Stem, una startup que ayuda a los músicos independientes a cobrar, se está expandiendo con un nuevo programa de financiación llamado Scale.
La cofundadora y directora ejecutiva Milana Rabkin Lewis describió la oferta central de la compañía como una forma para que los colaboradores “memoricen la división” de las ganancias de una canción: una vez que han subido una pista, Scale puede manejar automáticamente la división de los pagos entre esos colaboradores. También ofrece un conjunto más amplio de herramientas, que incluyen datos de ingresos, para ayudar a los músicos a administrar el lado financiero de sus carreras.
Sin embargo, Rabkin Lewis notó que algunos músicos en Stem estaban comenzando a “graduarse” al firmar un acuerdo con un sello discográfico, generalmente porque necesitaban capital: “A veces era dinero para el marketing, a veces era dinero para la producción, a veces era el costo de ir de gira “.
Con Scale, Rabkin Lewis y su equipo están tratando de ofrecer algo mejor: una forma para que los músicos tengan acceso al dinero que necesitan sin tener que firmar un contrato restrictivo. Las condiciones de pago son transparentes; se calculan como un porcentaje de los ingresos mensuales, con los músicos capaces de ajustar la cantidad de dinero que toman y la rapidez con la que desean devolverlo.
Además, pueden mantener el control creativo y la plena propiedad de sus grabaciones maestras. Y Stem dice que estos avances son mejores desde una perspectiva fiscal, porque se clasifican como un anticipo de crédito comercial que solo se grava a medida que se gana dinero.
Puede que el dinero no sea lo único que necesita un músico, pero Rabkin Lewis (ex agente de la Agencia de Talento Unido) dijo que el marketing y otros servicios que alguna vez fueron el dominio exclusivo de las discográficas ahora están disponibles a través de profesionales independientes. Y Stem ya ayuda a conectar a los artistas con esos especialistas a través de su programa de membresía Stem Direct.
Mientras Scale se lanza oficialmente hoy, Stem ya ha estado probando el programa con artistas seleccionados. Rabkin Lewis dijo que los avances varían de $ 2,500 a $ 250,000, con la mayoría de ellos en el rango de $ 50,000 a $ 100,000, y los períodos de recuperación varían de cuatro a 18 meses.
Los artistas que ya han participado en el programa incluyen a Brent Faiyaz, Justin Skye y Lil Donald.
Rabin Lewis agregó que hay un “gran espacio en blanco” cuando se trata de ofrecer servicios financieros a “la clase creativa”.
“En el futuro, estoy emocionada de pensar en cómo los artistas pueden colateralizar su música”, dijo. “Debería poder sacar dinero en contra de su música para poder financiar su estudio de grabación o los estudios de su hijo. Quiero ser la plataforma que entienda lo que significa ser un profesional creativo y poder brindar los mejores servicios a su clase a los que otros segmentos de trabajadores tienen acceso ”.
Source link