Tecnología

Step recauda $ 22.5M liderados por Stripe para crear servicios bancarios sin cargo para adolescentes

La revolución de los teléfonos inteligentes ha perturbado verdaderamente el mundo de la banca. Ha surgido una amplia gama de nuevas empresas que eliminaron completamente la necesidad de visitar las sucursales físicas para abrir cuentas, hacer depósitos, pagar por cosas y solicitar préstamos: ahora puede hacer todo esto en cualquier momento a través de un simple toque en una aplicación.

Ahora, en el último desarrollo, un nuevo inicio está aprovechando ese progreso para crear un nuevo servicio dirigido a uno de los grupos demográficos más ávidos cuando se trata del uso de teléfonos inteligentes. Step, que construye servicios de banca móvil para adolescentes, anuncia hoy una ronda de $ 22.5 millones dirigida por Stripe.

Step recauda $ 22.5M liderados por Stripe para crear servicios bancarios sin cargo para adolescentes 1“Las escuelas no enseñan a los niños sobre el dinero”, dijo CJ MacDonald, CEO y cofundador, en una entrevista. “Queremos ser sus primeras cuentas bancarias con tarjetas de gastos, pero también queremos enseñar educación financiera y responsabilidad. Licenciado en LetrasNo nos adaptamos a esto, y queremos ser una solución para enseñar a la próxima generación de adultos a ser más responsables con el dinero en la era sin efectivo. Con el dinero en efectivo fue fácil ir al centro comercial, pero ahora todos están usando su teléfono para Uber y más ”. (MacDonald tiene un historial en aplicaciones de comercio móvil: su inicio anterior, la aplicación de tarjeta de lealtad móvil Gyft, fue adquirida por First Data. )

El primer mercado de Step será Estados Unidos, donde se estima que hay poco menos de 50 millones de adolescentes en la población.

MacDonald dijo que el objetivo con el financiamiento será usarlo para llevar al mercado el primer producto de Step, cuentas bancarias con tarjetas de pago adjuntas, en asociación con Mastercard y Evolve.

Step se lanzó realmente en enero de este año (cuando su socio de la tarjeta era en realidad Visa), pero solo para revelar una lista de espera. Desde entonces, ha acumulado 500,000 nombres de posibles usuarios interesados, probablemente una de las razones por las que atrajo esta financiación y la atención de un grupo de inversionistas de alto perfil, incluidos varios que saben una o dos cosas sobre el mercado juvenil.

Además de raya, La ronda incluye la de Will Smith. Fondo de Dreamers, Nas, Wndrco de Jeffrey Katzenberg, Ronnie Lott, Matt Rutler, Kevin Gould y los fundadores de Moat Noah y Jonah Goodhart. Inversores anteriores Crosslink Capital, El Fondo de Colaboración y Sesame Ventures también participaron. (Se ha recaudado un poco menos de $ 30 millones hasta la fecha. No se divulga la valoración).

Step no se adentra en un territorio desconocido mediante la creación de un servicio bancario dirigido a adolescentes. Los bancos han estado ofreciendo a las personas la posibilidad de abrir cuentas para sus hijos bajo el paraguas de sus cuentas durante muchos años. Y otras startups que han creado servicios bancarios para este grupo de edad, que ya tienen productos en el mercado, incluyen la tarjeta de débito para adolescentes y la aplicación bancaria Current, y Greenlight, que hace una tarjeta de débito para niños. (Y eso es antes de que consideres los gustos de Chime, que no se dirigen específicamente a los adolescentes, pero podrían ser utilizados por ellos).

Y tampoco Step será el último: también ha habido rumores de que Amazon ha estado trabajando en su propio servicio ofreciendo cuentas bancarias a adolescentes.

MacDonald dijo que hay diferencias entre lo que Step y estos otros ofrecen. En primer lugar, su principal punto de compromiso es el adolescente mismo, con el objetivo de otorgarle al titular la plena autonomía (o, al menos, su sensación: los padres aún pueden monitorear y poner los controles en una cuenta menor de 18 años). así como pagar los fondos en él).

