Steno recauda $ 3.5 millones liderado por First Round para convertirse en una extensión de las oficinas legales

Steno recauda $ 3.5 millones liderado por First Round para convertirse en una extensión de las oficinas legales

La industria global de servicios legales tenía un valor de $ 849 mil millones de dólares en 2017 y se espera que se convierta en una industria de un billón de dólares para fines del próximo año. No es de extrañar que Steno, una startup con sede en Los Ángeles, quiera una pieza.

Como la mayoría de los equipos de servicios legales, lo que ofrece son formas para que las prácticas legales funcionen sin problemas, incluso en un mundo donde menos personas se reúnen en salas de conferencias y juzgados y operan desde lugares dispares.

Steno se lanzó por primera vez con una oferta que se centra en los informes judiciales. Alinea a los taquígrafos judiciales y les paga, eliminando ambos posibles dolores de cabeza de las listas de tareas pendientes de los abogados.

Más recientemente, la startup ha agregado ofertas como una plataforma de videoconferencia de deposición remota que insiste en que no solo es segura, sino que puede administrar el manejo de exhibiciones y otros detalles de manera que satisfagan necesidades legales específicas.

También, muy notablemente, tiene un producto de préstamo que permite a los abogados tomar declaraciones sin pagar hasta que se resuelva un caso, lo que puede llevar uno o dos años. La idea es liberar los recursos financieros de los abogados, incluso para que puedan contratar a otros clientes, hasta que haya un pago. Por supuesto, el producto también es potencialmente lucrativo para Steno, al igual que la mayoría de los productos crediticios.

Hablamos a principios de esta semana con la compañía, que acaba de cerrar con una ronda inicial de $ 3.5 millones liderada por First Round Capital. (ahora ha recaudado $ 5 millones en total).

Como era de esperar, uno de sus fundadores es un abogado llamado Dylan Ruga que trabaja como abogado litigante en un grupo de abogados con sede en Los Ángeles y conoce de primera mano los mayores puntos débiles de sus compañeros.

Más sorprendente es su cofundador, Gregory Hong, quien anteriormente cofundó la plataforma de reserva de restaurantes Reserve, que fue adquirida por Resy, que fue adquirida por American Express. ¿Cómo dio Hong el salto de una industria a otra aparentemente muy diferente?

Hong dice que podría no haber atraído la idea si no fuera por Ruga, quien era el abogado de la marca registrada de Resy y quien le envió a Hong el discurso detrás de Steno para obtener el consejo de Hong. Lo miró como un favor, luego pidió involucrarse. “Solo pensé: ‘Esta es una oportunidad única e interesante’ y dije: ‘Dylan, déjame ejecutar esto’”.

Hoy, la startup de 19 meses ahora tiene 20 empleados a tiempo completo y otros 10 empleados a tiempo parcial. Un acelerador importante para el negocio ha sido la pandemia, sugiere Hong. Resulta que los servicios de apoyo legal habilitados por la tecnología se vuelven aún más atractivos cuando los abogados y todos los demás en el ecosistema se están distanciando socialmente.

Hong sugiere que la idea de Steno de unir sus servicios con la financiación también está ganando adeptos, incluso en medio de grupos legales como JML Law y Simon Law Group, que se centran principalmente en casos de lesiones personales.

De hecho, Steno cobra – y proporciona financiamiento – por transacción en este momento, incluso cuando sus ingresos son “algo recurrentes” en el sentido de que sus clientes tienen constantemente casos judiciales.

Aún así, se está considerando un producto de suscripción, dice Hong. También lo son otros usos de su plataforma de videoconferencia. Mientras tanto, dice Hong, la tecnología de Steno está “muy bien construida” para los servicios legales, y ahí es donde planea permanecer enfocada.


Source link