Steam realiza un gran cambio en los juegos aclamados por la crítica

Valve está a punto de realizar un cambio bastante notable en Steam que afectará a algunos de los juegos más aclamados por la crítica en la plataforma. Para aquellos que alguna vez visitaron Steam, es probable que hayan sido recibidos con docenas de gráficos y anuncios que destacan algunos de los juegos con mejores reseñas en las plataformas. Y si bien estos gráficos pueden ayudarlo a comprender mejor cuán elogiados son algunos de estos títulos, Valve ahora está llegando a donde estas imágenes con ciertos elogios ya no estarán permitidas.

En un movimiento que se llevará a cabo el 1 de septiembre, Valve dejó en claro que los desarrolladores y editores ya no podrán incluir puntajes de reseñas, premios u otros elogios en las imágenes asociadas con los juegos. La razón de esto es porque Valve afirma que ciertas imágenes promocionales se han vuelto demasiado desordenadas hasta el punto de que los usuarios ni siquiera pueden distinguir cómo se llaman los juegos, en algunos casos. Además, Steam ya ofrece un lugar en la página de cada juego para promocionar estos logros sin tener que ocuparlos en imágenes de banner.

“Nuestro objetivo es que sea lo más claro y sencillo posible para los clientes encontrar juegos para comprar y jugar en Steam”, explicó Valve en un comunicado reciente. entrada en el blog. “Recientemente, hemos notado que los desarrolladores de juegos incluyen más texto, logotipos de premios e incluso puntajes de revisión en sus imágenes de activos gráficos. Esto nos hizo darnos cuenta de que nuestras pautas no han sido tan claras como deberían ser. Como resultado de no Al tener reglas claramente definidas, hemos visto adiciones a los activos gráficos que están creando una experiencia confusa y, a veces, incluso inexacta para los clientes”.

Valve dejó en claro que los desarrolladores aún podrán usar cierto texto en imágenes de banner para promocionar nuevas actualizaciones o expansiones que los juegos hayan recibido en el futuro. Sin embargo, los títulos que continúan presentando elogios o puntajes de revisión “pueden tener límites de visibilidad dentro de la tienda Steam y no serán elegibles para aparecer en las ventas y eventos oficiales de Steam”. En resumen, Steam está buscando imágenes de juegos que simplemente representen el avance del juego, y nada más.

¿Cómo te sientes acerca de esta próxima alteración de Steam como plataforma? ¿Crees que este es un cambio que se necesita, o el mercado de Valve ya es bueno como está? Déjame saber lo que piensas en los comentarios o contáctame en Twitter en @MooreMan12.