Con ese fin, Step ha estado promocionando directamente a sus futuros usuarios, haciendo cosas virales como incentivar las suscripciones, dándoles a los usuarios un dólar para sus cuentas bancarias (cuando se conectan) para cada persona que recibe una referencia y también se registran con las de una persona. código. Los adolescentes menores de 18 años incluso podrán registrarse para cuentas sin el consentimiento de los padres o tutores, aunque estas cuentas tienen una funcionalidad muy limitada.

Otra diferencia clave será el modelo de negocio alrededor del cual se construye Step. Al igual que con cualquier compañía que proporciona servicios de tarjetas, Step obtiene un recorte de las transacciones con tarjetas, pero a diferencia de otras empresas en este espacio (y a diferencia de la mayoría de los bancos), Step se lanza con un modelo sin cargo para la cuenta básica. Esto se debe a que la idea será crecer con los usuarios y, con el tiempo, ofrecerles servicios que será Cobrar las tarifas, cuando sean necesarias.

“A medida que los adolescentes crecen, queremos crecer con ellos”, dijo MacDonald. “Comenzaremos a ofrecer productos cuando vayan a la universidad, por ejemplo, prestando dinero para comprar libros o computadoras”.

La inversión de Stripe por ahora parece ser principalmente financiera en términos de los servicios que se recibirán en la primera ola de despliegue de Step este año. Detrás de escena, también es realmente estratégico: la compañía ha estado construyendo silenciosamente avances interesantes en el desarrollo de servicios para emisores de tarjetas, junto con servicios para comerciantes que quizás ya conozca. Eso incluye la adquisición de Touchtech a principios de este año.

El servicio de Step dependerá en gran medida de la construcción y el uso de API sólidas para permitir que los padres y las compañías paguen sus cuentas, y para que las personas puedan usar sus cuentas de Step para pagar las cosas, y parte de eso implicará el uso y la implementación API de emisión de tarjetas.

“Estamos trabajando con Stripe en su API de emisión y en el desarrollo del lado emisor de su negocio”, dijo MacDonald. “Eso es algo por lo que estamos entusiasmados”. Más en general, dijo que sus objetivos están alineados. “THey quieren crecer el PIB de internet y hacer crecer negocios en línea. Parte de lo que intentamos hacer es hacer que los jóvenes participen de manera responsable en la economía en línea, y creo que la misión está en línea con la de Stripe “.

El director de desarrollo corporativo de Stripe, Jordan Angelos, se unirá a la junta de Step en esta ronda.

Raya está comprometido a buscar nuevas formas de eliminar las barreras al comercio y ampliar el acceso económico a más personas “, dijo Angelos en un comunicado. “Paso ayudará a los adolescentes a participar responsablemente en un sistema financiero que se está moviendo en línea y enseñará habilidades de administración de dinero a través de la experiencia directa. Estamos encantados de apoyar sus esfuerzos “.

La oportunidad más grande también parece ser que las organizaciones mucho más grandes y más establecidas aprovecharán lo que Step está construyendo para asegurarse de que siga siendo relevante y una parte de cualquier forma que los servicios financieros tomen para la llamada “generación alfa”.

“Los jóvenes de hoy son expertos en tecnología digital y han crecido con la tecnología como un pilar en sus vidas cotidianas. Como resultado, también debemos asegurarnos de que se familiaricen con los aspectos únicos de los pagos digitales, incluida la información sobre los diversos productos financieros y de pago disponibles “, dijo Sherri Haymond, EVP Digital Partnerships, North America para Mastercard, en un comunicado. “Paso ha adoptado un enfoque reflexivo para desarrollar una oferta para adolescentes y familias que proporciona esa primera paso en educar y aclimatar a los jóvenes de hoy para ayudarlos a adquirir confianza y conciencia sobre sus finanzas “.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.