Steam puede haber sido prohibido accidentalmente en China

Steam puede haber sido prohibido accidentalmente en China

Los jugadores chinos descubrieron que sus cuentas de Steam no podían acceder a la plataforma global el 25 de diciembre después de haber sido expulsados ​​temporalmente de los servidores.

El Vapor Es posible que los servidores globales hayan sido prohibidos accidentalmente en China, aunque la causa aún no se ha verificado. En 2018, el desarrollador chino Perfect World y Valve se asociaron para una versión en tierra de Steam titulada Steam China. La medida permitiría que los juegos aprobados por el gobierno chino se compren a través de la plataforma. Debido a las preocupaciones sobre la censura de los juegos por parte del gobierno chino, la recepción en la tienda ha sido mixta.

Las restricciones de juego se han vuelto cada vez más frecuentes en China desde que se introdujeron las reglas de juego en línea para menores de 2019. La campaña en curso de China contra la adicción a los juegos en línea limita la cantidad de tiempo que los jugadores jóvenes pueden pasar jugando videojuegos habilitados para Internet, con el objetivo de reducir cualquier impacto potencial que los juegos puedan tener en las audiencias más jóvenes. El Partido Comunista Chino implementó reglas aún más estrictas sobre el tiempo de juego el 1 de octubre de 2021, prohibiendo los juegos en los días escolares y permitiendo una hora de juego por día los fines de semana. Las restricciones coincidieron con un informe estatal que comparó los videojuegos en línea con el opio, en medio de la controversia en curso sobre la adicción a los juegos.

VIDEO DEL DIA

La función Steam Instant Play puede permitirle iniciar juegos mientras se descargan

Según lo informado por NME, Los jugadores chinos no pudieron utilizar el cliente internacional Steam Global el 25 de diciembre, lo que generó especulaciones sobre la prohibición de Steam en China. Usuario de Twitter SteamDB tuiteó que la tienda y los subdominios de API experimentaron “la conexión se restablece”En el cliente internacional, aunque los jugadores aún pueden jugar y acceder a todas las partes de Steam China. Al no poder acceder al cliente global, los jugadores solo podían jugar los 103 juegos disponibles en Steam China en comparación con las decenas de miles en Steam Global. Los informes iniciales dijeron que el gobierno podría haber prohibido accidentalmente Steam Global, pero la nueva información apunta a un ataque al DNS. El ataque, un ataque de envenenamiento de caché de DNS, supuestamente pirateó el DNS de Steam Global para evitar que los jugadores en China accedan a los servidores, según dataminer. PlayerIGN en Twitter. Sin embargo, los informes contradictorios de los usuarios que hablaron con PlayerIGN indican que es posible que no haya habido un envenenamiento de la caché de DNS en absoluto. En el momento de redactar este informe, todavía se está investigando una causa definitiva del ataque.

La eliminación de juegos en China no es infrecuente. Solo este año, el gobierno eliminó miles de juegos de la App Store de Apple debido a la falta de aprobación del gobierno, y un evento como este vuelve a dar paso a la especulación sobre el futuro de los juegos en China. Dado el historial del Ministerio de Cultura, el PCCh podría estar buscando establecer aún más control sobre el mercado de los juegos bloqueando el acceso a Steam Global. Hacerlo significaría que todos los jugadores solo podrían acceder a títulos aprobados por el gobierno en Steam China.

Queda por ver si los problemas de Steam son o no el resultado de una prohibición, pero dicha prohibición podría alterar significativamente la forma en que los desarrolladores fuera de China deberían publicar juegos si buscan acceder al mercado de jugadores chinos. Además, los pasos adicionales podrían alejar a algunos desarrolladores de vender juegos en el país por completo. Con suerte, ese no es el caso en el futuro inmediato, aunque debería quedar más claro cuando se confirme qué causó realmente los problemas de Steam en China.

Fuente: Twitter / SteamDB, Twitter / PlayerIGN (a través de NME)




Source link