Stefanie Joosten de Metal Gear Solid V habla sobre su crecimiento artístico con el nuevo álbum Intermission

Stefanie Joosten de Metal Gear Solid V habla sobre su crecimiento artístico con el nuevo álbum Intermission

De Metal Gear Solid V: El dolor fantasma a Se busca muertoStefanie Joosten ha tenido una carrera histórica en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, recientemente la actriz ha ampliado sus proyectos creativos al ámbito musical, lanzando su primer álbum. Cantando al cielo el año pasado. Este mes el segundo álbum de Joosten Descanso fue lanzado, continuando su exploración del sonido y el lirismo.

Muchos jugadores reconocerán a Joosten por su papel de Quiet en El dolor del fantasmauno de los más aclamados por la crítica Engranaje de metal sólido títulos, o su papel de Vivienne en Se busca muerto. A pesar de los tonos oscuros de estos personajes, sus álbumes adquieren un tono mucho más claro, inspirándose en la música disco y los sonidos clásicos de los años 80. Descanso también marca Joosten Segunda colaboración con Giorgio Moroder.un compositor italiano a menudo llamado el “padre de la discoteca“.

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se sentó con Stefanie Joosten para hablar sobre su nuevo álbum, su crecimiento creativo como artista y su tiempo trabajando con Hideo Kojima.

Stefanie Joosten habla del intermedio

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: Primero, me encantaría hablar sobre tu evolución desde tu álbum anterior hasta este. Sé Cantando al cielo Se inspiró mucho en la música disco de los 80. ¿Ha cambiado significativamente tu visión para este nuevo álbum de alguna manera?

Stefanie Joosten: Sí. Ha habido un cambio en la visión, porque Singing to the Sky realmente era un álbum muy nostálgico, así que buscábamos un sonido auténtico, casi de los 80. Realmente fue probar esa sensación de tener un álbum de synth pop nostálgico, y los temas en general eran muy alegres. Y en comparación con Singing to the Sky, Intermission se ha vuelto más agridulce. Le puse mucha más experiencia personal.

Y creo que mi objetivo era tratar de transmitir la belleza de los momentos amargos de la vida. Creo que puede ser muy alentador para las personas. Al menos eso espero, que escuchen algunas de las canciones y puedan ver la belleza de las rupturas o del desamor. Es un poco más diverso. Es un viaje a través de estas diferentes experiencias más difíciles de la vida, pero aún así es alentador.

¿Qué tipo de lecciones crees que aprendiste al hacer el primer álbum que se han transferido a tu proceso creativo para este?

Stefanie Joosten: Creo que más que aprender una lección clara de mi álbum anterior, probablemente fue sentirme más cómodo abriéndome mientras actuaba como cantante. Además, me di cuenta de que cuando canto, también está muy cerca de mi trabajo como actor, ya que interpreto personajes en las canciones que interpreto. Así que pude verlo de esa manera, lo cual también fue muy útil para ser un personaje en mis canciones.

Es curioso, una de mis siguientes preguntas fue sobre tu historia como actriz de doblaje y si hay algo que hayas encontrado transferido a esto. Claramente, en cierto modo, sí, en términos de interpretar un personaje y ese tipo de cosas. Pero tengo curiosidad por saber si tienes algo más con qué hablar en términos de tu actuación actoral en esta nueva experiencia.

Stefanie Joosten: Bueno, es una forma de expresión diferente. Y disfruto mucho diversificando las formas de contar estas historias a través de personajes, a través de canciones. Y se trata simplemente de abordar las cosas desde un lado diferente, lo cual es realmente divertido e interesante de hacer.

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¿Hay alguna pista en particular en este nuevo álbum de la que estés especialmente orgulloso o que sientas que fue especialmente difícil hacerlo bien por cualquier motivo?

Stefanie Joosten: Bueno, hay pistas en el álbum que son versiones de canciones existentes de los años 80, y hay canciones originales. Entonces, en las canciones originales, pude contar mi propia historia.

Pero también estoy muy, muy orgulloso de la canción Tryouts for the Human Race, que se lanzó hace un par de semanas, sobre todo porque tuve el gran honor de que el propio Giorgio Moroder me acompañara en la canción, en las voces, en el vocoder también. Me quedé tan deslumbrado que él estuvo dispuesto a unirse, y fue simplemente una experiencia increíble. Es una canción con mucho humor, así que nos divertimos mucho trabajando en ella y estoy muy feliz con el resultado.

¿Cómo empezó esa colaboración para ustedes?

Stefanie Joosten: Bueno, fue interesante. El primer paso en la colaboración con Giorgio Moroder se produjo a partir de mi trabajo en la banda sonora del juego Wanted: Dead, protagonizado por Raney Shockne, que es un productor que trabajó muy de cerca con Giorgio.

Trabajó muy intensamente en la banda sonora de Wanted: Dead. Y de una cosa a otra, a través de Raney recibí la noticia de que Giorgio estaba interesado en trabajar conmigo directamente. Así que él ya era productor ejecutivo del último álbum, Singing to the Sky, y para el siguiente, estaba interesado en involucrarse aún más.

Me siento increíblemente honrado de que Giorgio quiera colaborar con un artista relativamente nuevo en el escenario como lo soy yo. Sigue siendo bastante increíble e increíble cómo surgió todo.

