Inversión

Statiq, respaldado por YC, quiere arrancar la red de carga de vehículos eléctricos de la India

Los vehículos eléctricos (EV) se están extendiendo por todo el mundo. Mientras Tesla ha atraído la mayor atención en los Estados Unidos con sus lujosos y modernos automóviles, los vehículos eléctricos se están convirtiendo en un pilar en mercados muy alejados de los alrededores de California.

Tome la India por ejemplo. En el mercado local de movilidad, Los vehículos de dos y tres ruedas comienzan a surgir como una opción popular para una clase media en rápida expansión que busca opciones más asequibles. Las versiones EV son populares gracias a sus costos de mantenimiento reducidos y su mayor confiabilidad en comparación con las alternativas de gasolina.

Statiq, respaldado por YC, quiere arrancar la red de carga de vehículos eléctricos de la India 1

Los scooters eléctricos de dos ruedas son un segmento de rápido crecimiento del mercado de movilidad de la India.

Solo hay un problema, y ​​es el mismo que enfrentan todos los países que han intentado convertir de gasolina a electricidad: ¿cómo se construye la red de estaciones de carga para que estos vehículos se puedan usar fuera de un rango pequeño desde su garaje?

Es el clásico problema del huevo y la gallina. Necesita vehículos eléctricos para ganar dinero en estaciones de carga, pero no puede permitirse construir estaciones de carga hasta que los vehículos eléctricos sean populares. Algunas startups han intentado construir estas redes primero. Quizás el ejemplo más famoso fue Better Place, una startup israelí que recaudó $ 800 millones en capital de riesgo antes de morir por un flujo de caja negativo en 2013. Tesla ha intentado resolver el problema al ser tanto el huevo como la gallina creando una red de Sobrealimentadores.

Eso es lo que hace Estático tan interesante. La compañía, con sede en el suburbio de Gurugram en Nueva Delhi, está iniciando una red de carga de vehículos eléctricos utilizando un modelo de ingresos múltiples que espera le permita evitar los desafíos financieros que otras redes de carga han enfrentado. Está en el lote actual de Y Combinator y se presentará en Demo Day a finales de este mes.

Akshit Bansal y Raghav Arora, cofundadores de la compañía, trabajaron juntos anteriormente como consultores y construyeron una compañía para comprar fotos en línea, llegando a llegar a 50,000 activos mensuales. Decidieron hacer un pivote, un pivote duro realmente, en vehículos eléctricos y específicamente en equipos de carga.

Statiq, respaldado por YC, quiere arrancar la red de carga de vehículos eléctricos de la India 2

Los fundadores de Statiq Raghav Arora y Akshit Bansal. Fotos vía Statiq

“Sentimos la necesidad de hacer algo sobre el clima porque vivíamos en Delhi y Delhi es una de las ciudades más contaminadas del mundo, y la India es el hogar de muchas de las ciudades contaminadas del mundo. Así que queríamos hacer algo al respecto ”, dijo Bansal. Mientras investigaban las causas de la contaminación, descubrieron que los gases de escape de los automóviles representaban una gran parte del problema a nivel local. Buscaron alternativas, pero las estaciones de carga EV siguen siendo prácticamente inexistentes en todo el país.

Por lo tanto, fundaron Statiq en octubre de 2019 y se lanzaron oficialmente en mayo pasado. Han instalado más de 150 estaciones de carga en Delhi, Bangalore y Mumbai y sus alrededores.

Sin embargo, pasemos a la economía, ya que para mí es la parte más fascinante de su historia. Statiq como señalé tiene un modelo de ingresos múltiples. Primero, los usuarios finales compran una suscripción de Statiq para usar la red, y luego los usuarios pagan una tarifa por sesión de carga. Esa tarifa de sesión se divide entre Statiq y el dueño de la propiedad, dando a los propietarios que instalan las estaciones un aumento de ingresos incremental.

Statiq, respaldado por YC, quiere arrancar la red de carga de vehículos eléctricos de la India 3

Una estación de carga Statiq. Foto vía Statiq.

Cuando se trata de la instalación, Statiq tiene un par de trucos bajo la manga. Primero, el equipo de carga de la compañía, según Bansal, cuesta aproximadamente un tercio del costo equivalente del equipo estadounidense. Eso hace que la tecnología base sea más barata de adquirir. A partir de ahí, la empresa negocia las instalaciones con los propietarios donde los propietarios pagarán los costos fijos de instalación a cambio de la tarifa de cargo de la sesión continua.

Además de todo eso, las estaciones de carga tienen publicidad en ellas, ofreciendo otra fuente de ingresos, particularmente en lugares de alta visibilidad como centros comerciales que son críticos para una red de carga de vehículos eléctricos exitosa.

En resumen, Statiq no ha tenido que gastar capital para instalar su equipo de carga, y pudieron arrancar antes de presentar su solicitud a YC a principios de este año. Bansal dijo que la compañía tenía docenas de estaciones de carga y miles de sesiones pagas en su plataforma antes de unirse a su lote de YC, y «ahora estamos creciendo un 20% semana tras semana».

¿Que sigue? Se trata de escalado deliberado. El mercado de vehículos eléctricos se está activando en India, y Statiq quiere estar donde están esos autos. Bansal y su cofundador esperan montar la ola, continuando construyendo infraestructura crítica en el camino. El gobierno de la India probablemente continuará ayudando: sus miles de millones de dólares aprobados en incentivos para vehículos eléctricos y estaciones de carga, inclinando aún más la economía en la dirección de un futuro de automóvil limpio.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.