Startups semanales: oportunidades y desafíos para la tecnología de salud mental

Startups semanales: oportunidades y desafíos para la tecnología de salud mental

Hola y bienvenido de nuevo a Startups Weekly, un boletín de fin de semana que se sumerge en las notables empresas emergentes y las noticias de capital de riesgo. Antes de saltar al tema de hoy, vamos a ponernos al día. La semana pasada escribí sobre los desastres de las relaciones públicas de Zoom y Superhuman. Antes de eso, noté la gran alza en el gasto de VC en 2019.

Recuerda, puedes enviarme sugerencias, sugerencias y comentarios a kate.clark@techcrunch.com o en Twitter @KateClarkTweets. Si todavía no te suscribes a Startups Weekly, puedes hacerlo aquí.

Ahora hablemos de startups de salud mental. Los VC pueden confiar en el potencial de la teleterapia, pero las compañías con problemas en el espacio cuentan otra historia.

Hace nueve meses, Basis lanzó un sitio web y una aplicación para conversaciones guiadas por chat o video con pseudoterapistas o personas capacitadas en enfoques respaldados por la investigación, pero que carecen de las mismas certificaciones que un consejero o psicólogo clínico. Escribí una historia señalando que la compañía, dirigida por el ex vicepresidente de Uber Andrew Chapin, había recaudado una ronda de $ 3.75 millones de Bedrock, Wave Capital y Lightspeed Venture Partners.

Pero el mes pasado, las cosas empeoraron. Basis cerró silenciosamente su sitio web y su aplicación, su cofundador y director científico, Lindsay Trent, ex psicólogo investigador de Stanford, salió y una buena parte del equipo de ocho personas salió por la puerta.

Basis fue una de las muchas empresas nuevas que se beneficiaron del creciente apetito de VC por empresas innovadoras en el sector de la salud mental. A medida que el estigma asociado con la búsqueda de apoyo para la salud mental ha disminuido y los desarrollos tecnológicos han permitido herramientas y prácticas de salud mental personalizadas, más empresarios han ingresado al espacio. La base, a pesar de tener muchos de los ingredientes necesarios para el éxito de una startup, no pudo alcanzar el éxito con su enfoque de la terapia directo al consumidor.

 Basis Team

El cofundador y CEO de Basis Andrew Chapin (centro) con el equipo fundador el año pasado

Cuando se le preguntó por qué la aplicación Basis y el sitio web ya no estaban activos, Chapin dijo que la compañía está en el proceso de “cambiar los modelos de negocios”. Se negó a proporcionar más detalles. Lightspeed no quiso hacer comentarios. Wave Capital y Bedrock no respondieron a las solicitudes de comentarios.

La base, que no pretendía tratar afecciones diagnosticables como el trastorno bipolar o la esquizofrenia, cobraba $ 35 por cada llamada telefónica de 45 minutos con sus paraprofesionales. Su uso de terapeutas sin licencia despertó preocupación en la comunidad de proveedores de salud mental. La fundadora de Harley Therapy, Sheri Jacobson, asesora y psicoterapeuta acreditada, notó fallas en el servicio: “Para mí, reemplazar a los terapeutas profesionales y toda su experiencia vivida y empatía con la telepsiquiatría administrada por asesores novatos podría ser potencialmente peligroso”, dijo Jacobson en un comunicado. . “¿Dejarías que un conductor principiante navegue en un petrolero?”

Las nuevas empresas de salud mental para consumidores continúan atrayendo capital de los inversionistas del mercado privado. El servicio de salud mental en el lugar de trabajo Unmind, Blackthorn Therapeutics (una compañía de salud neuroconductual que utiliza el aprendizaje automático para crear una medicina personalizada para la salud mental) y Talkspace (un líder en el espacio de asesoramiento en línea) cerraron todas las rondas de financiamiento en 2019.

Si Basis encontrará su pie es TBD. Lo que está claro es que los VC todavía están dispuestos a repartir cheques a medida que experimentan con el espacio de salud mental, pero si las nuevas empresas no comienzan a probar modelos de negocios viables y aprenden a navegar por la compleja curva de adopción, veremos operaciones adicionales y operaciones mentales. El momento del sol en la tecnología de la salud terminará demasiado pronto.

Ahora, para un vistazo rápido a las principales noticias de VC y startup de la semana:

Adam Neumann (WeWork) en TechCrunch Disrupt NY 2017

Adam Neumann hizo qué?

El excéntrico cofundador y CEO de la nueva empresa internacional de bienes raíces, WeWork, ha cobrado más de $ 700 millones de dólares de su compañía antes de su próxima OPI. Según Axios, la mayoría de ese capital provino en forma de préstamos, mientras que los $ 300 millones restantes provinieron de la venta de acciones. El tamaño y el momento de los pagos son inusuales, considerando que los fundadores suelen esperar hasta que una compañía mantenga su oferta pública para liquidar sus participaciones. Pero incluso con la gran venta, Neumann sigue siendo el mayor accionista de WeWork.

