Steading del jefe gigante de la colina

D&D Flashback echa un vistazo a los antiguos módulos de aventuras de Dungeons & Dragons desde una perspectiva moderna, separándolos para ver qué lecciones pueden aprender los DM y los jugadores modernos.

En 1978, TSR Inc. lanzó su primer equipo independiente. Calabozos y Dragones módulo – Steading del jefe gigante de la colina. La aventura, escrita por el cocreador de D&D Gary Gygax, fue el primer capítulo de una campaña de seis partes que envió a los jugadores a través de tres áreas llenas de gigantes (conocidos colectivamente como Contra los gigantes) y, finalmente, en Underdark para enfrentarse a un enemigo peligroso. Aunque relativamente simple en naturaleza, Steading del jefe gigante de la colina es un fantástico ejemplo de cómo una sola ubicación puede arrojar toneladas de desafíos a los jugadores y cómo construir un encuentro “estático” sin una solución clara u optimizada.

Steading del jefe gigante de la colina presenta un misterio intrigante: varios tipos de gigantes están trabajando juntos y atacando las tierras de los hombres con un propósito desconocido. Los jugadores se reúnen para atacar a los gigantes atacando un fuerte gigante de la colina cercano gobernado por la Nosnra “completamente despreciable”. El señor ejecutará la fiesta si no cumple, por lo que la fiesta definitivamente está motivada para tener éxito y no volver sin resultados.

Una cosa que debe tenerse en cuenta con Steading del jefe gigante de la colina es que fue hecho originalmente para torneos D&D, con jugadores que obtuvieron puntos en función de la cantidad de asesinatos que tuvo su grupo, la cantidad de salas despejadas y la cantidad de pistas encontradas. Por lo tanto, no hay mucha historia en esta aventura: los jugadores invaden el fuerte, matan a algunos gigantes y tal vez descubren algunas pistas sobre quién o qué hay detrás de este inusual consorcio de gigantes. De alguna manera, eso hace Steading del jefe gigante de la colina una aventura de inicio perfecta para los jugadores de D&D que esperan una experiencia de “hack & slash”, ya que verán rápidamente cómo un RPG de mesa se diferencia de su contraparte de videojuegos.

Stedding 2
(Foto: TSR / Wizards of the Coast)

Aunque el módulo en sí solo tiene 8 páginas, hay muchos pequeños detalles para Steading del jefe gigante de la colina que evitan que sea una experiencia lineal. El fuerte gigante de la colina en sí consta de dos niveles: un nivel superior ocupado por la mayor parte de las fuerzas gigantes de la colina y un calabozo lleno de varias sorpresas y secretos. Los jugadores pueden apresurarse hacia el fuerte y luchar contra los gigantes de la colina casi de inmediato, ya que la mayoría de los gigantes de la colina están sentados en el salón principal, justo afuera de la entrada, pero podrían tener más suerte eliminando a los varios rezagados en otras partes del fuerte antes de enfrentar la colina. jefe gigante

La configuración de Steading del jefe gigante de la colina recompensa a los jugadores que no se apresuran a confrontar inmediatamente a Nosnra: al explorar, pueden encontrar varios aliados y tesoros que pueden ayudar a que la confrontación principal sea mucho más fácil. Por ejemplo, la mazmorra contiene un pequeño ejército de rebeldes orcos que pueden ayudar a combatir a los guardias o gigantes de bugbear si se encuentran, y también hay un prisionero elfo que con gusto se unirá a la fiesta si es liberado. Una investigación exhaustiva también revelará el tesoro de Nosnra, que contiene una forma de teletransportarse a una grieta glacial gobernada por los Gigantes de Escarcha … y también continuar la aventura.

También hay muchas distracciones en la mazmorra, incluido un templo extraño con una pared que, si se mira, puede hacer que un miembro del grupo se vuelva loco. En una estructura competitiva, algunas de estas salas fueron diseñadas para consumir el tiempo y evitar que los jugadores completen su objetivo principal, pero en un contexto moderno, se pueden usar para hacer una sutil construcción del mundo (por ejemplo, un extraño templo abandonado puede insinuar en una amenaza mayor) o arrojar algunos arenques rojos a la fiesta.

Stedding 1
(Foto: TSR / Wizards of the Coast)

La confrontación principal presenta a un grupo de más de 30 gigantes, todos los cuales festejan en la sala principal. En un contexto moderno, la gran cantidad de gigantes es un número abrumador incluso para un grupo de aventureros de alto nivel, pero un grupo inteligente probablemente podría asesinar a Nosnra y escapar si tienen un plan sólido en mente. Por ejemplo, la fiesta que ganó el torneo D&D donde Steading of the Hill Giant Originario cautivó a un sirviente gigante y lo usó para identificar a Nosnra a través de un beso en la mejilla antes de desatar una ola de ataques sorpresa sobre los gigantes. Varios bola de fuego hechizos después, el grupo cortó la cabeza de Nosnra y escapó del fuerte, y luego usó un hablar con muertos hechizo para averiguar a dónde deben ir después. Los jugadores también pueden optar por disfrazarse de jóvenes gigantes de la colina, rodear el salón principal y atacar en múltiples frentes, o usar las armas propias del gigante contra ellos recuperando varias armas como una espada gigante o jabalinas de rayos antes de que comience la batalla. No hay una forma “optimizada” de abordar este encuentro, por lo que depende de la fiesta elaborar un plan y ejecutarlo.

A pesar de que Steading del jefe gigante de la colina se trata principalmente de combates y exploración, mi parte favorita del módulo es la pista muy sutil sobre quién está detrás de estos ataques gigantes. Si la fiesta explora a fondo las mazmorras, descubrirán que las bodegas contienen varias barricas de vino de alta calidad que claramente no pertenecían a los gigantes. El olor a tierra y el sabor extraño del vino y el extraño sello de cera en los barriles son la única pista real de que hay otra fiesta en juego, pero es una pista que se puede pasar por alto fácilmente teniendo en cuenta todas las otras cosas que encontrar en la mazmorra.

Calabozos y Dragones lanzó varias versiones de Steading del jefe gigante de la colina, incluida una versión revisada hecha para la Quinta Edición, hizo que aquellos que quieran jugar Steading del jefe gigante de la colina hoy. Puedes encontrar Steading del jefe gigante de la colina como parte de la Contra los gigantes aventura en Cuentos del portal bostezo, o puedes elegir la versión original en el DMs Guild.

¿Sabías que ComicBook.com tiene un podcast de Pokemon? Así es, amigos, A Wild Podcast Has Appeared está disponible todos los jueves y les trae los mejores desgloses de las noticias más importantes de la semana de Jim Viscardi, Megan Peters y Christian Hoffer. ¡Vea el episodio más nuevo aquí mismo o suscríbase en iTunes hoy!

Divulgación: ComicBook es propiedad de CBS Interactive, una división de ViacomCBS.


Source link