Statespace recoge $ 2.5M para ayudar a los jugadores a entrenar

Statespace recoge $ 2.5M para ayudar a los jugadores a entrenar

El juego continúa creciendo en popularidad, con los ingresos de los deportes electrónicos creciendo un 23 por ciento desde el año pasado hasta los $ 1 mil millones en 2019.

Pero las métricas por las cuales se evalúa el talento en los juegos, y los métodos por los cuales los jugadores pueden entrenar para perfeccionar mejor su oficio, son variados y a veces inexistentes. Ahí es donde entran en juego StateSpace, y específicamente el brazo de juegos de la compañía, Klutch.

En 2017, Statespace lanzado fuera de sigilo con su primer producto, Aim Lab. Aim Lab está destinado a imitar las reglas físicas de un juego para darles a los jugadores un espacio de práctica donde puedan mejorar sus habilidades. Además, Aim Lab identifica las debilidades en el juego de un jugador: una persona puede tener dificultades con su agudeza visual en el cuadrante superior izquierdo de la pantalla, mientras que otra puede tener problemas para detectar o apuntar a objetivos en el lado inferior derecho de la pantalla, y permite a los jugadores para centrarse en sus debilidades para mejorar.

Hoy, la compañía ha anunciado una ronda de financiación inicial de $ 2.5 millones dirigida por FirstMark Capital, con la participación de Expa, Lux Capital y WndrCo. Esto lleva el financiamiento total de la compañía a $ 4 millones.

Junto con el creciente Aim Lab, que está en camino de llegar pronto a 1 millón de usuarios, uno de los principales objetivos de la compañía es crear una métrica estandarizada mediante la cual se puedan medir las habilidades de los jugadores. En el fútbol, ​​los atletas universitarios y los entrenadores de la NFL tienen la Scouting Combine para tomar decisiones sobre el reclutamiento. Esto no necesariamente tiene en cuenta estadísticas como yardas o touchdowns, sino más bien las habilidades básicas de un jugador como la velocidad de sprint de 40 yardas.

De hecho, Statespace se ha asociado con el Pro Football Hall of Fame para “The Cognitive Combine”, convirtiéndose en el socio oficial de evaluación cognitiva del programa de medicina integral de la organización. Statespace quiere crear una “combinación” similar para los juegos.

La esperanza es que la compañía pueda ofrecer esta métrica a editores, universidades y organizaciones de deportes electrónicos, dándoles la capacidad no solo de evaluar el talento, sino también de servir mejor a los usuarios ocasionales a través de una mejor búsqueda de emparejamientos y detección de trampas.

“Queremos ir un nivel más allá de su relación asesinato: muerte”, dijo el cofundador y CEO Dr. Wayne Mackey. Esas métricas dependen en gran medida de factores como con quién estás jugando. No siempre te enfrentarán a jugadores que estén en equilibrio contigo. Por lo tanto, queremos analizar las habilidades fundamentales como la coordinación ojo-mano, la agudeza visual, las habilidades de procesamiento espacial y la capacidad de memoria de trabajo “.

Klutch se ha asociado con la National Championship Series como socio oficial de entrenamiento de FPS para 2019. NCS tiene especializaciones para CS: Go y Overwatch, dos de los juegos de FPS más competitivos del mundo. La compañía también se está asociando con los principales streamers de Twitch y Masterclass para crear The Academy.

Los usuarios de la Academia podrán obtener tutoriales avanzados de streamers como KingGeorge (Rainbox Six Siege), SypherPK (Fortnite), Valkia (Overwatch), Drift0r (CoD) y Launders (CS: GO).

Obviamente, los juegos son una parte importante del modelo de negocio de Statespace. Pero el esqueleto de la tecnología tiene varias aplicaciones diferentes, particularmente en medicina. Statespace se encuentra actualmente en la fase de investigación de implementar un producto de Aim Lab que se centra específicamente en ayudar a las personas que han sufrido accidentes cerebrovasculares a recuperarse y rehabilitarse.

Statespace quiere usar los fondos para construir el equipo y expandir la plataforma de Klutch Aim Lab más allá de Steam para dispositivos móviles y eventualmente consola, con Xbox priorizada sobre PlayStation, así como el lanzamiento de la Academia.


Source link