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Sí, eso es increíble. Y retrocediendo un poco en tu historia, mencionaste Se busca muerto. Después del lanzamiento de eso, trabajaste en el Chow de Vivienne serie en YouTube. Tengo curiosidad por saber cómo surgió eso y cuál fue tu papel, creativamente hablando, en esos episodios.

Stefanie Joosten: Sí. Vivienne’s Late Night Chow, es una serie de videos que forma parte del universo Wanted: Dead. Y cómo surgió todo fue bastante divertido porque en Wanted: Dead trabajé como director de casting. Pero, por supuesto, trabajé muy estrechamente con el director creativo de Wanted: Dead, Sergei Kolobashkin, y había muchos temas en Wanted: Dead, muchas escenas y minijuegos que involucraban comida.

Y también estaba el concepto de pornografía gastronómica en los juegos, que realmente disfruto. Me encanta cocinar y aprecio todo tipo de comida y especialmente la comida japonesa. Simplemente tengo una muy buena relación con la comida y la cocina.

Y de una cosa a otra, estuvimos discutiendo el pasado de Vivienne, el trasfondo de su personaje. Vivienne, ella es armera en Wanted: Dead. Así que queríamos crear algo realmente loco para su historia de fondo, y resultó ser que ella era una chef famosa antes de que ocurrieran los eventos de Wanted: Dead. Y pensamos que sería genial tener estos fragmentos de vídeos de programas de cocina como objeto coleccionable en el juego, y así surgió.

De hecho, se nos ocurrió la loca idea de crear un proyecto cinematográfico de la vida real, básicamente solo para ponerlo en el juego, lo cual fue realmente genial porque, además de hacer la captura de movimiento y la actuación de voz para Vivienne, también pude interpretarla. en la pantalla. Nos lo pasamos genial haciendo el programa de cocina.

¿Pudiste opinar sobre qué alimentos era cada episodio?

Stefanie Joosten: Sí. Aporté muchas ideas, especialmente los platos japoneses, tonkatsu y ebi fry, que probablemente fueron mis ideas. También hubo mucha discusión sobre la comida que se representa en el juego, y terminó habiendo un minijuego de ramen en Wanted: Dead ya. Así que tuvimos una buena variedad de platos.

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Retrocediendo un poco más, claro Engranaje de metal sólido Fue una primera parte realmente importante de tu carrera. Me encantaría conocer cualquier momento que te llame la atención, desde tu trabajo con Kojima, ya sea algo especialmente divertido o momentos creativos innovadores en el proceso de grabación o algo así.

Stefanie Joosten: Bueno, fue una experiencia realmente grande e increíble trabajar en Metal Gear Solid V. Fue uno de los primeros juegos de gran presupuesto en los que trabajé y el proceso de captura de movimiento fue muy intenso. Realmente me encantó todo el proceso. Fue una experiencia intensa para los actores. La captura de movimiento en general, incluso más que trabajar en una película, te hace sentir como si estuvieras tan inmerso en el mundo en el que estás como personaje. Y esa fue una experiencia realmente hermosa.

Y lo realmente genial fue lo dedicado que estaba Kojima a dar vida a los personajes, que incluso como actores tuvimos la oportunidad de realizar un curso de entrenamiento militar muy corto antes de siquiera pasar a la captura de movimiento del juego.

Entonces estaba Mori-san quien, en Tokio, era el asesor militar de Metal Gear Solid V. Y creo que también trabajó extensamente en proyectos anteriores de Metal Gear. Y obtuvimos básicamente una versión extremadamente condensada del entrenamiento SWAT y algunas otras secuencias de entrenamiento que no estaban necesariamente relacionadas con los personajes que estábamos retratando.

Pero fue una ventaja increíble incluso además de la experiencia que se obtiene al realizar la captura de movimiento en sí. Fue genial aprender estas nuevas habilidades y fue bastante increíble.

¿Cómo era Kojima, simplemente desde el punto de vista del director? Mencionaste que estaba muy dedicado al juego.

Stefanie Joosten: Muy, muy dedicada. También muy involucrado en el proceso de captura de movimiento. Estuvo allí la mayor parte del tiempo trabajando en estrecha colaboración con todos sus actores, asegurándose de que tuviéramos una buena comprensión de los personajes que estábamos interpretando.

Y volviendo al presente, tengo curiosidad por saber si hay algo más que quieras que la gente sepa sobre este próximo álbum.

Stefanie Joosten: Bueno, primero que nada, saldrá el 10 de noviembre. Se llama Intermission. Y el título surgió mientras estábamos trabajando en el proyecto, surgió un intermedio, generalmente es una breve pausa entre las partes de una obra. Pero de alguna manera me pareció muy apropiado, ya que trabajar en el álbum fue como un descanso durante mi trabajo en otros proyectos, principalmente proyectos de juegos.

Y realmente sentí que de alguna manera era un momento para relajarme y expresarme de una manera personal y diferente, así es como se nos ocurrió el título. Estoy muy orgulloso de ello, tengo muchas ganas de compartirlo con todos.

Fuente: Plus/YouTube

Descanso está disponible ahora.


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