StartupOS lanza lo que espera sea el sistema operativo para startups en etapa inicial

StartupOS lanza lo que espera sea el sistema operativo para startups en etapa inicial

Ejecutar una startup puede ser un momento caótico; un millón de cosas necesitan ser construidas, hechas, rastreadas, analizadas, consideradas, reportadas y validadas. Mantener una visión general de todo puede ser difícil, y siempre existe la amenaza de que algo (¿quizás algo importante?) se escape. InicioOS lanzó hoy una plataforma para traer un poco de cordura a todo en un intento por ayudar a los fundadores a mantenerse en el buen camino.

La plataforma fue construida en asociación con (y respaldada por) SVB, la empresa matriz de Silicon Valley Bank. Incluye acceso a herramientas comerciales, orientación, mentores e inversores, con la esperanza de que los fundadores puedan aprender cómo guiar mejor a sus nuevas empresas a través del proceso de validación de ideas, creación de MVP y búsqueda de productos adecuados para el mercado.

La compañía está encabezada por el CEO y cofundador Paul Pluschkell, quien pasó el último cuarto de siglo construyendo nuevas empresas y tiene varias salidas exitosas en su haber, incluidas MXNet, IXnet, Spigit, Global Center y Kandy.

“Una de las razones principales por las que las nuevas empresas tienen éxito es porque desde el comienzo de su viaje se les permitió acceder a las herramientas, las fuentes de financiación y la red necesarias para respaldar el crecimiento de su empresa”, comparte Pluschkell ​​en un comunicado a TechCrunch. “Desafortunadamente, sin embargo, no todos los fundadores tienen el mismo nivel de empoderamiento y apoyo debido a sus antecedentes o ubicación geográfica. A través de StartupOS, nuestro objetivo es cambiar eso”.

A principios del próximo año, la compañía agregará la capacidad de conectarse a una red de inversionistas, convirtiendo a StartupOS en una fuente de flujo de negocios en etapa inicial para ángeles e inversionistas interesados.

La misión declarada de StartupOS es que “tiene como objetivo aumentar drásticamente el número total de nuevas empresas y su probabilidad de éxito para las nuevas y diversas generaciones de fundadores”. Lo cual suena bien. Sin embargo, como un tipo de mediana edad con más de 20 años de experiencia laboral, me siento calificado para nivelar esta pequeña crítica: se siente un poco rico tener “diversos fundadores” como objetivo declarado cuando la información de prensa presenta a tres personas de mediana edad. tipos – Sr. Pluschkell (CEO), Sr. Wagner (jefe de desarrollo de negocios) y Sr. Dhillon (COO) — con más de 20 años de experiencia laboral. Agregar una mujer o sangre más fresca al equipo podría haber sido un buen toque. Cuando desafié al equipo de StartupOS en su festival de salchichas en la parte superior de la pirámide, la empresa no estuvo del todo de acuerdo.

“Tenemos un equipo de liderazgo diverso. De hecho, aproximadamente el 50 % de los altos ejecutivos de StartupOS son diversos, incluidas mujeres y minorías. Nuestra plataforma se configuró para que las nuevas empresas que tradicionalmente no tendrían la oportunidad de recibir mentorías/inversiones a través de aceleradores ahora puedan tener un camino más directo hacia el éxito”, dijo Pluschkell. “Esta será una gran ventaja para las empresas propiedad de minorías que anteriormente han tenido problemas para obtener los fondos que necesitan para crecer. Estamos orgullosos de la diversidad en nuestro equipo de liderazgo y continuaremos contratando al mejor talento, independientemente de su raza, religión, género y credo”.

Paul Pluschkell, fundador y director ejecutivo de StartupOS. Créditos de imagen: InicioOS

Curiosamente, ninguno de los materiales de prensa ni el sitio en sí dice nada sobre lo que la plataforma está considerando como su modelo de negocios, lo que me hizo sospechar un poco: a partir de las capturas de pantalla, parece que la plataforma está recopilando una gran cantidad de datos muy valiosos sobre las diversas empresas emergentes, y el viejo adagio es cierto: si no está pagando por el producto, usted es el producto. Profundizando un poco más, el equipo arrojó un poco de luz sobre la hoja de ruta:

“Tenemos un modelo comercial de varios niveles que se enfoca en el lado de la demanda. Las empresas emergentes son gratuitas en nuestra plataforma”, explica Pluschkell. “Ofreceremos un servicio basado en suscripción que ofrece a los proveedores de oportunidades (VC, aceleradores, instituciones educativas, corporaciones, etc.) un tablero para las empresas de StartupOS o carteras inscritas para ver, filtrar, crear listas de vigilancia y conectarse con Startups en nuestra Plataforma. Tenemos un modelo de patrocinio y referencia que permite anuncios en nuestro sitio para empresas que brindan servicios a empresas emergentes y pueden brindar servicios con descuento”.

La empresa también tiene un “PowerUP Builder” que permite a las empresas crear PowerUP (herramientas que brindan ejercicios de aprendizaje práctico) que funcionan dentro de nuestra plataforma y crean conciencia inicial al ofrecer una versión liviana de sus herramientas empresariales para nuevas empresas. La idea es que esto sea generación de leads, con la esperanza de que las nuevas empresas se suscriban a los servicios empresariales una vez que recauden fondos y continúen su trayectoria de crecimiento.

“Más adelante el próximo año, planeamos ofrecer una Suscripción de datos que son datos agregados y anónimos sobre ciertos sectores, geografías, modelos comerciales y etapas del ciclo de vida de una empresa”, dice Pluschkell. “Por ejemplo, un cliente corporativo en servicios financieros con una suscripción de datos de StartupOS puede acceder al crecimiento medio de ingresos, consumo de efectivo, etc. de las empresas emergentes de servicios financieros anteriores a la Serie A”.

Los términos y condiciones de StartupOS estaban enterrados en la parte inferior de las preguntas frecuentes del sitio. Créditos de imagen: InicioOS

Quería profundizar un poco más y descubrí que la política de privacidad del sitio y Términos y condiciones no están donde esperarías encontrarlos. En cambio, fueron enterrados en la parte inferior de las preguntas frecuentes. En cualquier caso, los T&C resaltan que todo el contenido (“toda la información, datos y otro contenido, en cualquier forma o medio, que se recopile, descargue o reciba, directa o indirectamente, de usted […] por o a través de nuestro Servicio”) que cargue en el sitio se puede compartir con otros usuarios del sitio a perpetuidad, y “Además, otorga (…) un derecho irrevocable, perpetuo, transferible, sublicenciable (a través de múltiples niveles), totalmente pagado, libre de regalías , y derecho y licencia mundial para usar, copiar, almacenar, modificar, distribuir y mostrar Su Contenido”.

Dada la cantidad de información de inicio que puede ser propietaria, probablemente lo pensaría dos veces antes de entregar un montón de información de mi inicio a StartupOS.

Me pregunto si, dada la increíble variedad de nuevas empresas y las necesidades de varios fundadores, StartupOS puede ser tan útil como se propone ser. Las empresas de SaaS a menudo pueden jugar con un libro de jugadas similar, pero las empresas de hardware o las empresas que operan en espacios regulados (fintech, medtech, etc.) a menudo tienen mucha variedad en términos de lo que representa el “palo largo en la tienda”. Será interesante ver si la plataforma puede atraer nuevas empresas y si puede ayudarlas de una manera que termine siendo eficiente.

En cualquier caso, StartupOS es uno a tener en cuenta mientras recoge sus primeras nuevas empresas y comienza a probar su tesis.


Source link