Cine y Películas

Steel de DC Comics: Explicación de los poderes cómicos y orígenes de Iron Superman

Cuando Superman murió y el mundo necesitaba un héroe, muchos dieron un paso al frente para intentar llenar sus icónicas botas, pero el héroe favorito de los fanáticos, Steel, fue el mejor.

En el transcurso de SuperhombreEn su larga y legendaria historia como «Boy Scout» residente de DC Comics, ha tenido que lidiar con más escenarios aparentemente imposibles, que desafían a la muerte y que terminan con el mundo que la mayoría de los otros superhéroes han experimentado juntos. Sin embargo, después de su trágica muerte a manos de Doomsday en la icónica historia Muerte de Superman, el agujero donde solía ser necesario llenar un Superman, y afortunadamente, un John Henry Irons, también conocido como el héroe blindado Acero, respondió la llamada.

Pero, ¿quién es exactamente Steel y cómo forjó su propia identidad después de desempeñar el papel de un personaje que a menudo se considera la definición del concepto de superhéroe? ¿Qué ha hecho Irons desde entonces y qué de él lo convirtió en el sustituto perfecto del héroe insignia de DC en primer lugar?

Introducido en 1993 por Louise Simonson y Jon Bogdanove como el Muerte de Superman El evento estaba sacudiendo los cimientos de los libros de Superman, el Dr. John Henry Irons fue originalmente un ingeniero de armas genio para una compañía llamada AmerTek Industries antes de dejar su empleo después de que su trabajo cayera en las manos equivocadas. Después de decidir mudarse a Metrópolis, John tiene la oportunidad de encontrarse con Superman después de que una caída de un edificio durante un concierto de acero lo salve el mismo Hombre de Acero. Decirle a John que «Vive una vida que valga la pena salvarDespués de que John agradeciera a Superman por la captura, no pasó mucho tiempo antes de que el propio Superman fuera declarado muerto a manos de Doomsday y naciera el héroe Steel.

Steel de DC Comics Explicacion de los poderes comicos y.5

Aunque el origen oficial de Steel ha variado a medida que la historia del Universo DC se ha alterado con el tiempo, en algunos momentos es necesario eliminar por completo la muerte icónica de Superman, las historias originales de Steel lo ven construir una armadura de alta tecnología y ponerse la icónica «S ”Escudo en la memoria de Superman, poniendo en marcha su carrera de héroe respetado y aliado constante del propio Supes. Usando un mazo como su arma preferida, Steel se pone a su Iron Man interior con un traje completamente blindado que le da una mayor fuerza y ​​capacidad de vuelo junto con cualquier nuevo dispositivo que haya soñado para la situación actual. Con su genio intelecto y su inclinación por la invención, John formó su propio taller llamado Steelworks, y junto con su sobrina y eventual poseedor de una armadura de acero, Natasha Irons, usa sus habilidades para, literalmente, forjar nuevos trajes y armas según sea necesario mientras usa su inteligencia para Desarrollar tecnología y dispositivos únicos.

Pero quizás uno de los aspectos más geniales de Steel es el hecho de que su icónico mazo es en realidad una referencia al héroe popular estadounidense y «hombre que maneja el acero» John Henry. Obviamente, siguiendo las indicaciones del personaje en lo que respecta a su nombre, John Henry es conocido en la leyenda como un hombre trabajador que, con su fiel mazo en la mano, venció increíblemente a una máquina de acero impulsada por vapor en un concurso, demostrando su personalidad. el temple era igual a cualquier máquina.

Puede que John Henry Irons no sea el Hombre de Acero original, pero el hecho de que sea un héroe hecho a sí mismo que no depende de los beneficios de ser un extraterrestre de otro mundo para ayudarlo a pelear la buena batalla lo coloca en una categoría de todos. el suyo, acercándolo a la versión de DC de Tony Stark, aunque con mucho menos ego. Uno de los primeros superhéroes negros en conseguir su propia película, en la que fue interpretado por Shaquille O’Neal, y un aliado constante de Superhombre, Acero es un elemento fijo de DC Comics, habiendo forjado su propio legado como el genio de la tecnología práctica en quien se puede confiar para piratear un robot del fin del mundo o, si eso falla, golpearlo contra el suelo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba