
Semana 1: Mapas de recuperación + kits de herramientas
Semana 2: Adicción y el cerebro
Semana 3: hábito y ritual nocturno
Semana 4: Yoga, meditación y respiración.
Semana 5: nutrición y estilo de vida
Semana 6: Relaciones y comunidad
Semana 7: Trauma y Terapia
Semana 8: Propósito y Creatividad
Semana 8+ Conclusión + Próximos pasos

Panel de control Semana 2

Una instantánea de los cursos semanales de Tempest.

Un enfoque holístico

Fundada en 2014, Tempest, con sede en Nueva York, ha recaudado alrededor de $ 14.3 millones en fondos de capital de riesgo total. Whitaker anteriormente pasó cinco años en One Medical, donde fue directora de operaciones del ciclo de ingresos. Desde la fundación de Tempest, que ha inscrito a 4.000 participantes hasta la fecha, Whitaker recibió un acuerdo de dos libros de Random House para documentar sus metodologías y su camino hacia la sobriedad. Su primer libro, «Quit Like a Woman: The Radical Choice to Not Drink in a Culture Obsessed with Alcohol», se lanzará el 31 de diciembre.

Hoy, su negocio tiene 28 empleados y planea formar su equipo, invertir en marketing, donde históricamente ha tenido un gasto muy bajo, y explorar oportunidades de negocios dentro de la empresa utilizando efectivo de la Serie A de $ 10 millones.

«La sobriedad y la negativa a participar en la cultura alogénica es subversiva, rebelde y nerviosa». – tempestad

La compañía tiene cuidado de aclarar que no se trata de un programa de desintoxicación o de 12 pasos, como Alcohólicos Anónimos, que se estructura en torno a los Doce Pasos para la recuperación. Más bien, Tempest puede usarse en combinación con otros programas o terapias, o como un primer paso en el camino hacia la recuperación. Whitaker explica que Tempest no es solo para los clínicamente adictos o aquellos que se consideran adictos o alcohólicos. La compañía da la bienvenida a las personas que han rechazado estas etiquetas o simplemente quieren eliminar el alcohol de sus vidas.

«La tempestad surgió de mi propia experiencia», le dice a TechCrunch Whitaker, quien previamente ha luchado contra el alcoholismo y un trastorno alimentario. “Fue una respuesta a la falta de opciones deseables y accesibles para abordar el consumo problemático de alcohol, la falta de opciones disponibles para las personas que no se identifican como alcohólicas pero que luchan con el alcohol y la falta de opciones que se han creado para las mujeres y otras personas. . Todo había sido creado para hombres «.

La tempestad se adapta a las necesidades de las mujeres y las personas históricamente oprimidas, dice Whitaker, aunque todos los géneros pueden completar su curso. Adoptando un enfoque holístico para la recuperación, se alienta a los participantes a abordar los factores que los llevaron a beber en primer lugar, incluyendo “vidas amorosas, mala nutrición, estrés, ansiedad, amistades de mierda, consumismo, falta de propósito, problemas de familia de origen sin resolver , privación de derechos, pobreza, finanzas ajustadas o inmanejables, falta de conexión, miedo, trabajos de mierda que odiamos, depresión, trauma no procesado, falta de significado, sueños no cumplidos, listas de cosas por hacer interminables, nunca medirse «, la compañía escribe

El sitio web de Tempest

¿Pero qué hay de A.A.?

Tenía la misma pregunta.

Alcohólicos Anónimos (A.A.), el enfoque más popular y accesible para la recuperación, es gratuito y abierto a cualquiera que esté dispuesto a reconocer que tiene un problema con la bebida. Una organización sin fines de lucro, A.A. tiene más de 115,000 grupos en todo el mundo. El programa de 84 años se basa en grupos de apoyo de pares que se reúnen regularmente para reuniones de discusión. Con el tiempo, los miembros más experimentados pueden convertirse en «patrocinadores», ayudando a los nuevos participantes a trabajar en los Doce Pasos.

Tempest, alternativamente, está adoptando un enfoque con fines de lucro, cobrando por su método infundido por la tecnología. Y donde A.A. enfatiza los grupos de apoyo en persona, Tempest se basa en transmisiones de video. Cada vez más, las nuevas empresas de telemedicina están atrayendo a los clientes con opciones convenientes para la atención de la salud y el bienestar, pero si las personas realmente se centrarán en la telemedicina, la teleterapia o las escuelas de sobriedad virtual aún está en debate. En cuanto a las similitudes de Tempest con A.A., Whitaker dice: «Lo único que tienen en común es que están trabajando para ayudar a las personas a dejar el alcohol».