Medallia se eleva

La plataforma de gestión de la experiencia del cliente valoró las acciones de sus acciones en $ 21 cada jueves, cerrando el viernes en un impresionante 76%. ¿Dinero dejado en la mesa? Creo que sí, y apuesto a que Bill Gurley también lo hace. La compañía de casi dos décadas de antigüedad vendió un total de 15.5 millones de acciones en su OPI, recaudando $ 326 millones con una valuación de $ 2.5 mil millones en el proceso. Los $ 268 millones en fondos de Vall de Medallia provinieron de Sequoia Capital, que era propietaria de aproximadamente el 40% de la participación previa a la OPI: Saints Capital, TriplePoint Venture Growth y Grotmol Solutions.

Uber finalmente establece metas de diversidad e inclusión.

Dentro de los próximos tres años, Uber apunta a aumentar el porcentaje de mujeres en los niveles L5 y superiores (gerentes y superiores) al 35% y aumentar el porcentaje de empleados subrepresentados a los niveles L4 y superiores al 14%. Actualmente, Uber es 9.3% de negro y 8.3% de Latinx comparado con solo 8.1% de negro y 6.1% de Latinx el año pasado. El equipo técnico de Uber, sin embargo, es solo 3.6% negro, 4.4% Latinx y 2.7% multirracial. Como era de esperar, hay poca representación de personas negras y marrones en roles de liderazgo. Si bien la CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, comentó que se enorgullece de que las tasas de promoción para mujeres hayan mejorado en los últimos años, agregó: “Todavía no puedo decir lo mismo de las promociones para personas de color”.

Plataformas de correo electrónico y aplicaciones de productividad y herramientas de suscripción, ¡oh!

Las startups enfocadas en mejorar la productividad y el correo electrónico son imparables este año. Las últimas rondas de cierre de VC son Substack y Notion. Andreessen Horowitz está apostando a que todavía hay una gran oportunidad en los boletines, liderando una Serie A de $ 15.3 millones en Substack. La compañía, que consta de solo tres empleados que trabajan en una sala de estar, dice que los boletines informativos en la plataforma ahora han acumulado un total de 50,000 suscriptores de pago (hasta 25,000 en octubre) y que los autores de Substack más populares ya están haciendo cientos de Miles de dólares al año. En cuanto a Notion, The Information informó esta semana que recaudó $ 10 millones con una valoración de $ 800 millones. Notion es una aplicación de toma de notas y de gestión de tareas que no ha buscado mucho financiamiento de capital de riesgo y, como resultado, VC ha estado golpeando desesperadamente a su puerta.

Otros eventos notables de financiación de la semana:

El problema con la escalada de blitz.

Silicon Valley tiene muchos sueños. Un sueño, la versión de Hollywood de todos modos, es que un fundador empedernido empiece a manipular y codificar en su garaje proverbial, eventualmente construya un producto que sea amado por los seres humanos de todo el mundo y se convierta en un multimillonario en el proceso. Pero cuando se trata del sueño de Silicon Valley de una casa bonita con un rendimiento decente en la salida, se está haciendo más restringida y menos distribuida. Blitzscaling está haciendo que mucha gente sea rica, pero ¿empleados tempranos? No tanto.

Lea más sobre el editor de TechCrunch Danny Crichton.

Kirsten Korosec, reportera de transporte de TechCrunch.

Prepárate para … La Estación

Kirsten Korosec, reportera de transporte senior de TechCrunch, tiene algo excelente en las obras. Todos los que estamos aquí en TechCrunch estamos muy contentos de anunciar The Station, un nuevo boletín informativo de TechCrunch sobre movilidad. Cada semana, además de curar las noticias más importantes sobre el transporte, Kirsten proporcionará análisis, informes originales y consejos sobre la industria en rápido crecimiento. Regístrese aquí para obtener The Station en su bandeja de entrada a partir de agosto.

~ Crunch Extra ~

Si bien estamos en el tema del increíble contenido de TechCrunch #, probablemente sea hora de que recuerden a todos ustedes que se inscriban en Extra Crunch. Por un bajo precio, puede obtener más información sobre las empresas emergentes y el ecosistema de capital de riesgo a través de inmersiones exclusivas, preguntas y respuestas, boletines, recursos y recomendaciones, y guías de procedimientos fundamentales para la puesta en marcha. Aquí están algunas de mis publicaciones EC favoritas favoritas de la semana pasada:

#EquityPod

Si disfrutas de este boletín, asegúrate de ver el podcast centrado en el emprendimiento de TechCrunch, Equity. En el episodio de esta semana, disponible aquí, el copresentador de Equity, Alex Wilhelm y yo debatimos la última lista de nuevas empresas emergentes de Forbes.

Los suscriptores de Crunch adicional pueden leer una transcripción del episodio de cada semana todos los sábados. Lee el episodio de la semana pasada aquí y aprende más sobre Extra Crunch aquí. La equidad cae todos los viernes a las 6:00 am PT, así que suscríbase a nosotros en Apple Podcasts, Overcast, Pocket Casts, Downcast y todos los casts.

Eso es todo amigos.


Source link