Hola y bienvenidos de nuevo a Startups Weekly, un boletín de fin de semana que se sumerge en las noticias notables de la semana sobre startups y capital de riesgo. Antes de saltar al tema de hoy, vamos a ponernos al día un poco. Últimamente he estado en una patada de perfil de inicio. La semana pasada, estaba cansada de Disrupt. Antes de eso, escribí sobre la prometedora compañía de telemedicina Alpha Medical.
Recuerde, puede enviarme sugerencias, sugerencias y comentarios a kate.clark@techcrunch.com o en Twitter @KateClarkTweets. Si aún no se suscribe a Startups Weekly, puede hacerlo aquí.
Startup Spotlight
El último lote de Y Combinator concluyó hace dos meses, lo que significa que mi bandeja de entrada está comenzando a llenarse de argumentos de compañías listas para hablar sobre las primeras rondas de recaudación de fondos. Ya hemos perfilado muchas de las empresas, como Tandem, Narrator, SannTek Labs y más por venir.
Esta semana, tengo algunas notas sobre Revel, un graduado reciente de la red aceleradora que planea crear una red basada en suscripción a nivel nacional adaptada a mujeres mayores de 50 años. Los fundadores de la startup, graduados de Harvard Business School, Lisa Marron y Alexa Wahl , dicen que no hay buenas opciones existentes en el mercado para ayudar a las mujeres en este grupo demográfico a fomentar nuevas relaciones.
“Creo que muchas de las cosas que existen son organizaciones sin fines de lucro que son un poco anticuadas ahora”, dice Marron a TechCrunch. “Creo que vimos que realmente satisfacen las necesidades de la generación de padres de nuestros miembros, pero en realidad no se han adaptado tanto a la era moderna”.
Las mujeres de 50 años o más pueden convertirse en miembros de Revel. Por ahora, el servicio es gratuito, aunque la compañía planea cobrar una tarifa anual de $ 100 en los próximos meses. Actualmente, la comunidad de Revel incluye 500 mujeres. Con una financiación de $ 2.5 millones dirigida por Kirsten Green de Forerunner Ventures, el pequeño equipo planea expandirse dentro del Área de la Bahía. Dijeron que no comenzarán a establecer Revel fuera de la región hasta que planteen una Serie A.
Es difícil imaginar que las mujeres sigan comprometidas a pagar una membresía anual de Revel, teniendo en cuenta que el valor real proviene de la capacidad de la compañía para facilitar las presentaciones a mujeres de ideas afines. Una vez que se han hecho esas presentaciones, las mujeres pueden suspender su membresía y desarrollar relaciones fuera del servicio. Sin embargo, Forerunner Ventures es conocido por respaldar marcas exitosas y prominentes, como Glossier, Warby Parker y Outdoor Voices. Supongo que Revel tiene la ambición de convertirse en la marca que representa a las mujeres mayores de 50 años que buscan conexiones significativas.
“Queremos ampliar esto en un corto número de años porque sentimos que existe la necesidad y la oportunidad de construir esta comunidad fuerte para las mujeres de esta edad; el capital de riesgo en ese sentido era combustible para cohetes ”, agrega Marron.
- Uber planea comprar una participación mayoritaria en un negocio latinoamericano de entrega de comestibles llamado Cornershop. La startup chilena fue fundada en 2015 por Oskar Hjertonsson, Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas. Continuará operando bajo ese liderazgo en su forma actual por ahora, dice Uber.
- Para vencer a Amazon Go, Standard Cognition está comprando DeepMagic, un pionero en quioscos minoristas autónomos. “El Standard Cognition, financiado con $ 86 millones, está compitiendo para equipar a las tiendas con una alternativa independiente que usa cámaras para rastrear lo que los clientes agarran y les cobran. Pero el inicio temprano de Amazon en el espacio plantea un riesgo de que pueda patentar el troll de la startup “, escribe Josh Constine de TechCrunch.
Los suscriptores de Crunch adicionales tienen mucho que masticar esta semana. Recordatorio, si aún no se ha registrado en nuestro servicio de contenido premium, aún puede hacerlo aquí.
Esta semana, escribí sobre la importancia de tener un experto en cultura en el personal de una empresa de capital de riesgo. Cada vez más, las nuevas empresas son juzgadas por sus culturas, diversidad de personal y más. Los VC, en su mayor parte, no están preparados para ayudar a sus empresas a fomentar entornos más inclusivos, y eso es un problema. Una empresa, True Ventures, ha dado un gran paso para responsabilizar a sus compañías por la cultura y brindarles recursos reales para ayudarlas a mejorar las cosas temprano. Hablé con Madeline Kolbe Saltzman de True Ventures sobre su nuevo título, VP de Cultura.
Tomé un descanso de Equity esta semana, pero mi co-anfitrión Alex Wilhelm estaba en el estudio con el experto en OPI James Clark. Escucha la excelente conversación aquí.
La equidad cae todos los viernes a las 6:00 a.m. PT, así que suscríbase a nosotros en Apple Podcasts, Overcast, Spotify y todos los elencos.