«Simplemente probando la sobriedad o cuestionando nuestra cultura centrada en la bebida, está muy por delante de la manada». – tempestad

Al vender su escuela de sobriedad, Tempest evoca una sensación de frescura, con frases como «Sober is the new black» y «Su resaca desaparece. Tu vida social no «, plasmó en su sitio web. Al proporcionar una ruta a la sobriedad con un precio más exclusivo, uno podría cuestionar la ética y las motivaciones de Tempest a medida que construye un negocio que aprovecha el abuso de sustancias. Whitaker, en defensa, explica que una escuela virtual apta para personas históricamente impotentes es una adición necesaria a las opciones existentes: «Nuestro programa se centra en las personas que se han quedado sin poder, a las que se les ha dicho que se callen y escuchen», dijo. . «No estamos mirando a hombres blancos de clase alta. Estamos viendo a una persona queer desde 2019 ”.

Según los datos de la encuesta publicados por Recovery.org, el 89% de A.A. Los asistentes son blancos, mientras que el 38% son mujeres.

Rechazar el «cultivo alcogénico»

La marca de Tempest sigue el ejemplo del libro de jugadas D2C. La compañía, dirigida por mujeres, tiene la oportunidad de convertirse en la marca que representa la sobriedad, y la está aprovechando. La Serie A de Tempest, junto con la afluencia de marcas de bebidas no alcohólicas de la nueva era respaldadas por VC, es representativa del cambio percibido del alcohol entre las generaciones más jóvenes.

Los millennials beben menos alcohol y, según la Organización Mundial de la Salud, hoy en día hay un 5% menos de bebedores de alcohol en el mundo que en 2000. La escuela de Tempest parece atender más a la cohorte de personas que ven el abandono del alcohol como un beneficio de estilo de vida, no aquellos que dejan de beber debido a la adicción.

Holly Whitaker

Tempest fundadora y CEO Holly Whitaker

Seedlip, una compañía de bebidas alcohólicas sin alcohol, y Coolberg Beverages de India, que fabrica cerveza sin alcohol, recientemente crió VC para atender a un grupo demográfico similar. Mientras tanto, las marcas de bebidas con infusión de CBD como Sweet Reason, Cann y Recess están de moda y están recaudando dinero de riesgo. Ninguno de estos, por supuesto, son soluciones para alguien que lucha con el alcohol. El capital que fluye hacia estas marcas simplemente indica la creencia de los capitalistas de riesgo de que los consumidores se alejan del licor tradicional y se dirigen hacia nuevos productos aptos para una generación que está bebiendo menos alcohol.

«Simplemente probando la sobriedad o cuestionando nuestra cultura centrada en la bebida, estás muy por delante de la manada y entre buena compañía», escribe Tempest en su sitio web. “Recuerde: 70-80% de los adultos beben dependiendo de dónde viva; Beber es básico. La sobriedad y la negativa a participar en la cultura alogénica es subversiva, rebelde y nerviosa ”.

Tempest dice que ha completado un estudio de eficacia realizado en consulta con investigadores afiliados a la Universidad de Buffalo y la Universidad de Syracuse. Dentro de varios años, sabremos si los innumerables artículos de opinión que afirman que los millennials se hicieron con alcohol eran realmente verdaderos y si el dinero de capital riesgo en estos advenedizos se desperdició o fue un genio puro. En cuanto a Tempest, incluso si solo proporciona un lugar designado en Internet para discusiones sobre las luchas o los beneficios de la sobriedad, tiene el potencial de tener un gran impacto en aquellos en recuperación o aquellos que buscan un cambio de estilo de vida.

«El alcohol es muy similar a los cigarrillos», dijo Whitaker. “Estamos en un momento en que pensamos que beber alcohol es natural, que se supone que debemos hacerlo. Pensé que eso cambiaría porque para mí, el alcohol es completamente tóxico. Nos estamos acercando a este punto de inflexión para darnos cuenta de cuán tóxico e innecesario es ”.

Tempest también está respaldado por AlleyCorp, Refactor y Green D Ventures. Anarghya Vardhana de Maveron se ha unido a la junta directiva de la startup como parte del último acuerdo.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba